martes, 15 de junio de 2010

¿Sindicalismo Puro?

Hola amiguitos. He estado un poco liado, pero tengo que poner algo de este tema. Si no, exploto. Como parece ser que nuestro Presidente hará en breve una declaración más que jodida para los que somos clase obrera/trabajadora, (yo considero obrera/trabajadora a todo aquella persona que tiene que trabajar para poder comer), he de manifestarme.
Pues nada, simplemente recordar que estamos jodidos por los patronos hace mucho tiempo. No solamente el escasamente 1 mes, que dicen estos dos tonticos..

¿Por qué tan crítico con estos dos?. Lo primero es que es cierto que los patronos son unos cab**nes mucho mayores, pero esto ya lo sabemos. Genéticamente son así. No se ponen pieles de cordero, (como estos dos, que se dicen sindicalistas y defienden al trabajador). No, ellos como patronos que son, "roban" y se benefician del trabajo de otros. Ellos se juegan su pasta, sus grandes cantidades de pasta. No es justo, pero es lo que hay.

Estos dos llevan casi 2 años jodiéndonos y tomándonos el pelo, aceptando todo lo que patronos exigen en las empresas. Llevándose pasta y demás prebendas. Pero aquí no pasa nada. Eso sí, de defender al currante nada de nada.

Mirad qué listos son. Mirad aquí.

Habría que ver si se financiaran con la pasta de sus afiliados lo que iban a durar. Eso sí, para hacer cursos de y para funcionarios, los primeros. Donde se quedarán semejantes millonadas...
Agradecer a estos 2 tipejos y a muchos de sus lacayos que pululan por las empresas, las puñaladas que han metido a muchos currantes y los desprecios que a todos nos han hecho, cuando les preguntas o te hace falta apoyo y consejo.
Pero que ahora, como cuando hay elecciones sindicales, vendrán a comernos el miembro y a vendernos la gran solución que va a ser la huelga. (Aún no se ha publicado el “decretazo” y ya la están convocando).

Espero que al final se les caiga la cara de vergüenza, y que, al menos, reconozcan que estos 2 años de pasividad sirvan, (si son realmente legales, que no creo...) para que alguien dimita en este país por hacer mal o por ni siquiera hacer su trabajo.
Aunque sean ellos.
Saludos Gusanos.

29 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Con lo de los patronos, creo que generalizas un poco, pero en lo que respecta a estos dos personajillos, ahí, amigo mío, cuentas con todo mi apoyo. Que esta pareja de gorreros se impongan las coronas de "representantes de los trabajadores" es para echarse a llorar.

Han tenido que anunciar la bajada de sueldo a los funcionarios para que se hayan decidido a hacer algo (además algo tan estúpido como una huelga general), como si el paro asombroso de los últimos meses estuviera generándose a mil kilómetros.

No sé quién arreglará el tema laboral, ni siquiera sé si tiene solución. Ahora, de lo que no me cabe duda es que no serán este par de mastuerzos y sus medidas untuosas y serviles.

Eduardo dijo...

Yo me he despachado a gusto. Me ha salido un post muy mal escrito, pero del corazón... Ver a aquél tipejo del Fidalgo al lado de Rato en Cajamadrid... en fin. No porque yo no cogiese el puesto, pero por lo menos no soy un cínico.
Decía un amigo mío gusanero también que los socialistas tienen el problema de ser la oveja que más muerde. Incluso al lobo. Y por eso aún jode más.

Pepe Cahiers dijo...

Yo es que me parto con algunas cosas. Los que hemos trabajado en la pequeña empresa, donde nos juntamos 4 gatos, ni puto caso a los convenios colectivos, congelación de salarios, no durante un año, sino 4 o 5, echando más horas que un tonto, y si no te interesa, te señalan la puerta más pronto que dios y te dicen ¡ya vendrá otro!.Esto es lo que tenemos...

Marcos Callau dijo...

Cada día se hace más difícil llegar a fin de mes. Yo hago más horas que antes y cobro menos. Ya está explicado. Me parece increíble que el nos haya dejado llegar a esto.

Nemo dijo...

Es sintomático que los bloggers vayamos introduciendo cada vez más artículos de temática política y/o social. Pero también es refrescante el ejercicio de libertad de la que hacemos gala sin casarnos con nadie y criticando a quien haya que criticar. Siempre hay que sospechar del que manda.

MonSeñor Gusano dijo...

Todos teneís más razón que Dios. Puntualizo, para mí patrono no es el pringadillo que tiene una microempresa, que ahora con las hostias que vienen incluso cobran menos que sus empleados, por no bajarles el sueldo. Que si, que conozco a alguno,que existen. Patrono para mi es Botin y ladrones de su palo.
Derechos laborales Asiaticos y sueldos Africanos, pero impuestos Europeos. Ahora que nos digan que no integramos culturas. Ahora la huelga para dentro de más de 3 meses. Estos 2 tontos nos dirán: A las Barricadas, y pensaran: A las mariscadas... Supongo que el cambio es inminente, no nos podemos dejar joder más por esta cuadrilla de jetas.

dvd dijo...

Durante un tiempo me tentaron con lo del sindicalismo: dietas, días libres, sueldo complementario... Sin ser yo ningún Simón del desierto, y tras meditar durante dos o tres minutillos, solté casi sin querer: "¿Y vosotros habláis de igualdad? ¿equiparándoos al empresario en condiciones vais a defender al trabajador?". Algún tipo, en un arranque de sinceridad, dijo: "¿Defender qué?... ¿pero has visto las condiciones de esto?"... Les denuncié y tres meses después estaba en la calle... Y ahora que venga quien quiera a defender lo indefendible...

Kinezoe dijo...

Está todo tan bien expresado -tanto en el post como en los comentarios que le siguen- que ni pongo ni quito una coma. Dios nos coja confesaos...

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta misma noche, en el programa "El Gato al Agua" del canal Intereconomía, don Eduardo García Serrano (famoso estos últimos días por sus palabras sobre la Consejera de la Generalidad catalana), ha tenido una intervención absolutamente magistral. García Serrano dijo que llamar "sindicatos" a UGT y CCOO, y "sindicalistas" a Méndez y Toxo, es un insulto a la memoria de los auténticos y bravos sindicalistas del pasado, y a todo lo que implica el noble concepto clásico de "sindicalismo". García Serrano recordó a los mártires sindicalistas ejecutados en Chicago en 1886: los maravillosos, valientes y grandes benefactores de la humanidad George Engel, Samuel Fielden, Adolphe Fischer, Louis Ling, Oscar Neebe, Albert Parsons, Michel Schwab y Auguste Theodore Spies. Estos grandes hombres fueron los que sacaron a los niños de los pozos de las minas y lograron la jornada laboral de ocho horas, y pagaron por ello con su vida. Uno de los miembros del jurado que los condenó dijo que era necesario ejecutarlos porque eran "hombres íntegros, independientes y, lo más peligroso de todo, absolutamente insobornables". ¿Se aplica alguno de estos calificativos a Méndez o a Toxo? Evidentemente no. Por tanto, no deberíamos llamarlos "sindicalistas", para no mancillar la memoria de los mártires de Chicago y de otros como ellos. Llamémosles por su nombre: "comisarios políticos" de la peor ralea, la de los vendidos y traidores.

A propósito, en el año 2005 el señor Toxo ingresó 130.000 euros: un "sueldo muy obrero", como se ve. ¡Y ello no le impidió adquirir en Madrid un piso de proteccióin oficial de 90 metros cuadrados!

En cuanto a la huelga del 29 de septiembre, se trata de una payasada más. Los desempleados no irán a la huelga, obviamente. Y los afortunados que aún conserven su puesto de trabajo no se arriesgarán a perder su trabajo ni un día de sueldo para secundar una huelga ridícula a mayor gloria de una casta parasitaria y burocrática de sindicalistas privilegiados.

Eduardo dijo...

Monstro. Lo has clavao. A pesar de Marx, que acabamos mal la vez pasada. Mira, mi padre empezó a trabajar con 12 en la fábrica de mi abuelo. Ha visto la lucha obrera cuando había que tenerlos bien puestos para hacerla. Ahora dice que estamos peor que nunca. Aquellos derechos que Se sacaron a Franco, estos nos los han quitado. Un falangista es más sindicalista, y lo digo en serio, que estos mamones (sens.estr.) En mi blog hablaba de haber visto a Fidalgo encorbatado en el consejo de Cajamadrid. Y así todo. Os acordáis de cuando le abrieron la cabeza los de aquella fábrica de Madrid? Igual lo tenían más claro que nadie.

MrMierdas dijo...

Ver intereconomía hace mucho daño al personal, aviso!al igual que ver la sexta y en definitiva la tele.Franco y los falangistas son unos hijos de la grandisima puta, queridisimo Eduardo y no me trago lo de cualquier tiempo pasado fue mejor...los socialistas han demostrado ser siempre unos malos gestores, han sobornado siempre a los sindicatos y sus medidas populacheras son las que convencen a los mas necios, que le vamos a hacer.
Veo muchas quejas, pero nadie mueve un dedo, las huelgas estan para secundarlas (aunque las convoquen hijos de puta de este calibre).Hablamos de heroes de Chicago, de bla, bla, bla... que podemos hacer nosotros? esta es la pregunta.Estamos (me incluyo) atocinados, acomodados y nos sentamos a escribir comodamente y demostrar que somos muy cultos y leemos mucho la wikipedia...que somos guays!!!Quien se ha manifestado en contra de los sindicatos? Quien se ha manifestado en la puerta de la central de un banco cuando los rescates económicos? N A D I E...
Muchos Marx, mucho Franco, Mucho que malos son los sindicatos...pero que mueran fusilados los de Chicago no??? Esto es España.Yo no he querido pronunciarme en este tema porque consiento, por ello debo agachar la cabeza y aguantar, lo que me comentais ya me lo sé todo!

Eduardo dijo...

A lo que iba es que no son sindicalistas. No offense. Pero no caigas en el lugar comun de los tiempos pasados. Cualquier tiempo no. Pero Roma era mejor que Aquisgrán. Y ahora vamos a echar de menos el pasado. Por otro lado, respecto a eso, te aseguro que me fió mas del testimonio de un común obrero, aunque luchador e ilustrado, para que me cuente como estamos de mal los trabajadores. Mas que de historiografos, políticos o licenciados. Si no, acabaremos pidiendo que si no tienen pan, se alimenten con brioches. Y sí el abogado laboralista que le ayudó con su despido a los 62, preso político, piensa lo mismo . Así que, por qué no yo?

MonSeñor Gusano dijo...

Nada alguno solo podemos denunciar. Y rajar a los sindicalistas del curro, que ese camino que llevan, no es el correcto. Como apunte solo diré que el Toxo, cobro 114.000 € y le dieron un atico de VPO, únicamente para rentas inferiores a 34.000€ esto para mi, es robar. Aprovecharse y dejar a alguien que de verdad necesitaba esa casa, en la calle. Si hace eso, que no sera capaz de hacer...... Los verdaderos sindicalistas, que nos pueden decir?

Anónimo dijo...

Estimado Eduardo, totalmente de acuerdo contigo. Tu intervención ha sido brillabnte. Es más, esta frase que has escrito es terroríficamente cierta:

"Un falangista es más sindicalista, y lo digo en serio, que estos mamones (sens.estr.)"

Lamentablemente, como alguien que ha estado en el Comité de Empresa como representante sindical de CCOO (aunque poco tiempo, hasta que me echaron por "facha"), no puedo sino darte la razón.

Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

Cuidadín con el calado real de algunas de estas afirmaciones en vuestras cocorotas. Si empezamos creyéndonos que los políticos no hacen nada, los empresarios son unos ladrones, los funcionarios unos parásitos y los sindicatos están comprados, acabamos eligiendo de presidente a un dictador enano o dedicándole poemas al padre Stalin.

Mr. Mierdas, estoy contigo.

Anónimo dijo...

¿Es que ahora no se puede criticar a los políticos ni a los sindicatos? Tanto más si las críticas son fundamentadas. Además, nadie ha dicho que todos los empresarios sean unos ladrones (aunque los potentados multimilloanrios sí suelen ser unos mafiosos: prácticamente no hay forma humana de ganar honradamente miles y miles de millones), ni tampoco nadie ha dicho que los funcionarios sean unos parásitos.

Ahora bien, los sindicatos tienen una gran responsabilidad en lo que está sucediendo actualmente en España. La situación especialmente desgraciada de España tiene su origen en las reformas (contrarreformas, en realidad) de los gobiernos de Felipe González: la transferencia demencial de competencias a las CCAA, el desmantelamiento de la Administración Central del Estado, la destrucción del tejido productivo e industrial, el desmantelamiento de las vías férreas, los privilegios desmesurados concedidos a la banca y a los especuladores, el fomento desmesurado de la economía de la construcción y del ladrillo, la precarización de los funcionarios (entre quienes me incluyo), las reformas laborales pactadas con UGT y CCOO que implantaron la dictadura patronal en la empresa y el despido libre, la creación de los emplos basura (sobre todo con las reformas terroríficas de 1994), la jubilación coercitiva a los 65 años, las reformas fiscales que aligeran la carga de las rentas más altas y gravan a los más pobres, etc, etc., etc... Todo esto y mucho más lo hicieron los gobiernos de Felipe González con la connivencia de los sindicatos (a pesar de algunos desencuentros más teatrales que otra cosa). El PSOE y los sindicatos han conducido a España al borde del abismo y de la destrucción como Estado-Nación. Y muchos no queremos ser cómplices de este desastre cometido en España por la izquierda oficial.

La broma final, Mr. Lombreeze, es indigna de tu inteligencia. ¿Qué pinta Stalin en toda esta discusión? Si te refieres a que criticar a la casta política y a las cúpulas sindicales conducirá a la implantación de una dictadura personal, ésa es una opinión sin el más mínimo fundamento. Y, aunque así fuera, ¿qué diferencia esencial habría con la situación actual en la que tenemos una oligarquía partitocrática? Vale más una dictadura inteligente que una pseudo-democracia estúpida como la que tenemos ahora. No hay que ser fundamentalistas democráticos. Y si se escriben poemas a Stalin tan bellos como los de Pablo Neruda, muchos disfrutaremos de los poemas y nos olvidaremos de la política.

Un saludo.

Mister Lombreeze dijo...

¿qué broma?
Stalin era un ejemplo de dictador -salvador que he traído a colación.

Las crisis económicas históricamente han llevado al desencantamiento democrático que han llevado a que votemos a caudillos que llevaron a Europa a la más grande catástrofe jamás conocida.

La crítica es constructiva, sin duda.
Pero me da miedo el ambiente general de descreimiento, de que no hay nada bueno ni en nuestro país, ni en nuestro continente, ni en nuestro mundo.

Yo me cago en los poemas a Stalin, los de Neruda o los de quien sea. Lo mismo que me cago en el cine de Riefenstahl, en El judaísmo en la Música de Wagner o en la Sociedad Escudo de Mishima.

MrMierdas dijo...

Monstro, sabía que habías estado en un comité de empresa, todos sois iguales... y más de CCOO. Stalin era un asesino y un hijo de puta, me cago en el comunismo que solo trae miserias, hambre y odio.
Los falangistas eran paletos con gorras muy hijos de puta y encima beatos.Ahora los ponemos de ejemplo de sindicalistas, no me jodas...
Monstro menos datos y más tiros, compromiso y fé en la gente que
nos representa.La revolución no se hace desde un "blog", se hace día a día y con ACCIONES, teoría barata, me recuerda a vamos a la guerra, pero que vayan los pobres.
Siglo XXI, acción!!!
Siempre echando las culpas a los otros...
Ya vale de caos y manos a la obra!

Anónimo dijo...

MrMierdas:

Si eres más tonto no naces.

Y además de tonto eres analfabeto, además de un niñato imberbe y exaltado, por el modo en que escribes. En mi aula tengo a unos cuantos chavaletes como tú, gentuza que no quiere estudiar y sólo viene a reventar las clases. A vosotros las tonterías se os curaban con un par de hostias bien dadas, pero las leyes nos atan, lamentablemente. ¡Qué pena de educación LOGSE y qué pena de gobierno progre!

Así que, MrMierdas, vete a la ídem.

MrMierdas dijo...

Monstro, tus blogs son una puta mierda y tu seguro que eres un resentido que hablas de cosas raras que no le interesan mas que a gente que no tiene novia, como supongo que tu.
Las dos hostias se las pegas a Marx, a Stalin y su puta madre.
Eres un aborto de progre pajero que no se come un colin, te pille desde el primer día.
No entro en lo de las hostias y la ley por respeto a este blog, pero te aseguro que lo tienes bastante dificil.
Aula? Tu de que eres profesor? Inculto,loco, demente...no sabes si eres de izquierdas de derechas... pero te dire algo, pobres alumnos tuyos.
A tu papi le pegaron los grises? por eso eres asi, no encuentras tu sitio y no tienes huevos mas que a decir las cosas escondido detras de unos blogs de MIERDA, donde hablas palabreria barata y no convences mas que a acomplejados como tu...sal un poco y emborrachate (y folla algo macho).
La gente como tu son los que a mandado a la guerra a gente, los del librillo en la mano, las teorias... y en el campo de batalla llorais como niñas, LUCHAR contra el sistema como tu?jajajajajajjajajajajaja...me rio yo!
Acabas de encontrar a tu mejor amigo, estare pendiente de tus chorradas! y de tus blogs (de mierda).
Lo de analfabeto, asi es la vida... yo no soy un profe exsindicalista que no pega palo al agua y que al no sentirse bien en ningun lado crea sus teorias baratas... que cuando entro en tu blog me descojono de las tonterias y payasadas que dices.
El otro dia con un colega menos analfabeto que yo, nos estuvimos riendo de ti...pffff!!! ni te lo imaginas...Monstruo de Humo Gris...jajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajja!!!!

Mister Lombreeze dijo...

Joder Mr. Mierdas, nos has costado un seguidor. Se nos ha borrado Monstro, que se pilla unas rabietas cuando le llevas la contraria que no veas...

Sgt.Crap dijo...

Toma dinosaurio, espero que no llegues nunca a gobernar, seguro que nos masacrabas como hicieron tus colegas con los kulaks o nos mandabas a alguno de tus añorados gulags. Toma lo que te mereces de parte de mi colega Mr.Mierdas:
http://mondomierda.blogspot.com/2010/06/post-marxista-lacaniano.html

Espero que no lo censuren los señores gusanos.

Eduardo dijo...

Es que os mosqueáis demasiado. Y ese es uno de los problemas de España que o no se atreve uno a decir lo que piensa o si habla se lleva una hostia. En fin... No es por dar por culo, pero en Portugal se habla de política con más tranquilidad entre contertulios. Y A MISHIMA NO ME LO TOQUÍS.

Mister Lombreeze dijo...

S. Crap, aquí no censuramos a nadie chatín, no te columpies.

Eduardo, a mí la biografía de Mishima me da grima (toma rima). Eso sí, El pabelló de oro es uno de los libros más hermosos que he leído jamás.

No voy a entrar en el combate MrMierdas vs. Monstro Ligriv que tienen pinta de ser ya los dos muy mayorcitos.
Les cortaré cuando note que van de trolls.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Bueno ahora que ha pasado el vendaval y que hay menos riesgo que me caigan un par de hostias, rubrico el cometario de Mr Lombreeze: con el ambiente tan cargado en las próximas elecciones podría sacar un escaño desde Blas Piñar, Andreu Buenafuente, Jimmy Jump o cualquiera que prometa arreglar algo. Que no significa que prefiera el bipartidismo o el totalitarismo, pero trago poco con los charlatanes que sacan provecho de la necesidad de estabilidad para vender ideas populistas o experimentales.
Sobre los sindicatos, tengo la opinión que todo su sistema, al igual que su financiamiento oscuro y su influencia social, tiene origen en la restauración democrática como contrapartida a no meterse con la iglesia católica. Mientras unos permitan que los curas vayan sermoneando a costa del erario público los otros harán la vista gorda con todo el tinglado sindical y todos contentos. Bueno ahí lo dejo.

Mister Lombreeze dijo...

Amén roboto.

dvd dijo...

Me parece que aquí los pro-sindicalistas no se enteran. Yo tenía un trabajo fijo ¡FIJO!, denuncié al comité, que era un extraño cruce UGT-CCOO, y me echaron tras una jugarreta en los tribunales de tomo y lomo y que no voy a detallar aquí. Así es como están los sindicatos al lado de los trabajadores y no me hace maldita la gracia...

lunes dijo...

Hola Monseñor, Hola Lombreeze, Hola señores/as de este mundo vermiforme.
A ver si soy capaz de pasar todos lunes por el blog para no tener que ponerme al día como hoy.
Bueno, a lo que vamos... Excelente post del que podía comentar doscientos folios, que resumiré en una frase tópica : los sindicatos Yo simplifico mi visión del tema :Unos a fin de mes intentamos conseguir un salario para "sobrevivir" y somos parte fundamental en el intento de otros por obtener beneficios. Eso no suele ser una relación equilibrada. en el mundo laboral son necesarios.
Si me permiten generalizar, opino que con todos pros, contras, desconocimientos, certezas, experiencias y etcéteras que quieran, si no existe algún tipo de nexo entre los currantes que intente aminorar la grandísima diferencia de fuerzas entre partes, tengo clarísimo cuál es la parte que más pierde.
Como yo estoy afiliado a UGT, soy uno de los que uno de los de la foto dice que representa. Que no me de de baja no quiere decir que lo que diga éste o el otro es lo mismo que pienso yo, pero asumo esa parte del asunto y actúo por mí mismo dentro de ese marco. Simplifico otra vez : tampoco me veo representado por el rey de España, aunque en mi DNI pone español.

lunes dijo...

Hola Monseñor, Hola Lombreeze, Hola señores/as de este mundo vermiforme.
A ver si soy capaz de pasar todos lunes por el blog para no tener que ponerme al día como hoy.
Bueno, a lo que vamos... Excelente post del que podía comentar doscientos folios, que resumiré en una frase tópica : en el mundo laboral los sindicatos son necesarios. Yo simplifico mi visión del tema :Unos a fin de mes intentamos conseguir un salario para "sobrevivir" y somos parte fundamental en el intento de otros por obtener beneficios. Eso no suele ser una relación equilibrada.
Si me permiten generalizar, opino que con todos pros, contras, desconocimientos, certezas, experiencias y etcéteras que quieran, si no existe algún tipo de nexo entre los currantes que intente aminorar la grandísima diferencia de fuerzas entre partes, tengo clarísimo cuál es la parte que más pierde.
Como yo estoy afiliado a UGT, soy uno de los que uno de los de la foto dice que representa. Que no me de de baja no quiere decir que lo que diga éste o el otro es lo mismo que pienso yo, pero asumo esa parte del asunto y actúo por mí mismo dentro de ese marco. Simplifico otra vez : tampoco me veo representado por el rey de España, aunque en mi DNI pone español.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails