viernes, 2 de junio de 2017

5 Razones para amar Georgia.

1.- Georgia tiene un alfabeto propio que, además de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es bellísimo. Un ejemplo:

მამა სერაფიმეს საოცრად ემოციური გალობა ქრისტეს 

2.- Georgia tiene el Ballet Nacional más deslumbrante del Mundo. Y si creen que exagero...


3.- Georgia tiene su propia Iglesia: la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana. Esto a los ateos nos interesa menos, pero la belleza de su Catedral principal, Sameba, en Tiflis, es incuestionable.


4.- Georgia tiene al Padre Seraphim (y su coro), un abad ortodoxo georgiano de origen azerí (una minoría del sur de Georgia) que canta como los ángeles y que se hizo popular porque dicen que emocionó a Francisco cuando le cantó un padrenuestro en arameo que, para los que no lo sepan, es la lengua que habló Cristo (si es que existió). Yo al Papa no lo veo muy emocionado en este vídeo, pero les aseguro que su seguro servidor, Mr.Lombreeze, entra en trance y roza el éxtasis escuchando a este señor:


5.- Georgia tiene en Aram Jachaturian (1903-1978) a uno de sus hijos más célebres (aunque fuera de origen armenio, nació en Tiflis, la capital de Georgia). ¿Que quién es Jachaturian (aka. Khachaturian)?. Pues este genio, ni más ni menos (para los perezosos que no quieran disfrutar de la magistral música que viene a continuación, les hablaré al estilo twitter: "Jachaturián es el de la danza del sable"):

6 comentarios:

Frodo dijo...

La historia de Georgia y los motivos de su independencia, y revoluciones, es ya una razón para amarla. La escuché hace mucho en un programa de radio y me impactó

Abrazo!

Mister Lombreeze dijo...

Amigo Frodo, bien dicho. No hace falta que yo lo reafirme pero lleva usted toda la razón del mundo.

Abrazo, hermano.

Anónimo dijo...

Hola, soy un seguidor de este blog, al cual llegué por medio de una entrada acerca de Allan Pettersson, compositor con el cual comparto cerebelo. No puedo dejar pasar el precisar, sobre lo que usted dice, que Cristo fue un personaje histórico, de su existencia no duda ningún historiador serio. Está claro que no hablo de su "construcción divina", simplemente de su existencia terrenal. Es sólo una aclaración, no tiene mayor intención.

Ya de paso, aprovechando el Pisuerga, me permito recomendar a un discípulo de Khachaturian, un extraordinario sinfonista, Andrei Eshpai.

Saludos

Mister Lombreeze dijo...

Hola Anónimo, pues muchas gracias por su seguimiento y le mando un beso a su privilegiado cerebelo.
Discrepo, hay un buen puñado de historiadores serios que dudan de la existencia de Jesús. No voy a extenderme más sobre este tema que no es el que hoy nos ocupa pero internet y las bibliotecas están a su disposición para comprobarlo.
Voy a ver cómo suena ese tal Eshpai, a quien no tengo el gusto de conocer. Gracias!
Un abrazo gusano.

dvd dijo...

Yo amé a Georgia vía Ray Charles, usted sabe... Lo de la existencia de Jesucristo es algo muy curioso, ya que se discute en términos racionales nada menos que la posibilidad de la resurrección de la carne, y eso, por sí solo y a estas alturas, yo se lo dejaría a Íker Jiménez, que también tiene derecho a comer. Si no es así, Jesucristo como tal es un mito creado alrededor de un charlatán llamado Jesús...

Rod-ae dijo...

Mr, me quedo con con el 2. Alucinante!! Te añado el 6: la contribución ajedrecística de Georgia a los cerelelos de tablero. Buá, impresionante la escuela. Peeeroooo, a ver, chico!, mueve pieza, que esa cabecera está tocada..., con jaque y mate. ¿No ha llegado el verano a la Blogo?? Please... I expect!! Un abrazo georgiano de verano entrado, Mr. De Rod-ae.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails