lunes, 14 de junio de 2010

I am Back y mi cabeza ha hecho Catacrak.

¡Hola amiguitos!.
Hala, ya estamos de vuelta en la Inmortal ciudad de Zaragoza tras quince días intentando tostar mi belugoso cuerpo en la pedanía de Cambrils. Labor nada fácil desde que los expertos en los males epidérmicos han convertido a mi mujer en una devota de las lociones de protección factor 30 ó superiores.

Estoy bastante seguro de que me habéis echado mucho de menos y todavía más que a mi persona, a mis seguidísimas entradas dedicadas a la Música Clásica que consiguen hacernos descender en el wikio varios centenares de posiciones cada mes.

No me voy a hacer de rogar y no os voy a aburrir (hoy) con mis historias veraniegas de pepito piscinas, así que sin más preámbulos y para intentar mitigar el dolor espiritual que la vuelta a la dura rutina administrativa produce en mi sensible alma de poeta y artista incomprendido, os dejo con una de mis arias de óperas favorita: Ah mes amis!... Por moun âme de la ópera La Fille du Regiment, compuesta por Gaetano Donizetti y estrenada en 1840.
Famosa por sus 9 impresionantes do de pecho que suponen todo un reto para los tenores que se atreven con el persoanje de Tonio, lo mismo que volver al curro tras dos semanas playeras.

Una aria que encumbró a Pavarotti, que bordó Kraus y que en la actualidad parece ser el estandarte del tenor peruano Juan Diego Flórez. Que la disfruten. Les dejo con la versión de Pavarotti, mi favorita. La parte más conocida y virtuosa comienza, introducida por el pizzicato de la cuerda, en el minuto 4:43. Es maravillosa.

7 comentarios:

Eduardo dijo...

Macho, la mía factor 60. QUE SOMOS MU BLANQUIIIICOS!!!! Yo acabo los veranos peor de lo que los empiezo. El Aria que pones... para mí quien la clavó fue Kraus, pero es que yo soy muy tendencioso

Kinezoe dijo...

Yo no piso la playa con menos de un factor 50 en la mochila. Que le sea leve la readaptación ;-)

Saludos.

Marcos Callau dijo...

Delicioso y contundente regreso, lombriz. Se te echó de menos.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

temazo! pocos llegan al registro del soprano con tanta facilidad. Pavarotti y Fredie Mercury se me ocurren. Feliz regreso a la rutina, en la medida que se pueda.!

Redrum dijo...

Welcome back, caballero!!!

Faltan dos de pechugonas!

Mister Lombreeze dijo...

Eduardo, yo me quedo con la versión de Pavarotti. Pero Kraus la cantaba con una entonación bellísima también.

Gracias a todos por vuestra caluros bienvenida. Hoy ha sido incluso peor que ayer...

Os debo muchas visitas, lo sé, pero a partir de mañana me pongo al día.

Insanus dijo...

Hace bien tu señora en preocuparse de esos temas, que es el cáncer más tonto, el de piel.

Tengo el clip en play mientras me paseo. De aquí saldré hecho un aficionado o un hater de la clásica, hajjaj.

Feliz retorno

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails