jueves, 17 de junio de 2010

Las películas que no veremos en nuestros Cines: I love you Philip Morris (2009).

"Ser gay es realmente caro".

Los guionistas de Bad Santa, Glenn Ficarra y John Requa, decidieron adaptar al cine la novela del escritor Steve McVicker que contaba las peripecias de un curioso personaje real: Steven Russell, un tipo sobre el que podéis saber más, (ojo spoiler), aquí.
Crearon así el guión de una película, que ellos mismos dirigieron, y que incluye escenas de Jim Carrey haciendo el sodomita y de Ewan McGregor practicando una felación a Jim Carrey y escupiendo luego el semen al mar. Por si esto fuera poco para dificultar la distribución de la película en las salas de los puritanos USA, el argumento de esta estupenda película, que no es sino el reflejo de parte de la biografía de Mr. Russell, deja en evidencia a varios estamentos y autoridades del estado de Texas.

I love you Philip Morris es una tragicomedia que nos cuenta el amor carcelario que surge entre dos reclusos, Steven Russell (Jim Carrey) y Philip Morris (Ewan McGregor), condenados por sendos delitos no violentos: estafa y no devolver un coche alquilado, (sí, en los USA puedes ir a la cárcel por eso), respectivamente. El talento innato que Steven Russell, -cuyo coeficiente intelectual está muy por encima de la media-, posee para el embaucamiento de todo aquel que le rodea, facilitará la libertad provisional de los dos amantes y su consolidación como pareja económicamente acomodada.
Pero, ¿qué medios ha empleado Steven para conseguir mantener un nivel de vida tan alto?. ¿Qué motiva a Russell a actúar así?, ¿su naturaleza o el amor que siente por el cándido y desvalido Morris?.

Rodada con una fotografía tan estridente como las facciones de Jim Carrey, I love you Philip Morris es una buena película que os queremos hoy recomendar desde el Mundo Gusano con la esperanza de que ninguno de nuestros lectores sea tan mojigato como para escandalizarse por ver a Carrey usando unos calzoncillos de rejilla.
Los dos protagonistas están fantásticos, (tranquilos, Carrey está contenido). La selección de canciones que componen la banda sonora es muy acertada. El tono tragicómico es equilibrado. Pero, para mí, el principal atractivo de esta película es aquello de "basado en hechos reales", algo que los directores reiteran en los rótulos iniciales como dicendo "difícil de creer, pero así pasó".

Una película que argumentalmente sorprende y, sobre todo y lo más importante, es muy entretenida. Cuanto menos sepáis del argumento antes de verla, mejor. Una mezcla de Brokeback Mountain y Atrápame si puedes.

I love you Philip Morris es, también, una muestra de lo carca que sigue siendo la parte del planeta que, supuestamente, está más avanzado tecnológica y espiritualmente.
Me da pena y un poco de miedo.

Un bellísimo ejemplo de lo antes escrito:


11 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Guau!, ¡qué voz tiene Nina Simone!. Me encanta esta voz. Me ha sorprendido leer lo de la felación a Jim Carrey pero, claro, no pensarían que lo iban a poner en todos los cines norteamericanos...jejeje.

Charlie dijo...

Lo de que no veremos en nuestros cines ¿es intuición suya o está confirmado?, porque joder, aquí un servidor lleva tiempo esperando su estreno. Encima que no la vi ni Online cuando la encontré... En fin.
Por su crítica, pinta bastante bien.
Jim Carrey siempre está bien :-D

Crowley dijo...

Jo, pues si no se va a estrenar me da usted un disgusto, que a esta le tenía ganas desde que supe de ella.
Un saludo y sí, vamos de modernos y avanzados y para algunas cosas seguimos siendo prehistóticos.
Un saludo

Mister Lombreeze dijo...

Quiero aclarar que el título del ciclo de entradas Las películas que no veremos en nuestros cines no es infalible. Y tengan en cuenta que yo vivo en una ciudad de provincias donde no llegan todos los estrenos que a veces sí ven los que viven en Madriz o Barna.
A día de hoy esta peli, que yo sepa, no tiene fecha de estreno en España. Espero que finalmente sí la estrenen porque es un trabajo que merece la pena.

Tocayo, esta versión de Nina Simone de los Bee Gees es buenísima.

Insanus dijo...

Anotada, a ver si la veo en v.o.s. por mis lugares habituales.

Mister Lombreeze dijo...

Disponible en mejorenvo.com

Redrum dijo...

Ganas le tenía, aunque miedo me daba que su gran baza fuera la provocación, algo que ya sabe usted que la alejaría tremendamente de Brokeback mountain.

En fin, a la saca :D

1 saludo!

enmigdetot dijo...

Mil gracias, Sr Lombreeze.

Siguiendo su infalible recomendación me la acabo de ver y es genial.

El tono ligero de su BSO, el temple autodestructivo de Steven y la dulzura (femenina) del guapisimo Phillip, los giros de la historia, los eternos cielos azules...
Me ha enganchado en la butaca midiendo el tiempo restante de cinta, por si el final feliz de mediometraje era el definitivo.

Más romántica y con más química entre sus protagonistas que muchas chapuzas de Sandra Bullock, Katherine Heigl o Renée Zeelweguer (o como se llame). En un momento dado no podía aguantarme un : bésalo ya, Tonto!

Lo dicho, no cuento ná de las caricaturillas en documentos burocráticos ni ná de ná. Hay que disfrutarla.

Saludos, Señores Gusanos,

Marta

Mister Lombreeze dijo...

De nada Marta. Me alegro que te haya gustado. Demuestras, una vez más, la sensibilidad de tu cultivado espíritu.
Toma ya ;)))).

Mister Lombreeze dijo...

Nada de eso redrum, las escenas "fuertes" no son gratuitas ni sospechosas de reclamar publicitariamente la peli.

Insanus dijo...

Ya la tengo, amigos. También está en Vagos y PDC, con subs, por si os apetece.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails