miércoles, 11 de septiembre de 2013

Canciones de TV. The Bridge (2013, Canal FX). La Muerte en la Frontera.

The Bridge es una serie de tv norteamericana (remake de una sueca homónima de 2011) que va de un serial killer que comete sus fechorías a ambos lados de la frontera yanqui-mexicana... Toma sinopsis.


El puente al que hace referencia el título es el celebérrimo Puente de las Américas, sobre el Río Bravo (al que cantaron Dino y Tiomkin), que comunica las ciudades de El Paso (Texas) con Ciudad Juárez (Chihuahua).

El cadáver que inicia la macabra y misteriosa serie de asesinatos aparece justo sobre la línea fronteriza del puente, es decir, la mitad del cuerpo en USA y la otra mitad en México. Estupenda excusa para crear la enésima versión de dos colegas a la fuerza que, en este caso, nos deleitan con el aliciente extra del choque de culturas. Una detective gringa y un detective mexicano irán en busca del asesino capítulo a capítulo.

La gran baza de esta serie que hoy recomendamos es la sobresaliente caracterización de personajes. Ése es el ingrediente extra que les hará notar un sabor diferente a un bocado que, a priori, puede parecer algo soso. Aunque, a fin de cuentas, ¿hay algo más allá del amor y la muerte que sirva para crear narraciones?.

Vean The Bridge que es lo mismo de siempre pero bien dirigido, bien interpretado y con unos personajes de moral prismática con taras físicas y morales que lo mismo sufren de Asperger que tienen que comerle el potorro a una vieja mafiosa mexicana para que les deje traficar con armas.


Y es que la vida en la frontera puede ser dura de cojones (o de potorros) porque la frontera es el limbo en la Tierra, el lugar donde todo es ilegal, inmoral, injusto e insufrible pero del que nadie se ocupa porque a nadie le importa un carajo el destino de los parias. Bueno, a nadie excepto a cuatro pobres polis honestos…

The Bridge no es la mejor serie de televisión que verán en su vida pero lo que nunca me podrán negar es que la canción que suena en sus créditos iniciales mola mazo: Until I´m One with You de Ryan Bingham. Disfruten del country fronterizo o, lo que es lo mismo, la música de la mística de los grandes espacios abiertos norteamericanos que los más tontos del lugar descubrimos allá por 1984 cuando el taciturno Travis Henderson apareció de la nada en mitad del desierto californiano arrastrándose al son de las notas de la guitarra de Ry Cooder

6 comentarios:

Mara Miniver dijo...

Últimamente veo poca serie, así que no sé si seguiré esta, pero sí, el tema es un temazo ;)

Un abrazo

abril en paris dijo...

Ls serie desde luego no está nada mal (ya te lo dije en mi casa)interesa desde su arranque y vale ¡ los polis son los buenos! (o no tan buenos) es decir, con sus luces y sus sombras que es lo más creíble.
Estremece pensar en ese lugar del mundo donde la vida no vale un pimiento.
Y el tema musical es buenisimo.
Lo mejor de todo es cómo la recomiendas.
Por eso, insisto, Breaking Bad te gustaria.

Saludos desde el otro lado..de la calle.:-P

Angel dijo...

Intento no ver más series porque me molesta atarme a progrmaciones y ya veo demasiadas...
este verano me he enganchado a Hannibal (uan delicia canibal) y a "The Following" que pese a decaer arranca maravillosamente y me entretuvo horrores

Mr. Lombreeze dijo...

Como máximo puedo ver dos series a la vez. Ahora estoy con The Bridge y Dexter.
Yo impongo mi criterio en la selección de las películas y mi señora en las series de TV. Lo mismo que yo plancho y ella hace la colada.
Le paso sus recomendaciones.
Yo veo más series que antes porque las películas me parecen cada vez más y más aburridas.

miquel zueras dijo...

Me habían recomendado la serie sueca, intentaré ver esa versión americana. También pienso que las series son cada vez más interesantes que el cine.
Psé esa frontera en el 93 cuando viví en México. Nunca he sentido tanta sensación de FRONTERA: a un lado la primera potencia mundial y al otro un país del tercer mundo con otra lengua y cultura. Y encima los pinchi borders (federales mexicanos) me cobraron un impuesto que no existía al ver mi pasaporte comunitario.
Saludos. Borgo.

David dijo...

No la he visto. Me hablaron de la versión sueca hace nada... Con lo que me cuesta ponerme con series... Pero eh!, que hace nada me he visto las cinco temporadas de The Wire (por fin! años que me han dado la vara para que la viera)... así que igual cae algún día.
El tema así-así... mira que me ha recordado al de Documeeeehhhh...al de Paris-Texas...
Voy a la entrada de abajo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails