jueves, 21 de agosto de 2008

Verde que te quiero verde. FLECHA VERDE.

Mirando por ahí, he visto que en un blog amigo, hablaban de la futura producción cinematográfica de, ni más ni menos que Flecha verde. Pues en contestación, os ofrezco el comentario de las pocas obras de Flecha verde que creo que son imprescindibles. 2 obras únicamente son las que calificaría de imprescindibles, por supuesto antiguas. Las actuales pues ya no os lo puedo asegurar, ya que viví un desencanto con los personajes DC, hace mucho tiempo.

Os hablare de las ediciones de Zinco, ya que las de Planeta, pasó de ellas. La primera de estas obras se publico hace un montonazo de años en Clásicos DC. Donde unían sus fuerzas Flecha verde y Linterna Verde. Un momento muy chulo de aventuras, donde nuestro personaje Oliver Queen, se dedica a viajar a través de EE.UU. resolviendo entuertos. Una época un poco revuelta la de los años 70, que es cuando se publico originalmente estos episodios. Memorable, es la imagen del drogadicto Speedy, cuando es pillado por Oliver. Ya que el cómic se mueve por el realismo y el compromiso social. Aclarar que en su momento Zinco, editaba esta colección en grapas de 52 hojas por 225 – 250 pesetas, creo recordar. Existe una versión moderna de Planeta de estas historias en tamaño gigante. Clásicos son también los autores de esta época, Dennis O´neill al guión, y el maestro Neal Adams, a los lápices.


La otra obra imprescindible es El cazador acecha. De los primeros tomitos prestigios que sacaba Zinco, creo que costaban 375 pesetas de entonces. Decir que aunque son anteriores en el tiempo los episodios contenidos en Clásicos DC. Aquí, vimos antes la edición del Cazador acecha. Con lo que aún son más antiguos los cómic españoles de esta edición. Con 3 tomos, en su momento supuso, la revolución. Ya no solo del personaje, donde le retiraban las flechas personalizadas, tan infantiles de antaño. Le ponían muy mala leche y lo oscurecían. Cosa habitual para los años 80. En el mercado se fraguo un nuevo formato. Que dura a día de hoy. El formato prestigio. Volviendo a la obra, encontramos que los típicos enemigos de Oliver, han sido sustituidos por criminales. Es mas creíble que enfrentase a súper poderosos criminales con un arco y una flecha. Aquí encontraremos lo chungo de la sociedad. Incluso veremos que su novia, no lo pasa muy bien que digamos. El autor de esta miniserie, no es otro que Mike Grell. Dibujo y guión. Y esta muy interesante y a la altura de lo que esperábamos, incluso a día de hoy. También existe una reciente edición por parte de Planeta. Y por supuesto en tomo también.
Existen mas series, como Carcaj, escrita por Kevin Smith, pero que no me gusto un pelo. Ya se demuestra que en manos hábiles, no hay personajes malos. Solo son malos los autores. Un saludo gusano a todos.

5 comentarios:

EnByN dijo...

Yo curiosamente tampoco había leído nada de Green Arrow desde la etapa Adams hasta el Carcaj (atraído por la miniserie de K.Smith de Daredevil que sí me había gustado más o menos) y cuando empecé a encontrarme con Deadman, Sandman encerrado en el sótano y demás "ideas originales nunca vistas" simplemente pensé que me estaban tomando por idiota

MonSeñor Gusano dijo...

Personalmente, le tengo una mania al Kevin, que no te puedes ni imaginar, matar a Karen Page, colgar la serie de Spiderman/Gata negra, el puto cabrón va de divo. Tira a la mierda, y sigue haciendo chorradas de pelis. Que nadie quiere ver. En fin, El cazador acecha, me impresionó en su momento. Un saludo.

Jorge dijo...

Monseñor, pero este gacho? que poderes o de que va su historia???A mí me gusta la estetica pero para pelearse con gangsters y chusma igual se le rien no???
Cuentanos más tio...

Mr. Lombreeze dijo...

jajjajjaja jorge, es otro engendro de los DC. Lo mismo que Batman. Es otro listo que quería limpiar su ciudad: Star City. Antes de la transformación que dice Monseñor, disparaba flechas como la "flecha guante de boxeo", jajjaja. En serio.
No sé si le dan miedo los perros, como al Caballero Oscuro.

MonSeñor Gusano dijo...

Jajajaja, pues la verdad es que Flecha verde, se supone que es un tio, que naufraga, y se tiene que buscar la vida en la isla con un arco y una flecha, de ahi lo bueno que es con el arco. Y si, es un personaje penoso, de los que habia antes, cuando los cómic eran mucho mas infantiles, sobre todo los de DC, donde nuestro arquero usaba, la flecha bumerang, la flecha puño, la flecha pirulera. La verdad es que es muy curioso ver, en la obra el cazador acecha, como desarma a flechazo limpio a los mafiosetes. No esta nada mal la aventura. Es mas medio detectivesco y accion. Ojo de Halcon, es lo mismo, pero a todos nos suena más ridiculo este flecha verde. Te recomiendo que revises la entrada de otro heroe verde de la semana. Nada que ver con este Flecha Verde. Un saludo a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails