jueves, 5 de junio de 2008

Felicidades Abuelo

En junio de 1938, aparecía el número uno de la colección Action Comics. En esta publicación aparecía por primera vez, el primer y más grande de los superhéroes. No es otro que Superman, es por tanto que el abuelo ya cumple 70 añazos. (Realmente es un poco trampa, el cómic apareció en Abril, pero en la portada pone Junio. Así que oficialmente vamos a poner Junio. Esto lo hacían para que al pasar el tiempo en los kioscos sin vender, no se quedara desfasado. Hace 70 años la distribución en un país como EE.UU. no debía ser muy buena) Bueno, espero que no penséis, que os vaya a contar su vida y milagros. Para eso os meto el enlace a la Wikipedia…aquí, y ahí os lo leéis. Y echaís un vistazo a los genuinos autores. No, yo pensaba en poner cosas interesantes de sus autores o del mismo Superman. Dándole algo de interés a la entrada. Ya que repetir lo que ya esta escrito… no es del mundo gusano.
Portada Action Comics 1
Empezaremos con curiosidades varias, como ¿Cual es la canción favorita de Superman? Curioso pero es One Love, de Bob Marley. Y su película favorita es Matar a un Ruiseñor. Clark Jerome Kent, es su nombre completo. También diremos que el traje no es como muchos piensan, una alegoría a la bandera Norteamericana, si no a una imposibilidad de las imprentas offset de los años 30 del siglo pasado para la selección de colores brillantes y llamativos. Los únicos que daban ese resultado en papel corriente eran los colores amarillos, cyan y magenta. También os diré que la Kryptonita, no es un elemento original de los cómics, si no de las historias de la radio de los años 40 y 50. Debido al éxito de este programa de radio, se incorporo a la leyenda del héroe de la S en el pecho. Se cree que también lleva una maldición, asociada a la gente que ha interpretado o participado en sus películas. Su creador Grafico se caso con la modelo de la que se inspiró para crear a Lois Lane. Deciros, que casi no se publico el número uno en portada, ya que a los editores le parecia un poco ostentoso, que un hombre pudiera levantar un coche por encima de su cabeza...... quien lo hubiera dicho. También hay un juego de recreativas del 1988, extraño para nuestro heroe que tardo en exceso tener su version de jueguecito. También famosisima, la canción de la fanfarria del inicio de su primera película. (autor: John Williams) Superman es el origen de iconografía de tantas y tantas cosas. Decir que ha tenido montones de adapataciones a series, tanto de radio como de televisión. La verdad es que hay montones de anecdotas, pero solo he puesto unas pocas. Solamente queria que os acordaseis de su 70 cumpleaños. Disfrutar de Superman y de toda su Super Familia.
Ultima portada del hombre de acero.

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Aunque yo soy más de Universo Marvel, el abuelo de la S es, indudablemente, un icono del s.XX. Felicidades Superman!

Soundtrack dijo...

Yo es que soy mas de Batman, ya ves, pero no importa: lo bueno se reconoce sin importar el símbolo que luzca en el pecho :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails