viernes, 8 de agosto de 2008

100 MALOS DE CINE

Estaba yo confeccionando el vídeo que os traigo hoy para hacer algo con que malgastar mis ratos de ocio y llenar mi vacío existencialista, cuando recibí la noticia de que acaban de ser elegidos los 10 villanos más malos de la Historia del Cine según los de hollywood.com, que no sé quienes son, pero tiene pinta de que sean parte de la enésima estrategia de marketing de la gente de "The dark knight", que han colado a su "Joker" en el listado. Así, a pelo, sin dar un poco de tiempo a que la Historia ponga las cosas en su sitio, (ojo, yo aún no he visto la peli y no puedo deciros nada de este personaje que, sin duda, promete).
Pero los gusanos somos más chulos que un ocho, y tenemos más memoria que vosotros, el vulgo ignorante.
10 personajes nos parecen poca cosa, así que aquí van mis 100 malos favoritos, (lo que no quiere decir en todos los casos que las pelis en las que salgan sean de mis favoritas o ni siquiera que sean buenas).
Hay de todo.
Amén de malos y villanos, -que también-, he traído desde mi memoria hasta nuestro blog a personajes del cine cuya sola presencia en la pantalla me ha creado inquietud o mal rollo con sólo mirarlos.
Ya lo siento chavales, pero no están ni Freddy Kruegger, ni Jason, ni Leatherface, ni pijadas setenta-ochenteras por el estilo, porque estos monstruitos de adolescentes nunca me han transmitido nada que se acerque al miedo o desasosiego. Un poco de risa si acaso.
Y por supuesto, me niego a poner a ningún Corleone, ni a Vincent & Jules, ni a Harry Lime, ni al monstruo de Frankenstein, ni a personajes similares en una selección de este estilo. ¿Eran malos estos tipos?. No estoy del todo seguro.

Hala, espero que os guste la cosa. ¿Alguien se atreve a citar las 100 películas?. Está facilito.
Cuando junte en mi cabezota 100 malvados más, les echamos otro vistazo.

Y otro día: 100 tipos buenos.

20 comentarios:

Tallulah dijo...

Me ha encantao el vídeo.
Me gustó mucho Paul, (Michael Pitt, el de Funny Games), que no me lo esperaba jeje.
Y la frase final muy guay xD.

Bueno saludos!

Mister Lombreeze dijo...

Muchas gracias mia. Los malos de Funny Games te dejan un mal cuerpo del que cuesta días recuperarse. Y los de la versión USA yo creo que todavía más. Merecen estar en esta primera seleción. Sin duda.

Belén Peralta dijo...

¡Qué bueno, qué bueno, qué BUENO este pedazo de montaje que has hecho! (Me ha encantado además la música) Acabo de descubrir tu blog (ni siquiera he bajado a seguir mirando más entradas, porque me he detenido en esta maravilla), y, antes que nada, quiero pedirte permiso para poner un enlace al mío.

Bueno, yo he reconocido muchas caras del vídeo. En algunos casos te puedo dar el nombre del personaje; en otros, el del actor o de la película en la que sale. ¡Espero no haberme equivocado demasiado! :-D

Nosferatu, Lon Chaney, El hombre invisible, Doctor Jeckyll, La gallinácea deforme del final de Freaks!, James Cagney, Peter Lorre, El malo de Robin Hood, Richard Widmark, Bárbara Stanwyck, Robert Mitchum (en La noche del cazador), Mercedes Mccanbridge (Johnny Guitar), La señora Denvers (de mi maravillosa peli favorita, Rebeca), El asesino de Extraños en un tren, Charles Boyer (Luz de gas), Henry Fonda, Los violadores de El manantial de la doncella, Terence Stamp (El coleccionista de Wyler), Los niños esos inquietantes todos tan rubios y malísimos (que no recuerdo ahora la película, ainss), Jack Palance, los pájaros de Hitchcock, Drácula (Christopher Plummer), Lee Marvin, Robert Mitchum (El cabo del terror), Anthony Perkins a punto de enseñar los dientes, jeje (Psicosis), Bette Davis (junto a Joan Crawford en ¿Qué fue de Baby Jane?), La muerte (El séptimo sello), Jonh Finch (El asesino de las corbatas en Frenesí (Hitchcock)), el fotógrafo de Blow Up de Antonioni, Tiburón, Sissy Spacek como Carrie, Kirk Douglas, Alien, Hal 9000 en 2001 una odisea del espacio, El camión malvado de El diablo sobre ruedas, Fernando Rey, Louis Fletcher como la enfermera malvada de Alguien voló sobre el nido del cuco, El dentista nazi de Marathon Man, Al Pacino (creo que en Serpico), Damien, Álex y sus drugos en la maravillosa La naranja mecánica, Darth Vader, Regan en El exorcista, Jack Nicholson en El resplandor, Schwarzenegger en Terminator, Los malos de Superman, El gremlin malo, Hellraiser, Christopher Walken, Robert de Niro (El cabo del miedo), Kathy Bathes en Misery, Kate Winslet y su más que amiga en Criaturas celestiales, Robert Patrick (Terminator 2), Tim Robbins, Jude Law (Camino a la perdición), la niña melenuda de The ring, Joaquín Phoenix (Cómodo en Gladiator), Ralph Fiennes en La lista de Schindler, Sir Anthony Hopkins (Hannibal el Caníbal en El silencio de los corderos), Gollum, Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), (creo que también he visto a Tarantino en Reservoir Dogs), El malo de Matrix, Javier Bardem en No es país para viejos, Sergi López como el militar cabrón en El laberinto del fauno, Apocalypto, y finalmente los dos niñatos de Funny Games, que no he podido ir a verla y sé que me estoy perdiendo un gran peliculón, por lo que la veré en cuanto pueda.

De nuevo un plas, plas, por tu maravilloso vídeo (para el siguiente, si me permites la sugerencia, podríamos meter a Dennis Hopper en Terciopelo Azul, al cerdo de Ted Bundy, o a Luis Tosar en Te doy mis ojos, y a Sergi López en Eres mía, por cabrones), o el malo de Saw, que también tiene c..., y estoy esperando YA el de los cien buenazos, en el que supongo que Jimmy Stewart tendrá papel protagonista, jeje...

Un beso y enhorabuena por tu blog. Sigo echándole un vistazo... y espero no haberme equivocado mucho en el juego. :-))))

Mister Lombreeze dijo...

Muchas Gracias Ms. Guinda. Será un honor que nos enlaces en tu blog. Por nuestra parte te enlazamos encantados también.
Te has equivocado muy poquito (otro día publico las 100 pelis), y como premio te dedicamos una de nuestras pasadas entradas, muy relacionada con las cerezas:
http://gusanoylombriz.blogspot.com/2008/05/1-de-mayo.html
Espero que te guste.
P.S. qué razón tienes en lo de James Stewart...

Belén Peralta dijo...

(Oh... lo de Ms. Guinda me ha llegao al corazón, te lo juro...)

Qué buena la entrada. Me ha encantado. Y, por supuesto, esa magnífica dedicatoria, con la maravillosa canción, la letra original, la traducción... ¡todo! Pero, sobre todo, por lo que de significado tiene.

Me gusta mucho, mucho, mucho tu blog. Me pasaré bastante por aquí y daré mucho, mucho, mucho, la lata.

Gracias por enlazarme, por cierto, es todo un honor. :-))

(En un nuevo vídeo de los malos podríamos meter a Montgomery Clift en La heredera... aunque pensándolo mejor, quizá sería mejor meter a Olivia de Havilland, jijiji...)

Charlie dijo...

Muy buen video. Grande al incluir a algunos de los clásicos de terror (Max Schreck, Lon Chaney, Claude Rains, Bela Lugosi y Boris Karloff), a los malos de Kubrick, etc. etc. También gracias por no haber metido a Robert De Niro en "Taxi Driver", ya que se le suele ver como malo y yo no lo creo así XD.
Aunque he echado en falta a Tom Cruise en "Entrevista con el vampiro" y a Chucky, el muñeco diabólico XD

Saludos!!

Mister Lombreeze dijo...

Gracias Mrcharly ramone, yo mismo, nada más acabar el vídeo, eché en falta a muchos personajes. De ahí que voy a tener que hacer una segunda parte más adelante.
Travis será uno de los 100 Héroes del Cine, de próxima elaboración.
malo?, villano?, anda no me jodas.., malo es el que hace el mal.
Chucky, sin duda.
Tom Cruise.., pfff, no me gusta nada esa peli. Y eso que me encanta Neil Jordan.

Charlie dijo...

A mi la de "Entrevista con el vampiro" tampoco es que me gustara mucho, pero cuando la vi de pequeño me dejó tocado el personaje de Tom Cruise XD.
Travis lo que dices, debe estar en lo de 100 héroes del cine. Me canso de verle en muchos sitios que le ponen como el malo.

Saludos.

Unknown dijo...

Fantastico Lombreeze, pero al igual que "Travis" no es malo, por que sí Tony Montana? No lo entiendo... me has dado donde duele!!! Creo que te falta Ramón García... nunca te perdonaré lo de Scarface!!!

Mister Lombreeze dijo...

jorge, ciertamente con Tony Montana tuve alguna duda. He de confesarlo. Pero macho, este tío se vuelve un loco paranoico, y acaba jodiendo la vida a todo el que le rodea. Creo que sí que es malo. Y, además, da miedo.

lunes dijo...

Flipo con Vos y su currada, pero es que vaya nivel Ms.Guinda y etc..Sé que no vale para este "top" pero a mí el cura ese del Acorazado Potemkin....

Javier Chacón dijo...

Menudo trabajo que te ha debido llevar... buena recopilación. Aunque no veo yo a Gollum de malo en sí, el pobre sólo quería su anillo. Creo que precisamente fue más malo el humano que fue antes de ser Gollum. Aún así, si nos pusiéramos estrictos... ¿el malo es Gollum o el anillo?

Y al de 300 la verdad no lo veo nada ahí, lo quitaría inmediatamente para meter al Joker (o casi cualquier otro que te hayas podido olvidar). Por cierto, no creo que lo importante de la frase "hay gente que sólo quiere ver al mundo arder" sea buena porque sea verdad, sino que es buena porque de verdad hay gente que piensa así.

Mister Lombreeze dijo...

Tranquilo Javier, tengo mucho tiempo libre en la oficina....
Bueno, pasaría lo mismo con Darth Vader, éste al menos encuentra la redención al final. Son personajes interesantes porque tienen que enfrentarse a la elección entre el Bien y el Mal.
Jerjes quería orientalizarnos a nosotros, que somos tan occidentaloides, quita, quita, malo, malísimo.
Tampoco creo que haya gente que piensa como dices. Pensamos en el dinero, éxito, reconocimiento, etc, todo con tal de tener sexo. Es que soy muy freudiano...

Karelia dijo...

Anda que no tuviste que currar para hacer el video. Me ha encantado, y como sabes alguno lo comparto, pero si hago una lista de 100 me muero!!!!!!

Y la BSO.......de lo mejorcito para acompañar a estos villanos de película.

Un saludo Mr. Lombreeze

Mister Lombreeze dijo...

Todo por mi público. Es lo que tiene trabajar en una oficina, que sobra tiempo (es broma jefe).
No te digo nada lo que me costó éste:
http://gusanoylombriz.blogspot.com/2008/08/300-peliculas-mejores-que-el-caballero.html
pero es que estaba motivado, je,je...
Saludos a todos los cinéfagos.

Karelia dijo...

Lo leí Mr. Lombreeze, pero no dejé ningún comentario, es lo que tiene leerlo desde el curro, que paso de loggearme no vaya a ser que me pille, y luego por las tardes......entre los blogs y los foros no me da tiempo a todo.

Un saludo

Anónimo dijo...

ehh lombreeze mira primero la actuacion de ledger como el joker en batman y despues hablas claro q esta entre los mejores villanos de todos los tiempos y yo diria q el mejor si hay uno q le puede ganar es hannibal lecter

Waldemar Daninsky dijo...

Hay muchos desconocidos, pero entre Nosferatu, el Golem, el Dr. Mabuse y el vampiro de Düsseldorf hay para rato. No podía faltar Robert Mitchum en "La noche del cazador" ni mi archiadmirado Christopher Lee, el mejor Drácula de todos los tiempos. (Falta por tanto, el mejor Dr. Frankenstein, Peter Cushing.)Y aunque no soy especialmente admirador de Spielberg, tanto "Tiburón" como "El diablo sobre ruedas" son geniales. Hannibal Lecter me ah aprecido siempre el antropófago más cortés y educado, y se me ocurre una pregunta: quién es el malo de "Blade Runner", ¿Rutger Hauer o Harrison Ford?
P.D. ¿Qué es eso de que Jerjes quería orientalizar"nos"? ¿Sabía siquiera que existíamos? (En cualquier caso, menos mal que somos herederos de Atenas y no de Esparta.)
Saludos.

Mister Lombreeze dijo...

Bueno Mr Daninsky, ya sabe usted que, según algunos historiadores...
"Si Grecia hubiera sido vencida, Persia hubiera ocupado toda Europa, pues Roma aún era una pequeña y anónima ciudad en Italia. Alejandro de Macedonia no hubiera sido mas que un vasallo de un imperio universal y Roma jamás hubiera podido forjar su Imperio. Sin el Imperio Romano el Cristianismo no se hubiera podido extender como lo hizo, y Jesús de Nazaret no hubiera sido más que un iluminado, como tantos otros que hubo en la Palestina de entonces, del que no tendríamos noticia alguna.Europa, tal y como es hoy, y su cultura, la más avanzada sobre la Tierra, no existirían, porque no hubieran tenido ni la oportunidad de nacer, y las ideas de libertad que surgieron en Grecia, hubieran sido ahogadas en un baño de sangre, para quién sabe si poder volver a renacer no se sabe cuándo ni dónde...".

nos, que somos los lodos descendientes aquellos polvos espartanos y griegos.

¿Desconocidos?, venga, venga, a currarse esa cinefilia.

Waldemar Daninsky dijo...

Es una posibilidad, pero el hecho es que los persas, como siglos más tarde los romanos, no se metían demasiado en las costumbres de los pueblos sometidos; y no hay ninguna prueba de que, aun en el caso de que llegaran a someter Grecia, pensaran conquistar el resto de Europa, del que, insisto, no es que supieran mucho. En los siglos siguientes Grecia fue conquistada por macedonios, romanos, eslavos, franceses, catalanes, turcos y alguno que se me olvida, e invariablemente fueron los griegos los que asimilaron a sus conquistadores.
Y no olvidemos que, si bien la mayoría de los griegos consideraban a los persas como los bárbaros por antonomasia, cuando Alejandro los conquistó vio que no era para tanto.
Eso en cuanto a griegos y persas; en cuanto a la cinefilia, estoy en ello. (Anoche volví a ver "El Dr. Mabuse".)
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails