martes, 10 de junio de 2008

Tele transpórtate.

Antes de nada, decir que me parece muy bien el derecho a la Huelga. También e igual de respetable el derecho a no hacer Huelga. Resulta que los camioneros autónomos, no toda la totalidad de las empresas de transporte son los que han organizado todo este jaleo. Solo unos apuntes acerca de lo que opino yo de lo legítima que es la huelga de los camioneros autónomos, no la huelga del transporte, como se quiere hacer ver. Hay muchos que han invertido su juventud en estudiar una carrera para recibir un sueldo que no les llega. Otros también invierten una pasta – muchos millones - en un negocio que tienen que cerrar porque la competencia desleal de los chinos se lo hunde. Otros tienen la mala suerte de sufrir un accidente y no pueden afrontar las deudas. Otros sufren la quiebra de su empresa. Pescaderos y agricultores sufren todo tipo de imprevistos. Todos sufren el euribor y la subida del gasóleo, pero no se dedican a JODER (se puede decir JODER?) al resto de gente que también tenemos derecho a seguir con nuestra vida. Estos “señores” son unos llorones. Que les cuesta mucho el gasoil. ¿Qué tienen, 10 años? ¿Se creen que somos tontos? El problema que tenéis no es solo del gasóleo, vuestro problema es que, en vez de sacar rentabilidad al negocio, os habéis metido en deudas a largo plazo, como sacabais una buena rentabilidad en la época de vacas gordas, os metisteis en un nivel de vida que ahora, a la mínima dificultad, os ahoga. Si, porque todavía hay sectores que tienen razón, pero ¿el vuestro? Sabemos que los 600-700 euros por viaje no os los quitaba nadie. Habéis vivido como marquesitos, y sois camioneros, sin ánimo peyorativo. Y aún así, aún con esas y reivindicando una estupidez como es la bajada del precio del gasóleo – de forma exclusiva para vuestro sector, por supuesto -, podía incluso entenderlo. Una tarifa mínima por porte. (a día de hoy esto es un mercado libre) No sé si sabéis que los impuestos que no se paguen vía gasóleo, los asumirán otros en esta sociedad, y ya hay miles de personas que realmente no pueden más. Pero venir por una parte con el cuento de mira que pena doy, que no tengo que comer -falso-, y por otra colapsando carreteras y provocando pérdidas de millones de euros, millones de horas perdidas, accidentes de tráfico, ¿os habéis parado a pensar la urgencias médicas que no se han podido atender por estar la carretera del hospital cortada? Si no puedes seguir con el camión te buscas otro curro. Y la guardia civil, de vergüenza, tu ve por la autopista parándote o bajándote del camión sin chaleco. Sin poner los triángulos. Seguramente harán como se pudo ver ayer por la tele, ponerte unos conos y mirarte con cara de Haba. Mañana cuando tenga que protestar me dedicaré a pinchar ruedas de transportistas, para que el gobierno me haga caso, no te jode.

Se que igual os sienta mal, estas opiniones. Pero es lo que siento. Estoy harto de tener que sacarles las castañas a los sinvergüenzas, que cuando ganaban millonadas privadas ni rechistaban. Y ahora que pierden, tenemos que socializar sus perdidas. Y eso que por aquí parece que no hay tanto jaleo como en Madrid, Barcelona, Valencia.....etc.

6 comentarios:

Mr. Lombreeze dijo...

Madre mía, yo metiendo culos y Monseñor metiéndose con los camioneros, ya no sabemos qué hacer para levantar la audiencia de este blog.
Monseñor, los discursos del tipo "antes que nada que conste que estoy a favor del derecho a la huelga, PERO...", son un pelín tramposos y huelen a reaccionarios. En fin, ahí queda su opinión.
Yo como creo legítimo el derecho a la Huelga, cuando me toca, me aguanto. No tengo ni idea de si las aspiraciones de los trasnportistas son legítimas, tampoco me interesa el asunto, porque soy una lombriz despreocupada. Aunque creo que los pescadores también se han unido a la cosa...

MonSeñor Gusano dijo...

Lo de los pescadores, lo veo legitimo, ya que ellos si que tienen motivos. A ellos les roban. Y les pagan menos pero a nostros nunca nos bajan el precio. Y ellos llevan más tiempo, pero parece que no importa. Solo parece haber huelga de transportes. Huelga sí, chantaje nooooooo.

Jorge dijo...

BRAVO, BRAVO, BRAVÍIIIIIIIIIIIIIISIMO, Monseñor ni yo mismo lo hubiera expresado tan bien, 100% de acuerdo contigo, no puedo añadir nada ya que es lo mismo que pienso yo!!! Son una cuadrilla de analfabetos compinchados con la escoria inmunda de UGT y CCOO, espero que suban mas aún el gasoil,seguro que algunos de esos se manifestaron contra la guerra de Irak, pues que chupen del frasco...No es momento en España para huelgas y mucho menos para bajar la jornada laboral, apoyo la subida a 65 horas laborables de la UE, este es el tiempo de los fuertes, trabajo, trabajo y trabajo y el que no a tomar viento.10/10 amigo Monseñor... por cierto La habitación de Fermat vaya castaña!!!

Mr. Lombreeze dijo...

Sí, es el tiempo de los fuertes.., pero de los que trabajais de Lunes a Viernes.

lunes dijo...

A ver si consigo no extenderme.Bien. Pues así es monseñor. Opino que las causas de las huelgas de quienes no trabajan por cuenta ajena(transportistas por carretera en ésta)se parecen POCO a las de quienes dependen de una nómina. POCO no significa aquí ni mejores ni peores ni más ni menos. Creo que comprender la situación e intereses reales con las informaciones de los medios de comunicación o las que nos pueda dar uno de éstos camioneros es tarea de valientes. Y asumiendo las que tenemos, todo es respetable : decir joder, sentirse tal y escribir cualquier opinión al respecto como Monseñor, Jorge o Mr.lombreeze.

Ahora hablemos de huelgas "de los de nómina" (con causas que a veces nos suenan más), de las que sin las personas y sus motivos reales sobran las siglas:
¿Ustedes harían huelga si trabajaran 40 horas semanales, hasta 6 días a la semana sin excluir domingos, jornada partida, conociendo su turno y horario el día de antes, por menos de 11200 euros brutos/año, con contrato temporal y teniendo que denunciar (..y a la calleeee)para conseguir derechos literales de la Ley, sabiendo además que su empresa viene ganando bastante pasta y que no es un ejemplo de legalidad en facturación, cumplimiento de normativas, etc...? No es ficción, no es en Africa, no son ni una ni dos aún no siendo la mayoría..Esto existe en Zaragoza (en el sector de limpieza de locales por ejemplo).No me crean, pueden comprobarlo. ¿Y si tuvieran el salario mínimo? ¿Y si no tuvieran ni contrato? ¿Y si tampoco fuera ficción y no fueran tan pocos?
No es ilógico pensar que ahora alguien pudiera preguntarse por qué todos éstos pocos no denuncian o hacen huelga....pero si alguien ha tenido cojones de aguantar todo este discurso no lo voy a aburrir más proponiendo las respuestas. Buffff. Lo siento.

MonSeñor Gusano dijo...

Ese es el problema que expongo. Como hacen huelga los que menos razón a mi parecer tienen. Que se lo digan al 80% de pikolin que va hoy a la calle, o esta tarde a los de la Opel. Y muchos más. Porque a 4 violentos enajenados, quieren más dinero. Hay un grave problema, la solución no es fastidiarnos los unos a los otros. Siempre perdemos los de la nómina, y si la tenemos.

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