martes, 29 de junio de 2010

Semana BACH Gusana (2/7). Bach in Brazil (2000).

Pese a la movilidad geográfica de la que hablaba ayer, ciertamente estamos en condiciones de afirmar que Bach nunca visitó Brasil. Pero ya se sabe que si la montaña no va a Mahoma, los brasileños acuden al rescate.

Bach in Brazil es un disco excelente y maravilloso del que se cumplen ahora 10 años de su publicación. Un disco imprescindible interpretado por la Camerata Brasil y producido por Henrique Cazes, un reconocido intérprete del cavaquinho, instrumento folkórico de Portugal y sus colonias que suena a gloria bendita y que es como un hermano pequeño de la guitarra, pero con cuatro cuerdas. Cazes volvió a participar en un experimento similar 7 años más tarde empleando la música de Vivaldi, pero de eso ya hablaremos otro día.

Disfruten de esta fusión de música brasileira con el luteranismo bachiano del siglo XVIII. O un ejemplo de Alianza de Civilizaciones menos naif y con mejores resultados.

7 comentarios:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

pues esta no la conocía. Tomo nota para mi ronda bimensual de aprovisionamiento cultural.

Mister Lombreeze dijo...

Te va a gustar...

David dijo...

Mi mujer no conocía este disco (ni yo, aclaro).. Le he puesto el tema y no le acaba de gustar la "mezcla" (que a mí no me ha disgustado, en cambio). Ella está más acostumbrada a Bach y acepta igual menos este tipo de "fusiones".
Saludito.

MonSeñor Gusano dijo...

Muy bueno Bach, pero ahora si, España puede ganar el mundial.... Y punto pelota.

Redrum dijo...

Muy maja la versión! Tiene esto más ritmo que Kaká & Co.

Saludetes!

lafcadio dijo...

hay muchas piezas clásicas y canciones que me gustan tanto como ésta, pero no hay ninguna que me guste más.

Mister Lombreeze dijo...

Period.
Y yo que me alegro un montón, lafcadio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails