Pese a la movilidad geográfica de la que hablaba ayer, ciertamente estamos en condiciones de afirmar que Bach nunca visitó Brasil. Pero ya se sabe que si la montaña no va a Mahoma, los brasileños acuden al rescate.
Bach in Brazil es un disco excelente y maravilloso del que se cumplen ahora 10 años de su publicación. Un disco imprescindible interpretado por la Camerata Brasil y producido por Henrique Cazes, un reconocido intérprete del cavaquinho, instrumento folkórico de Portugal y sus colonias que suena a gloria bendita y que es como un hermano pequeño de la guitarra, pero con cuatro cuerdas. Cazes volvió a participar en un experimento similar 7 años más tarde empleando la música de Vivaldi, pero de eso ya hablaremos otro día.
Disfruten de esta fusión de música brasileira con el luteranismo bachiano del siglo XVIII. O un ejemplo de Alianza de Civilizaciones menos naif y con mejores resultados.
7 comentarios:
pues esta no la conocía. Tomo nota para mi ronda bimensual de aprovisionamiento cultural.
Te va a gustar...
Mi mujer no conocía este disco (ni yo, aclaro).. Le he puesto el tema y no le acaba de gustar la "mezcla" (que a mí no me ha disgustado, en cambio). Ella está más acostumbrada a Bach y acepta igual menos este tipo de "fusiones".
Saludito.
Muy bueno Bach, pero ahora si, España puede ganar el mundial.... Y punto pelota.
Muy maja la versión! Tiene esto más ritmo que Kaká & Co.
Saludetes!
hay muchas piezas clásicas y canciones que me gustan tanto como ésta, pero no hay ninguna que me guste más.
Period.
Y yo que me alegro un montón, lafcadio.
Publicar un comentario