sábado, 29 de marzo de 2008

Saturday night fever (VI). Marcha sana.

"Que viene el botellooooooooooooooooooooón"... ¡Qué susto!, eh amiguetes?.
Desde hace 2 ó 3 años más o menos, el asunto del "botellón" ha adquirido tal relevancia que es merecedor de aparacer en los noticiarios televisivos y primeras páginas de los diarios escritos como fenómeno que preocupa a vecinos y ayuntamientos de nuestro país y algo menos a los jóvenes que parecen disfrutar de estas concentraciones que antaño tenían el aliciente y encanto de la espontaneidad, pero que ahora, ni eso.
Puede que recordeis que se pusieron en marcha iniciativas tendentes a ofrecer a la muchachada alternativas al ocio tradicional del Saturday night fever y que en algunos casos supuso la apertura hasta altas horas de la noche, de bibliotecas y centros deportivos.
No tengo ni idea del éxito que tuvo o está teniendo esta historia, o si se siguen llevando a cabo estos remedios o no, pero como lo que concierne este día en esta entrada es que el cuerpo se mueva lo más rítmicamente posible, vamos a dedicarnos a aleccionar a aquéllos que se hayan decantado por la marcha sana de bibliotecas y/o canchas deportivas.
¿Que cómo se hace eso?. Pues así.


Los grandes bailarines de "Stomp".

3 comentarios:

Sir Mr. Brown dijo...

Mr. Lombrezee... voy a polemizar sobre este video.

Desconozco quien de los dos está en lo correcto, quizás los dos y unos sean parte de otros, pero.... estos tíos son Mayumaná.

En su día, ví un video de Mayumaná en el que salía este vídeo, junto con otros en una cocina, unos fontaneros, etc...

¿Todo lo que ví es de esta gente entonces?

Si es así... Sir Mr. Brown ha estado un tiempo por un no buen camino... madre mía...

Mr. Lombreeze dijo...

Estimado Sir Mr. Brown, la respuesta es sencilla: YO ESTOY EN LO CORRECTO Y CAMINO POR SENDEROS DE GLORIA.
Stomp es una formación afincada en California anterior a los Mayumaná, quienes proceden de Israel. Sus performances son similares, pero los Stomp fueron los primeros y originales.
Lo que Ud. vió es asunto sobre el que no puedo opinar.

Sir Mr. Brown dijo...

Gracias por toda la información.
Haces notar tus favoritismos americanos.
Que sean primeros no significa que sean mejores o peores, con lo que esto no confirma que camines por senderos de gloria, cosa que no dudo.
Hacer "ruido" que suene a "música" lo debían hacer los africanos allá por los años alsñfjdlñjkf, con lo que a saber quienes fueron los "originales".
Creo que Mayumaná mete algo más de físico, colorido y baile a los espectáculos. Digamos que buscan más eso, el espectádulo.
Stomp quizás quiera mantener más sus orígenes, creo que de las calles de Nueva York (aunque estén afincados en California), pero si otras fuentes de internet no se equivocan, es un grupo Británico.

Vaya lío... con lo queeee, abro y cierro la polémica por mi parte.
A gustos, colores, y a mí me gustan todos, lo que confirma que iba por el buen camino....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails