martes, 28 de octubre de 2008

Foo Fighters


Bonus !!! (por si no podeis ver el video)
Hola gusanos, hoy vamos a hablar sobre "Foo Fighters". Igual pensáis que voy a hacer un repaso por la discográfica de este grupo musical norteamericano. Fundado por el batería de Nirvana en 1995, Dave Grohl. Que también seria interesante, pero que como musicalmente soy un negado, no puedo hacerlo. Esto seria más un cometido de Mr. Lombreeze.

Lo que yo os voy a contar es de donde viene esta expresión. Y a que fin, fue usada y mucho, durante la segunda guerra mundial. Que esto, si que es más de lo mió.
Los Foo Fighter era la denominación que daban los aviadores estadounidenses y británicos para describir los globos brillantes o luminosos que, de varios colores, acompañaban a las naves aliadas durante las operaciones aéreas. Estos objetos, podían aceleran, detenerse, maniobrar de modo inconcebible para los pilotos. Y que al inicio pensaron que se trataba de una arma secreta alemana. A la vez que alemanes y japoneses pensaban lo contrario, que era una arma secreta aliada. Estos avistamientos comenzaron a ser registrados ya que el alto número de “contactos” crecieron por la incursión de cazas nocturnos P-61 “black Widow”
El nombre viene de un cómic editado en 1935, donde Smokey Stover cuyo vehículo se denominaba precisamente con este nombre. Algunos pilotos, relataron que incluso había penetrado en el fuselaje de los propios aviones, pero más se debe a un error de lingüística (casi un lenguaje propio de pilotos) al interpretar que acelerar el avión hasta su límite lo llamaban atravesarla puerta.(throught the gate) En fin que a día de hoy, aun no se sabe que narices son. Los aliados tras bombardear lo que pensaban que era un laboratorio científico Alemán, en el área al este del Rin. Y al no volver a contactar con los Foo, pensaron que habían terminado con su fabricación. Pero después de la guerra volvieron a aparecer. También se debe a la leyenda de que los nazis el 14 febrero del 45, habían hecho pruebas con platillos volantes. El lugar era Praga. El llamado "feuerfighter" . Pero esto parece ser más propaganda que un hecho probado realmente.¿De donde vienen estos cacharritos realmente?

Pues muchos ya pensareis que son marcianos claro. Además últimamente esta volviendo la moda de los platillos, ya que por ejemplo los Ingleses acaban de hacer públicos, informes y fotografías de supuestos platillos volantes. Jajajajaja, lo que me he reído. Pero bueno eso lo dejamos para el Iker, y a los gusanos más espirituales. La verdad es que hay teorías que aunque no me dejan satisfecho, al menos son mucho más terrenales.Desde que en la WWII, baterías antiaéreas, disparaban ráfagas para iluminar el cielo y facilitar la navegación aérea. Pero esto no explicaría sus maniobras. Otra se debería a las formaciones de Fuego de San Telmo.(famoso desde la antiguedad, en los barcos) Originándose descargas por la ionización del aire dentro de un fuerte campo magnético. E incluso reflexiones ópticas de objetos del suelo en las carlingas plásticas y curvas de los aviones. A día de hoy aun suelen aparecer en grabaciones denominadas como sucesos OVNIS, pero nosotros los gusanos desconocemos a ciencia cierta de donde vienen estos "Combatientes de humo".
Un saludo gusano a todos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails