miércoles, 13 de septiembre de 2017

I Love Ludwig van Beethoven. Y punto.

Ludwig van Beethoven (1770-1827) es, para el que esto escribe, el artista más grande de la Historia de la Humanidad. Así, sin adornos. 

En 1812, Beethoven paseaba con Goethe por la alameda del balneario de Teplice. Se cruzaron con la emperatriz María Luisa de Austria & Cia. Goethe se apartó a un lado, se quitó el sombrero y saludó cortésmente. Beethoven siguió paseando y dejó atrás a los nobles, como si nada. Más tarde le dijo a Goethe que era un “lacayo”.

Esta anécdota es, muy posiblemente, falsa y, sin embargo, resume perfectamente el espíritu del arte de Beethoven: adiós al Antiguo Régimen y hola al Romanticismo, a la Ilustración, a la Fraternité y etc de cosas maravillosas que consiguieron nuestros tatarabuelos en el siglo XIX.

Y poco más. Es que me apetecía que sonara hoy Beethoven. 
Como si hicieran falta excusas para escucharlo en cualquier momento, verdad?.

Segundo movimiento, Largo, del Concierto para piano n. 3 (1800). 

Disfruten de la hermosura de está música inigualable y no se pierdan la expresividad del rostro de la gran Mitsuko Uchida:

5 comentarios:

abril en paris dijo...

AMEN.

Buenas y melodiosas nocheS

David dijo...

Para el que esto escribe, no. Un poco hiperbólico te ha quedado... Pero bueno, como ya dices que sin adornos, para que vas a añadir nada más como "Posiblemente", "tal vez", "en mi mesurada opinión" ;-)

Si la anécdota es falsa, pues vale... Pero me ha recordado mucho a una entrada que hice en Safari en su día http://safarinocturno.blogspot.com.es/2016/01/eres-mas-de-schulz-o-de-feiffer.html

Joder qué musica...digna de un gran artista (sin ironías de ningún tipo. A mí me encanta La pastoral...y queda muy bien con dibujos animados. En Fantasía, en La foca blanca de Chuck Jones adaptando a Kipling; en ese episodio de los Simpsons donde los niños se quedan sin sus Rasca y pica creo recordar y salen a jugar).

Un saludito.

PD: Espero que aparte del divino Ludwig, no te vayas con tus drugos por ahí a montar gresca ;-)

JLO dijo...

jaja muy bien... de los clásicos es mi favorito, auqnue escuché solo un 1% de música clásica... pero la sangre que tiene su música me lo hace preferir a Mozart, que también me fascina (no así Chopin y su pirotecnia ni Bach y su seriedad)...

mas artista que Michelangelo? y algún otro que me olvido.... saludos!!!

Redrum dijo...

Se comenta que en esa anécdota Beethoven le espetó un "Reyes hay muchos, Beethoven solo uno!"

Un abrazo!

Mister Lombreeze dijo...

@redrum, y qué razón tenía...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails