domingo, 30 de marzo de 2008

De los de detrás del mundo

- Benedicto XVI: "La resurrección de Cristo es una verdad histórica muy documentada"

- Friedrich Nietzsche: "Enfermos y moribundos eran los que despreciaron el cuerpo y la tierra y los que inventaron las cosas celestes y las gotas de sangre redentoras: ¡pero incluso estos dulces y sombríos venenos los tomaron del cuerpo y de la tierra!
De su miseria querían escapar, y las estrellas les parecían demasiado lejanas. Entonces suspiraron: «¡Oh, si hubiese caminos celestes para deslizarse furtivamente en otro ser y en otra felicidad!» - ¡entonces se inventaron sus caminos furtivos y sus pequeños brebajes de sangre!.
Entonces estos ingratos se imaginaron estar sustraídos a su cuerpo y a esta tierra. Sin embargo, ¿a quién debían las convulsiones y delicias de su éxtasis?. A su cuerpo y a esta tierra.
Indulgente es Zaratustra con los enfermos. En verdad, no se enoja con sus especies de consuelo y de ingratitud. ¡Que se transformen en convalecientes y en superadores, y que se creen un cuerpo superior!
Tampoco se enoja Zaratustra con el convaleciente si éste mira con delicadeza hacia su ilusión y a medianoche se desliza furtivamente en torno a la tumba de su dios: mas enfermedad y cuerpo enfermo continúan siendo para mí también sus lágrimas.
Mucho pueblo enfermo ha habido siempre entre quienes poetizan y tienen la manía de los dioses; odian con furia al hombre del conocimiento y a aquella virtud, la más joven de todas, que se llama: honestidad.
Vuelven siempre la vista hacia tiempos oscuros: entonces, ciertamente, ilusión y fe eran cosas distintas; el delirio de la razón era semejanza con Dios, y la duda era pecado.
Demasiado bien conozco a estos hombres semejantes a Dios: quieren que se crea en ellos, y que la duda sea pecado. Demasiado bien sé igualmente qué es aquello en lo que más creen ellos mismos.
En verdad, no en trasmundos ni en gotas de sangre redentora: sino que es en el cuerpo en lo que más creen, y su propio cuerpo es para ellos su cosa en sí.
Pero cosa enfermiza es para ellos el cuerpo: y con gusto escaparían de él. Por eso escuchan a los predicadores de la muerte, y ellos mismos predican trasmundos.
Es mejor que oigáis, hermanos míos, la voz del cuerpo sano: es ésta una voz más honesta y más pura.
Con más honestidad y con más pureza habla el cuerpo sano, el cuerpo perfecto y cuadrado: y habla del sentido de la tierra.
Así habló Zaratustra."


Y así lo oyó Richard Strauss.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Alabada sea cualquier boina sobre su cráneo-lombreeze. Qué simples maravillas genera en su interior !! Grandísima entrada.

Anónimo dijo...

Definitivamente se aprende mucho de los habitantes anélidos. Solicito humildemente a Vd. y Monseñor acuerden un nombre para sustituir mi anónimo, pues he decidido utilizar el que sugieran. Gracias.

Mister Lombreeze dijo...

Te llamaremos "Lunes", pues un lunes te encontramos.

Anónimo dijo...

Agradable Decisión Robinson. Gracias

lunes dijo...

A

Mister Lombreeze dijo...

"En verdad te digo "lunes", hijo mío, que esta noche cenarás a la derecha del padre."
Así habló Mr. Lombreeze, anélido y eterno aspirante a la beatificación.

Anónimo dijo...

"Las palabras lastimosas, e hirientes, son el reflejo de una mente preocupada por su idoneidad".
Todos somos libres de creer y no creer, de pensar y discernir, pero mi derecho termina cuando empieza el de ustedes.solo seremos libres cuando comprendamos esto..

Mister Lombreeze dijo...

anónimo, y la música de R. Strauss qué le parece?

Desatada dijo...

Hola, he caído en tu blog a través del de Irene Adler. Me gusta. Soy una inexperta bloguera que intento publicar una nueva entrada en mi blog y no lo consigo. ¿Podrías tú indicarme cómo? Accedo a mis entradas y a los comentarios que generaron, pero no consigo ir a publicar otra entrada. En fin, a mi edad bastante con que use internet y tenga un blog. Gracias y te seguiré leyendo.

Desatada dijo...

Ah, como esto no estás obligado a publicarlo, te pongo mi blog:http://lisbethsalander-sincomponendas.blogspot.com/
Espero que te interese. Un saludo

Mister Lombreeze dijo...

Desatada, pfff, a bueno le has ido a preguntar, yo lo único que hago es darle a un cuadradito que pone "Nueve entrada", lo lleno de cosass y luego clicke en "publicar entrada". Has probado a cambiar de plantilla?, a lo mejor te está dando problemas la que usas actualmente.
Quizás alguno de nuestros lectores pueda aconsejarte mejor que yo.

Claro que le echaremos un vistazo a su blog. Aunque confieso que hasta hace dos días no sabía absolutamente nada de Stieg Larsson y su Millenium...

Anónimo dijo...

He visto la luz en las tinieblas...he visto tinieblas en la luz...

Si pienso y luego existo...y luego existo y luego pienso...

Por qué carajos, sin lápiz, ésta mierda estoy escribiendo?

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas hablar de religión vende, y más aún si hablamos de la religión hegemónica católica, la gran pregunta que martilla es ¿cómo un simple gusano que no tiene capacidad de raciocinio trata de entender algo tan complejo como es la religión? no es coherente y desde mi óptica parece estúpido. saludos JMSR

Mister Lombreeze dijo...

@JMSR, Yo no vendo nada, si quisiera vender algo montaría una tienda.

Si no sabes por qué un gusano no puede alcanzar a comprender no ya la religión sino cualquier idea humana, repásate el libro de biología del cole.

En cuanto a mí, no soy realmente un gusano, soy un ser racional antropomorfo y no veo tanta complejidad en el tema de la religión. Veo más complicada la mecánica cuántica.

Aunque es cierto que la Iglesia Católica ha hecho (y hace) todo lo posible por convertir su credo inaccesible para el raciocinio de sus acólitos. Pero vamos, que a poco que se lea el asunto se resuelve sin problemas. No desesperes, tú también puedes lograrlo si te lo propones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails