viernes, 25 de junio de 2010

10 Cosas que no gustan a nadie y que no conseguimos desterrar de nuestro planeta.

Esta entrada fue escrita en una serie de servilletas sobre la mesa de la terraza de un hotel cambrilenc y con la inestimable ayuda de mi bella esposa quien, atentamente, me preparó un cortado con hielo mientras colaboraba en el contenido de lo que a continuación viene. Mr. L.
Verano de 2010.

En las antípodas de las diez cosas que gustan a todo el mundo se encuentran estos diez desatinos:

La Trucha. La trucha es un pescado tan soso que necesita ser rellenado de jamón frito (uno de los alimentos más sabrosos del mundo) para conseguir despertar alguna sensación en las papilas gustativas del desgraciado comensal que la come. Además, y extrañamente para mí, siempre se presenta ante nosotros con su cabeza y mirada de ojos muertos. Una mirada que incomoda al más pintado.

El Kiwi. Coges tu batidora americana y empiezas a echar todas las frutas que te quedan en la nevera y que se van a pasar de maduras para hacerte un buen zumo papilla. Todo va bien hasta que echas un kiwi que contamina, con sus molestas pepitillas y su cuasi insípido pero desagradable sabor, el resultado final. Un horror de fruta que tiene mucha vitamina C (pero la naranja también) y que va siempre asociada con la necesidad de hacer de vientre con regularidad. Una fruta con pelo.

El Bitter Kas. El Bitter Kas parece una medicina, huele como una medicina y sabe como una medicina. Para más inri no contiene alcohol. Es por ello que es, sin duda, el refresco favorito de todos los abuelos a la hora del vermú.

Las Endivias. Son unas plantas duras y amargas literalmente incomestibles. Pese a ello alguien, supongo que intentando escapar de alguna hambruna, decidió que esa mala hierba podía comerse. Con el método artificial de cultivo Witloof (sin luz) se consigue que sean algo más tiernas, pero se quedan blancas, con un color de una cosa muerta.
Lo mismo que la trucha, las endivias necesitan cubrirse con algo que tenga mucho sabor para poder servirse en una mesa sin que los comensales te asesinen. Los belgas las tienen como plato nacional. Con eso está todo dicho.

El Cabello de Ángel. El Cabello de ángel debería ser denominado cabello del demonio o, si acaso, vello púbico, porque sus molestos filamentos de calabaza muerta se quedan entre los dientes. Va siempre de la mano de alguna visita indeseada a algún familiar de 2º o tercer grado que, irreductiblemente, sigue viviendo en alguna aldea de nuestro país. Después de la comida llega el café acompañado de bolsas de plástico impregnadas de azúcar que contienen unas pastas sobre las que preguntas, temiéndote lo peor, "¿llevan cabello de ángel?", cuando en realidad te gustaría decir "pero ¿por qué co**nes llevan cabello de ángel? (me cago en el patrono de tu pueblo)".

Las Guindas de tartas y pasteles. O lo primero que retiramos de cualquier tarta y/o pastel. Un incordio innecesario pues su valor estético es cuestionable. Saben a plástico.

El Tofu. Es un cubo blanco inodoro e insípido que flota en la sopa de miso. Tiene mucha proteína y calcio. Es decir, en el 1er Mundo es totalmente innecesario.

La Leche de Soja. La madre del tofu. Una vez desayuné, por culpa de mi cuñada, con leche de soja en lugar de la leche de vaca de toda la vida. Fue un dia muy triste. No se me pasó la tristeza hasta el día siguiente. Me sentí como un bebe hambriento mamando de los pechos de la Cibeles. En el primer mundo es tan necesaria como el tofu.

El Pomelo. Las marujas obesas desayunan pomelo antes del verano para conseguir adelgazar. El pomelo es una fruta amarga. Si analizamos estas dos palabras nos damos cuenta de que no tiene sentido que vayan nunca juntas en una misma frase. Fruta amarga es lo mismo que árbol sospechoso: un dislate. Obviamente, para conseguir comer pomelo sin vomitar, hay que cubrirlo de mucho azúcar, con lo que la dieta se va a tomar viento.

El Brócoli. Cuando hierves brócoli en tu casa tienes que, posteriormente, tenerla aireada durante un mínimo de 7 horas para conseguir que el aspetoso olor de este nauseabundo engendro se despegue de las paredes de tu cocina. Solamente es digerible acompañado de mucha patata, machacado y regado de aceite de oliva virgen extra. Incomprensiblemente se ha puesto de moda dar esta basura a los niños, con lo que es probable que una futura generación de dirigentes retrasados mentales gobierne nuestra senectud.

Bonus track: El Azúcar Moreno. No se incluye en esta selección pues mi mujer considera que no lo merece. Yo solamente quiero añadir que necesito unas 3 bolsas de azúcar moreno para que el café me sepa a algo. Además, sabe a regaliz.

¿Alguna otra sugerencia?.

29 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Suscribo todo lo que usted relaciona y servidor añadiría:
-El boniato
-La coliflor hervida
-Las alcaparras
-El ajo cocido
-Los datiles

Eduardo dijo...

De acuerdo en las guindas, el tofu, la leche de soja y el cabello de Ángel.
Pero la trucha, el bitter kas y las endivias, me APASIONAN. JAJAAJ
Y sí, algún bitter kas me he bebido en el Marly.
El zumo de pomelo o el pomelo itself me lo tomo en los desayunos de los hoteles en plan "veréis como hay pitera"

MrMierdas dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaja...hostia me voy al baño me estoy meando!!!

10/10 Mr Lombreeze!

Redrum dijo...

Por mi parte, guisantes y maiz acompañan lo mismo que el mejor amigo de la chica que quieres ligarte y que se emperraba en acompañarnos al cine.

Leticia Sabater, ya que no nos podemos ceñir a alimentos.

Ciertos programas televisivos que todos afirman aborrecer, pero siguen exitosamente en la parrilla.

I agree al 90% con usted, ya que me gusta el Bitter Kas pese a mi edad :D

1 saludo!

Ferre dijo...

Hay cosas de la lista que yo no podría (kiwi, cabello de ángel,..). Otras sí (leche de soja, que tomo por prescripción facultativa, pomelo, endivias,...).

Pero echo de menos:

a) La remolacha. Hay que estar enfermo para que te guste. Y encima mancha que ni Ariel, ni Wipp Express.

b) Tocino. Yo es que un trozo de grasa a pelo...

c) Fibra, ya sea galletas o cereales. Prefiero comer un estropajo a tragar semejante "manjar"

Onetwothree dijo...

Hombre seguro que si miras cara a cara a una trucha viva lo mismo no tiene esa mirada y se te lanza al cuello cual moderna de after que no ha pillado en toda la noche.

Lo de la leche de soja, por sí sola, es terriblemente desagradable pero las hay con mil mierdas para "hacerla tragable" y algunas, como la de vainilla, hasta lo consiguen.

Pero eso sí lo que más me ha ofendido ha sido lo del regaliz, qué tiene usted contra el regaliz (sea negro o rojo)?

Volveré con algunas de mis propuestas.

@Ferre: Ha probado usted unos cereales de fibra con chocolate con forma de pequeñas almohadillas? (No voy a ponerme a decir marcas) Le aseguro que yo me los trago por cajas (animal que es uno).

RAFA V dijo...

Jaja, curiosa lista... pueden añadirse los caracoles guisados, ejem...?

Marcos Callau dijo...

¡Qué bueno Mr. L!. Me he reído mucho, otra vez... Estoy contigo en casi todo pero yo prefiero la trucha a la merluza o a la perla...eso sí, sin cabeza POR FAVOR!!!. Lo del Kiwi es muy cierto...¿cómo se puede comer una fruta que hay que peinarla?... Las endivias si no fuera por el vinagre, la sal, el aceite y la anchoa que vaencima serían incomestibles y las guindas, por otro lado, es lo primero que retiro de un pastel. Pero, ¡qué diferente es cuando el mismo trozo de paste lleva una chocolatina en lugar de guinda!!!!. Muy bueno Lombriz, sigue así.

PD: El azúcar moreno sólo lo rechazaría porque nos remite al nombre del grupo musical pero como azúcar está bien...

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Bueno, soy mas de tonica Schwpwcheppssss que de bitercás pero hay mucha gente que lo considera una alternativa razonable a los refrescos azucarados.

Muerte a las Endivias y de paso a la Lechuga Iceberg. Y a las coles hervidas del cátering del martes. Y a ponerle champiñones a todo !!!

Gabrielle dijo...

Jajajajaj, peor que buen post! Divertidísimo es poco, me quedo corta, me he reído a muerte!

Soy de México, usted comprendera que no se que es.. Bitter Kas. No sé a que sepa, me suena como a refresco feo, por el contrario, aunque diga Marcos Callau que hay que como nos podemos comer una fruta que hay que peinarla (jajajaja), a mí me encanta el Kiwi, si señor! Es deliciosa esta frutilla!

La endivia es deliciosa, algunos dicen que la escriben con B... usted que opina, no se me vaya a quejar ahora... jajajajjaaaaaa!

No se que sea el cabello del angel, suena mal? Ya con el nombre tiene, sino sabe como a angel, ya nos fregamos.

Ah como no te gustan los pasteles y tortas? mallll, a mi me enacntan.

De acuerdo con el tofu y leche de soja, que horror, eso no es comida, eh?

El pomelo es la toronja para mí, es buena... yo no quiero adelgazar, ya flaca estoy.

El brocoli rules! Me gusta mucho y azúcar moreno también, hasta me gusta el grupo, cómo ves eso? Creo que ya está extinto el grupo de Devórame otra vez y Sólo se vive una vez...no?

Yo voto por esa comida de los testículos de toro, guacssss! Nunca la probaría, ustedes me perdonarán pero ya me imagino el sabor.... nunca comería algo así.

dvd dijo...

¡Era una confitería tan sucia, tan sucia... que hasta el cabello de ángel tenía caspa!... ¡¿te da cuennnnnn?!...

Anónimo dijo...

El café con azúcar no sabe a café, sino a café con azúcar; así que no digas que el café con azúcar moreno no te sabe a café, en todo caso di que no te sabe a café con azúcar. Total, que estoy de acuerdo con tu mujer.

Lo del kiwi... ni hablar.

Mónica Jordan

David dijo...

Ja,ja,ja.... Ay, qué bueno! Con lo de parece una medicina, huele como una medicina casi me meo.
Lo del cabello de ángel... igual
Y con las guindas de los pasteles yo hago lo mismo (ja,ja)...
Pero el kiwi (no en zumo) me gusta... y el brócoli de vez en cuando y con pipas de girasol no está mal.
Un saludito.

Mister Lombreeze dijo...

No recuerdo haber comido ajo cocido, pero suena repugnante, desde luego. Las alcaparras!!!, sí, sí.
Eduardo, para cuándo unos fritos en el Marly?, yo te pago el bitter kas.
Jajjja,Ferré, sí, sí, alguna de las fibras que anuncian: saben a corcho!!!.
Gabriel, creo que se puede escribir con b o con v. Eso sí, saben igual de mal las escribas como las escribas. Seguro que te doy a probar criadillas sin que sepas lo que es y te encantan jajajaja.
Ya salió la purista del café solo sin azúcar... Grrr, sí, tienes razón en tu puntualización Mónica. Pero mira, voy a incluír otra cosa en la lista: el café solo sin azúcar (blanca).
David, amigo!, qué es de tu vida macho???

Gracias a todos por comentar, espero que os hayáis reído un rato con este divertimento.

MonSeñor Gusano dijo...

Jajajaja, Lo ves Lombreeze, somos muchos a los que nos gusta el Bitter. Jajajaja fijo que no lo esperabas. Y la tónica tampoco está nada mal. ¿Sera que estamos viejicos por dentro? Con todos los demás productos estoy de acuerdo. Lo más asqueroso es el cabello de Angel. ¿Cuantas veces le hemos dado un mordisco a un pastel con una pinta buenisima, y hemos jurado en silencio, al que nos lo ha ofrecido?
O pensado, "cabrón a mi tampoco me gusta......no me lo intentes meter, al menos avisa que es de esa mierda...."

David dijo...

Pues mi vida tirando más o menos, como la de todos...Por lo demás, ya me tenéis aquí de vuelta, Mr. Lombreeze. Ya me iré poniendo poco a poco y como pueda con las entradas que no pude ver...
Un saludo.

Dr. Quatermass dijo...

Cierto es que la trucha es algo insípida pero también lo es la pechuga de pollo, todo depende de como se cocine.

En lo que 100% agree es en lo del Biter Kas, nunca entenderé como la gente puede beber ese potingue con gusto idéntico al "Bisolbón compositum", el jarabe que me amargó la niñez.

Y lo del cabello de angel, menudo dspropósito. Y el tofu pues como muchas otras guarreridas de esas lejanas tierras.

Vaya si que dan de si las servilletas de hotel. Como yo en las terrazas me peleo con mis hijos no tengo ocasión de escribir estos posts :-)

Insanus dijo...

Buenísimo lo del kiwi: fruta con pelo, jahjhja. Jamás he probado la trucha, soy un aborigen costero y el pescado que pasa por mi casa es de agua salada, siempre. Pero por ej, en esa línea de bichos de mar, yo detesto el zafiozafio, un monstruo marino que apesta incluso recien sacado del agua. Y su sabor es muy intenso, con un regustillo como a ¿pis? De hecho, se suele cocinar con muchas especias e ingredientes. Será para matar el sabor, digo yo.

Insanus dijo...

Vaya por Dios, no me va muy fino el addon este de insertar links, aquí una imagen del zafio: http://personal.telefonica.terra.es/web/almudain2/imagenes/congriog.jpg

Pues es un bicho muy preciado en mi zona, a pesar de todo.

Anónimo dijo...

Jodó hay muchas cosas de esa lista que me gustan, madre mía, bueno saberlo porque a mi me sale un brócoli con bechamel exquisito, assí que cuando le invite a comer ya tengo el menú perfecto para usted mi estimado Mr. Lombreeze en primer lugar le pondré de aperitivos un Bitter Kas con nuos panchitos y altramuces, para luego poner de primero Brocoli con Bechamel, en segundo unas truchitas rellenas de jamón serrano y de postre una macedonia con Kiwi, papaya, mango etc.
Creo que le encantará.

Mister Lombreeze dijo...

videodromo, con bechamel me como hasta un cáctus, no te fastidia...
Con buena compañía el menú es secundario.

Insanus, pero eso qué es lo que es?, es el congrio normal o una bastardada?

Mister Lombreeze dijo...

RAFA V, bueno, los caracoles guisados... con ali oli están buenísimos, pero a palo seco...

Insanus dijo...

Ah, ¿lo conoces por congrio? Pues sí, en mi pueblo se le dice zafío, acentuando la í. No es el único pez repugnante que se comen por aquí abajo con alegre determinación. Está también la boga, un pescado carroñero que merodea por desagües e inmediaciones de las depuradoras: imagínate de qué se alimenta, :). En fin, un mundo de horrores a pocos metros de mi casa, jajj.

Lughnasad dijo...

Jo, yo no diré nada, por que si le doy mi opinión, me quitará usted de su barra de blogs...por que creo que me gusta casi todo, excepto el cabello de angel, que siempre me pareció más pelo que cabello, ya me entiende usted...

Mister Lombreeze dijo...

Oiga Lughnasad, diga ud. lo que le dé la gana. Faltaría más.

Kinezoe dijo...

Me gusta el Bitter y digiero sin problemas las endibias. Como ves, a algunos nos va lo amargo, je,je... Ha estado simpático el post.

Un saludo.

lunes dijo...

JUAAAAAAAAA... Madre mía que risas. Eres la pera Lombreeze. JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

pues a mi me encanta el bitter kas el kiwi el brocoli menos las guindas de los pasteles todo lo que has puesto me gusta y mucho.

Mister Lombreeze dijo...

Gracias Anónimo por ser la excepción que confirma la regla. Es un gran espaldarazo para mi exposición.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails