domingo, 6 de junio de 2010

Momentos mágicos del Cine: El Tambor de Hojalata

Hace muchos meses nos recomendaba redrum una película alemana de 1978 ganadora del Óscar: "El tambor de Hojalata" de Volker Schlöndorff , un, para mí, casi desconocido director de cine del que solamente recuerdo haber visto, además de la peli que traemos hoy, su primer trabajo: "El joven Törless".
"El tambor de Hojalata" está basada en la novela homónima de Günter Grass y nos cuenta las aventuras y desventuras de una especie de Peter Pan alemán y antinazi.

No es que sea una de mis películas favoritas, -que yo no he sido nunca muy de "nuevo cine alemán"-, pero sí contiene una de mis escenas preferidas. Es ésta que traigo hoy aquí y con la que quiero reiterar este mensaje: Mecago en los nazis.
Aquellos hijos de p++a que decidieron pasearse por Europa para matar judíos, gitanos, homosexuales, disminuídos, comunistas, disidentes, para esclavizar a los eslavos y explotar sus recursos y para someter al resto de los europeos y conseguir que hicieran lo que a ellos les saliera de sus sacrosantas partes.

En fin, que me caliento. Disfruten de esta gran escena de la película en la que vemos una demostración práctica de cómo una voz disonante puede cambiar el ritmo al que baila la masa ignorante, a.k.a. vulgo, a.k.a. nosotros mismos cuando nuestras neuronas se duermen en los laureles.

Y es que, en el fondo, los boches siempre han sido mucho de bailar a ritmo de J. Strauss...


8 comentarios:

Crowley dijo...

La vi hace muuuuuchos años (bueno, no tanto), cuando era pequeño. La echaron por televisión y no he vuelto a verla, pero la recuerdo casi a la perfeccción. una de esas pelis que te dejan marcado, sin duda.
Y yo también me cago en los nazis y demás sucedáneos.

Redrum dijo...

Hermosa escena, sin duda! Yo la vi muy de joven, y claro, me quedé a cuadros.

1 saludo!

Dr. Quatermass dijo...

Jeje gran escena sin duda, como algunas otras de esa gran película. Cáguese en los nazis que nunca está de más. Saludicos.

Marcos Callau dijo...

Sí, es excelente cómo se retrata el poco cerebro que tenía esta gente. Me han recomendado más de una vez esta película y aún la tengo pendiente pero, vamos, yo aún desconozca más que tú el cine de Volker Schlöndorff. Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

a mí la escena me resulta muy divertida, pero la peli me aburre. Creo que ha envejecido regular. La novela tampoco me gustó demasiado.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

.. o que la gente baila al son de lo que suena mas fuerte, que también pudiera ser. Añada otro cagarro de mi parte en sus jodidas tumbas nazis.

Devendrah dijo...

Beella escena! Tan.. bonita ironía que un saludo a la ultraizquierda se convierta en un vals.

Insanus dijo...

Yo también la vi en ese pase que menciona Crowley, que no me extrañaría que fuera de la época de Cineclub en la 2.

El clip, estupendo. Otra a repasar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails