miércoles, 18 de junio de 2008

Mundo Gusano te ayuda: ¿Qué es el "superhombre" de Nietzsche?


Cuántas veces os habrán hecho esa pregunta y no habéis sabido qué decir...
A continuación, las posibles respuestas:

a) Es un tipo alto, rubio, antisemita, anticomunista, que necesita Lebensraum, (espacio vital), y cuyas únicas razones son Dios y Estado.

b) Un hombre que folla mucho y muy bien,. (Ahora que se puede decir follar en este blog, voy a aprovechar a tope).

c) El superhombre no cree en las cosas que prometen las religiones después de la muerte, él sólo cree en lo real y en lo que puede ver. Es un ser que, ante todo, razona; aunque eso no quiere decir que no sienta. Este superhombre se deja llevar por sus pasiones y sus sentimientos, pero a su vez, se domina a sí mismo; no busca sólo el placer, esa sería la diferencia con "el último hombre" el último peldaño hacia el superhombre. En conclusión: el superhombre es la afirmación enérgica de la vida y el creador y dueño de sí mismo y de su vida, es un espíritu libre.

d) Legumbres.

La respuesta correcta es la c). La dio el propio Nietzsche y se entiende muy bien tal y como la expresó él. Da risa y pena ver como los chalados han desvirtuado tan genial idea.
La respuesta b) la dio la presidenta del club de fans de Estoril de la serie de TV "Sexo en NY", ésa de las tías puretas hablando como si fueran gayers.
La respuesta a) la dio Alfred Rosenberg, principal teórico del nazismo. Y su superhombre no tiene nada que ver con el de Nietzsche, quien era, entre otras cosas, antinacionalista y antimitología germana, razón por la que se cabreó con Wagner. Menos mal que se murió el pobre dos décadas antes del florecimiento del engendro nazi, sobre el que directamente hubiera vomitado.
La opción d).., bueno, no hay avances en lo de mi abuela Elvira, pero yo no me rindo...

2 comentarios:

Soundtrack dijo...

Joer... ¡cuantos años desprediciados adorando a las legumbres!

:-/

lunes dijo...

Ningún tema amedrenta a mr. lombreeze en sus test...pero El Contubernio de Chalados piensa romperle varias puas de sus peines, las de Estoril hipnotizar a sus espermatozoides para que se vuelvan vagos y los descendientes de Rosenberg ni le cuento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails