martes, 24 de junio de 2008

Con las manos en la masa.

Pues ya imaginareis que no vamos a hablar de cocina, pese que a alguno también le interesaría. No, vamos a hablar de Hulk, antiguamente en España, La Masa. Que siempre me ha gustado el nombre en cristiano, pero los tiempos que corren, de globalización nos hacen ver el inglés como algo habitual.
Bueno, creado por Marvel para el cómic The incredible Hulk, en mayo del 1962, por los habituales Stan Lee, y Jack Kirby. Mostraba a un personaje atormentado por su alter-ego. Científico brillante que se convierte, en según que circunstancias en un monstruo destructor. Al principio solo por la noche, pero luego fue modificándose para en momentos de estrés, enfado o emoción, se transformara. También en sus principios era de color gris. Pero como las imprentas en aquellos años, no eran muy allá, la cambiaron por el color verde. Para evitar que apareciesen borrones o manchas ya que no se conseguía el color gris casi nunca. Y así hasta nuestros días.
El doctor Bruce Banner ha pasado por diferentes etapas, por una bestia casi descerebrada, que buscaba el estar sola. Por tener una inteligencia racional, por tener el intelecto de Banner e incluso una nueva personalidad de gran inteligencia, pero con color gris. Memorables etapas, como la de la encrucijada, o la etapa de Peter David, que se mantuvo durante 12 años seguidos. Durante estos años se exploro el conflicto entre Banner y Hulk. Y la actual etapa, World War Hulk, donde nuestro personaje vuelve del exilio al que le someten los Iluminati, que no son otros que una alianza de los más inteligente héroes, que deciden que es hora de desterrarlo del planeta tierra. Ya que su existencia amenaza a la raza humana. Pues el resultado es que vuelve y por los sucesos ocurridos, que no os contare, muy, pero que muy enfadado.

De actualidad por su nueva película, donde se nos cuenta que es una continuación a la primera que firmó Ang Lee en 2003. Desvirtuando la esencia del personaje, pero de muy alta calidad. Todo indica que la nueva peli, retoma la esencia del personaje. Teniendo en cuenta la propuesta de la serie de televisión, de mostrar a un Banner viajero. Es por esto que os recomiendo ir a verla. Mundo gusano se encargara de verla a su debido tiempo. Ya que los gusanos y lombrices se deben a trabajos de inexcusable obligación. Lo dicho, espero vuestros comentarios, en cuanto la visionéis.
Saludos gusanos.

4 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Viva el Hulk de Ang Lee, una extraordinaria película y ejemplo de cómo adaptar super heroes al cine para que los adultos también disfrutemos.
Sin haber visto todavía la nueva vesión "más fiel", -porque estoy en Cambrils tomándome una birra-, me atrevo a aventurar que va a ser un truño. Además, en el trailer te la cuentan enterita.

lunes dijo...

Qué pedazo portada world war nos deja¡¡¡ Intentaremos ver la peli Monseñor, pero nada superará al episodio simpson de hommer-hulk con cameo de stan lee.

MonSeñor Gusano dijo...

No puedo estar más en desacuerdo Mr. Lommbrezze. La peli de Ang lee, es buena. Pero nada tiene que ver con el Hulk, de los que leemos cómics. Pesima adaptación al cine.
Saludos.....y buenas vacaciones.

Mister Lombreeze dijo...

Yo ya la he visto. Es un rollo patatero que no aporta nada, ni visual ni argumentalmente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails