domingo, 1 de febrero de 2015

Música Poética: 30 Años de... How Soon Is Now?

Soy el hijo
y el heredero
de una timidez que es criminalmente vulgar
Soy el hijo y heredero
de nada de particular

Cállate
¿Cómo puedes decir
que me lo tomo a la tremenda?
Soy humano y necesito ser amado
como todo el mundo

"Hay un club, 
si quisieras ir
podrías conocer a alguien que realmente te quiera"
Así que vas...

Y estás solo
Y te vas solo
Y te vas a casa
Y lloras
Y te quieres morir.

Cuando dices que va a pasar ahora..,
¿a cuándo te refieres exactamente?
Mira, ya he esperado demasiado
y he perdido toda la esperanza...

How Soon is Now?, publicada por The Smiths hace ahora 30 años, es, indudablemente, una de mis 10 canciones favoritas del pop-rock del siglo XX. Incluye uno de los efectos guitarreros más estupendos de todos los tiempos, un vibrato que es obra y gracia del guitarrista Johnny MarrUna obra maestra.

Como bien dice la canción, ligar nunca fue fácil y nadie lo cantó tan bien como Morrisey en la canción que hoy queremos recordar: How Soon is Now?. Disfruten de la mejor versión: la de siete minutos (the longer, the better).

Toma portada mítica:

5 comentarios:

David dijo...

Esto ya debe ser un clásico, porque no te han dejado comentarios ;-) Bueno, aquí va uno para remediarlo. No te vayas a sentir miserable, como cantarían estos.

Mister Lombreeze dijo...

jjajaja, gracias David.
Voy a tener que escribir sobre Podemos para que comente alguien, jajajja
Hacemos la prueba?

Alex Palahniuk dijo...

Qué gran disco es el Meat Is Murder y, sobre todo, qué grande era Morrisey: el único vegano gordo. Considero que la aportación de los Smiths fue básica en una época en la que el movimiento Punk ya no tenía la fuerza que en los setenta. Las descarnadas e hirientes letra de Morrisey, junto con la guitarra de Johnny Marr, formaban un muro sónico fino y elegante.

Espero que le guste esto: es Hard Rock de los ochenta; no tan elitista, pero bueno, de los ochenta jajaja Espero que le guste este artículo donde homenajeo a Coverdale. Con su permiso:
http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/slip-of-tongue-la-decadencia-del-exito.html

Mister Lombreeze dijo...

jajjaja, "el único vegano gordo", te juro Alex que estuve a punto de poner esa misma frase, pero literalmente la misma, jajjajaja
Vamos a ver ese enlace...

dvd dijo...

Yo no es que no quisiera comentar, pero entre que llevo unos días complicados de horario y que este disco lo he requeterecomendado forever in my life, pues eso, que ya se pasa de lo obvio. Grandioso disco y grandioso tema, aunque usted ya sabe que lo mío siempre han sido las joyas ocultas; mi favorita siempre fue "The headmaster ritual"... uno de los mejores arranques de un disco de la maldita historia.
Por cierto, ya veo que no le pilló la crecida del Ebro... Y yo que me alegro...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails