sábado, 20 de diciembre de 2008

20 años de la muerte de Roy Orbison.

Un 6 de diciembre de 1988 nos decía para siempre adiós el texano Roy Orbison, uno de los reyes del falsete que más nos gusta a los gusanos. Un tipo que sufría un catálogo de enfermedades en la vista y que hizo mundialmente famosas sus gafas de sol graduadas, su extraño corte de pelo, sus pintas de pringadillo y sus hermosísmas canciones de amor-desamor que tantas veces hemos escuchado como parte de la banda sonora de multitud de películas.
Si alguno está pensando en el gran parecido entre Roy Orbison y el Dr. Octopus, es que es más sagaz de lo que se imagina, ya que Stan Lee y Steve Ditko se inspiraron en la imagen del cantante para crear al arhienemigo de Spiderman.

Fue la canción "Pretty Woman", para la película homónima sobre la que no puedo opinar porque no la he visto, la que le rescató del olvido setentero y ochentero en el que estuvo un cantante que había sido amigo de Elvis Presley y se había ido de gira con The Beatles, The Beachboys y The Rolling Stones en la gloriosa década rockanrollera de los 60.

Recordamos hoy su primer bombazo en las listas de 1960: "Only the lonely". Puesto número 232 de las 500 Grandes Canciones de la revista Rolling Stones.
Una maravilla. Me encanta este tío. Seguro que está ahora en un coro celestial.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengas prisa por ver la película que catapultó a la fama a Julia Roberts. Es más, si no la ves tampoco te penará. Lo mejor de ella es la canción de Orbison. Puesta hasta la saciedad, tambien hay que decirlo :P

Anónimo dijo...

Alguna vez ya le he dicho que sospecho que lee mi mente. Hoy queda confirmado. Menos mal que el 8 no habló de lennon. Algún blog metía éste en los 10 mejores inicios de una canción :" A candy-colored clown they call the sandman tiptoes to my room every night" Roy Orbison · In Dreams. Ustedes mismos..

Anónimo dijo...

pues Mr Lombreeze yo creo que debe usted ver Pretty woman, así un día sin más, sin esperar mucho. . Yo creo que no se arrepentirá. Creo también que es de las pocas películas que en cierta manera mantienen un halo del cine clásico de las pelis de Cary Grant, etc etc. Creo que cuida bien algo muy importante qe son los personajes secundarios, el director del hotel, el abogado capullo, etc etc. Tiene cosas buenas aparte de la canción... claro que para alguno seguro qe era mejor descubrirla por ellos mismos en la 2 a las 4 de la mañana, entonces igual gustaba más que sabiendo que ha sido vista por tanta gente... semos muchos así, que le vamos a hacer

Mister Lombreeze dijo...

Tomo nota de vuestros sabios consejos. Aunque mi sentido arácnido se vuelve loco con pretty woman...
Y lo mismo con Ghost, Top Gun, Dirty Dancing, etc, NUNCA LAS HE VISTO. Me da para una entradita...

Viva Roy Orbison, que nos vamos del tema.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails