miércoles, 29 de enero de 2014

Música Clásica de Cine. Los Juegos del Hambre y Brahms.

No pude aguantar más de 45 minutos de visionado de Los Juegos del Hambre: en Llamas, así que no me pregunten si la película está bien o está mal porque solamente puedo decirles que los primeros 45 minutos no están bien. ¿Por qué intenté verla?: sólo Dios lo sabe.

Tras esta estupenda crítica que acabo de legar a la posteridad, me gustaría hacerles notar que en Los Juegos del Hambre: en Llamas suena Brahms o, para ser más exactos, suena una adaptación al género de la música de ascensor de una maravillosa obra para piano de Brahms. Adorna una escena de baile palaciego en la que Jennifer Lawrence y Philip Seymour Hoffman se marcan un ridículo vals conspiratorio que da entre pena y risa. Pero bueno, siempre nos quedará Brahms…

Disfruten de este maravilloso Vals n. 15 opus 39 en La bemol mayor (1865) que, con una duración inferior a dos minutos tiene más valoración gusana que toda la música que la MAXIMA FM pueda emitir durante los próximos 100.000 años. 

4 comentarios:

miquel zueras dijo...

Vaya peñazo "Los juegos del hambre" aunque yo sí sé porqué fui a verla: mi hijo se empeñó.
Me gusta Brahms, sobre todo sus Sonatas para piano. Te enviaré por correo -si la encuentro- una portada de disco que dibujé para un grupo llamado Brams (aullidos, en catalán) que hacían una música estilo Michael Nyman pero algo más chusquera.
Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Sí. A no ser que la MÁXIMA FM cambie radicalmente su estilo, en 100.000 años no se escuchará algo tan maravilloso como lo que acabas de ofrecer en tu blog. Ya te digo que no veré "Los juegos del hambre". En tu blog descubro grandes piezas musicales, Mr. Lombreeze. En mi último post he acompañado unos versos con la Canción de cuna de Gershwin que conocía aquí. Gracias.

David dijo...

Pues a mí me gustó (también es que leí la trilogía hace un año o dos e igual las veo de otra manera; no es que vaya a defender la peli como peliculón o algo así; me entretuvo, para gustos y ya está).
Pincho el vídeo y mi mujer que está fuera de la habitación me suelta: ¡hombre, Brahms!, y luego me dice que si he puesto su disco o es de intenet...
Tenía que haberle dicho que era de tu blog, pero le he dicho que de internet.
Me gusta la cabecera. Siempre había pensando pillar algún día algún librito o algo de Alma Tadema... Había un puticlub cerca de donde vivía en Vitoria que "acristalaron" con cuadros suyos. Muy chulo, sí.
Y también me ha gustado la entrada de Grandes Covers de la humanidad...pero no he sacado tiempo completo todavía para escuchar el vídeo completo (pero sí el enlace). No sé en cuántas películas he escuchado ese tema... Este también ha sonado en unas cuantas.
Un saludito.

JLO dijo...

este tipo de películas es plaga, moda... me hace acordar a las Crepúsculo... en fin, que mi hija adolescente también es fanática y la fue a ve como 3 veces...

bueno, en fin, que le puedo decir yo que a esa edad fui a ver Purple Rain 4 veces en una semana... y creo que es récord... Prince!!! jaja... salu2...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails