miércoles, 11 de junio de 2008

Diez cosas que gustan a todo el mundo y no por ello dejan de ser buenas (I).

El título original para esta entrada era: "Diez cosas que os harán parecer un snob ante los vulgares y un vulgar ante los snobs", pero caí en la cuenta de que iba a parecer un título snob para los vulgares y vulgar para los snobs. Así que, abrumado por el panorama, lo cambié y lo dejé en su sitio: En tierra de nadie.
Que no pasa nada porque os guste esto!. Podéis decirlo con orgullo!!!. Tanto snob, tanto vulgo y tanta leche...

1. "El beso". Gustav Klimt. 1908


2. "El guardian entre el centeno". J. D. Salinger. 1951

"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no hay quien les gane. Además, no crean que voy a contarles mi autobiografía con pelos y señales. Sólo voy a hablarles de una cosa de locos que me pasó durante las Navidades pasadas, antes de que me quedara tan débil que tuvieran que mandarme aquí a reponerme un poco."

"¿Sabes lo que me gustaría ser? ¿Sabes lo que me gustaría ser de verdad si pudiera elegir? (...) Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardián entre el centeno. Te parecerá una tontería pero es lo único que de verdad me gustaría hacer. Sé que es una locura".

3. "Lo que el viento se llevó". Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood. 1939



4. "(Sittin´ on) the dock of the bay". Otis Redding. 1968.

"Sentado bajo el sol de la mañana. Sentado estaré cuando llegue la tarde. Mirando girar los barcos alejarse de nuevo. Sentado en el muelle de la bahía. Mirando bajar la marea. Simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía, pediendo el tiempo. Dejé mi hogar en Georgia, encaminado hacia la bahía de Frisco, porque no tenía nada por lo que vivir y parece que nada va a venir a mi camino. Pues simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía... Parece que nada va a cambiar. Todo aún continúa lo mismo. No puedo hacer lo que la gente me dice que haga, así que creo que seguiré igual, aquí sentado, descansando mis huesos. Y esta soledad no me dejará solo. He vagado dos mil millas sólo para hacer de este muelle mi hogar. Ahora simplemente estoy sentado en el muelle de la bahía..."



5. Poema 20 de los "Veinte poema de amor y una canción desesperada". Pablo Neruda. 1924.

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La bese tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería. Como no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos mas tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, mas inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Que importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche esta estrellada y ella no esta conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no esta conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos arboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuanto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa, y estos sean los últimos versos que yo le escribo.

6. El Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel. 1680. (Mejor cuantas más fotos de paisajes incluya).

7. El hervidor "Bird" para Alessi, de Michael Graves. 1985

8. La foto de Holly Golightly - Audrey Hepburn, vestida de Givenchy, de la película "Desayuno con diamantes". Blake Edwars. 1961

9. Las citas de Groucho Marx y Woody Allen.

Cinco de Groucho Marx:
"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cuatro años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cuatro años!."
"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."
"Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa."
"Recuerde, señor, que estamos luchando por el honor de esta mujer, probablemente mucho más de lo que ella nunca hizo por sí misma".

"Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años."
Y cinco de Woody Allen:
"¿Crees que la física cuántica es la respuesta? Porque... no sé, en el fondo, ¿de qué me sirve a mí que el tiempoo y el espacio sean exactamente lo mismo? En fin, si le pregunto a un tío qué hora es y me dice "6 kilómetros", ¿qué coño es eso?"
"El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo levanta algunas preguntas bastante interesantes."
"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."
"Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar."
"No me aceptaron en el ejército, fui declarado inutilísimo. Sí, en caso de guerra sólo podría ser prisionero"
"La realidad es un asco, la odio, la odio, pero, ¿en qué otro sitio se puede encontrar un buen bistec para la cena?"


10. El mar (de Yolanda).

8 comentarios:

lunes dijo...

Hoy ya me deja sin palabras mr. lombreeze. Me quito el cráneo ante Vd. y su cerebro. QUE BUENO !!!

Anónimo dijo...

mi cerebro es mi segundo órgano favorito

Unknown dijo...

Hostias casi me meo con lo del abuelo Cyrus, jajajajajajajajaja!!!!

MonSeñor Gusano dijo...

Menos mal, que mundo gusano es como una isla desierta a parte del mundo.....que bonitas las 10 cosas.
Saludos cordiales.

Mister Lombreeze dijo...

y qué bonita es la palabra "cosa", que sirve para todo...

lunes dijo...

Señor Jorge y los que nos escojonamos con la "cosa" 9, tenemos a 15 euros de distancia Pura Anarquía (Allen) o Groucho y yo (Bio)de Tusquets. Recomendables para gusanos sin duda alguna.

Anónimo dijo...

me encantan todas,pero el 10 me gusta tanto ,por que lo disfruto contigo amor.

Anónimo dijo...

Pues sí que son bonitas todas estas cosas, partiendo de la palabra COSA, que es como un baúl grande

- Qué cosa más bonita
- Tengo una cosa aquí dentro que no me sale
-Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa muy distinta
- Qué cosa más linda
- Las cosas que tiene la vida
- Tres cosas hay en la vida
- ¿Cómo va la cosa?
- La crisis también lleva la palabra cosa "prohibido hablar de la cosa"
- Le ha entrado una cosa muy mala
- Es que la cosa tiene guasa
- No digas esas cosas


Yyyyyy....

Es una palabra mágica.

Como estas 20 cosas que hoy he visto y escuchado en tu blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails