Bienvenidos a De Gusanos y Lombrices. Hay dos cosas que nos gustan mucho: el Cine y matar a los Malos.

sábado, 4 de julio de 2009

El salitre de las botas de Pockollock. Capítulo II.

Konstantin Konsultas a lomos de "Feligerio".

Capítulo II: Los 1.500 días de Konsultas. Los primeros años.

La biografía de Konstantis Konsultas no puede ser más apasionanate. Fue un niño precoz: a los 2 años ya era un niño. Aprendió a tocar el piano a los 3 mientras montaba a caballo, y de tal manera marcaría este hecho su vida para siempre que, 96 años más tarde y retirado ya de su carrera militar y labores gurbenamentales, ofreció su última representación como concertista de piano a lomos de su fiel "Feligerio", el pura sangre que su padre Lord Woodswestgood le había regalado en su lecho de muerte como reconocimiento por la reconquista de los territorios del Norte al indómito y salvaje pueblo de los Arrazianos. Ese viejo corcel había acompañado a Konsultas durante los últimos 50 años, si bien es cierto que 24 de ellos en avanzado estado de rigor mortis.

Con 15 años Konsultas hablaba más de 36 idiomas, todo un logro especialmente en una época en la que hablar más de 25 lenguas estaba muy mal visto socialmente. Pese a las estrictas, arcaicas y encorsetadas normas sociales bajo las que le tocó vivir, Konsultas nunca ocultó su dominio de los idiomas. Es más, muy al final de su vida incluso confesó a su secretario personal e inventor de la "escritura paralela", Billy Hicock Hannigan, (maravillosas son sus memorias "Yo estuve despierto toda una noche con Konsultas"), su gran pena por no haber tenido tiempo de aprender dos idiomas más que, según él entendía, podrían haber sido de ayuda en su servicio al Imperio franco-luso: el francés y el portugués.

Con 17 años Konsultas era ya teniente del Regimiento n. 22, "Penguin", de Tamborileros escoceses de S.M. la Reina, regimiento que destacaría en la defensa del paso de Calais y por cuya acción recibiría su primera condecoración y ascenso a Capitán de la Fragata "Portington", navío de 7 palos y 256.000 cañones de proa, casi todos de color rojo. (El lector avezado habrá comenzado ya advertidir la estrecha relación de este color con el Imperio).

Fragata "Portington".

Konsultas pidió ser enterrado en un ataúd manufacturado con los restos del "Portington" junto a su fiel "Feligerio". Eso sí, una vez que el propio Konsultas hubiera muerto y nunca antes de su deceso.
El disparo accidental de 123.000 de los cañones rojos del "Portington", que supuso la extinción inmediata de la etnia Makwoli que habitaba en las posesiones del Imperio de las costas africanas, (ver "matanza de Makwoli de 1825"), obligó a Konsultas a retirarse de la vida pública por un tiempo hasta que el asunto fue olvidado 75 años más tarde, momento en que la Reina llamó al ya veterano, pero todavía apuesto, ex-capitán de fragata de 92 años Kostantin Konsultas "el apuesto".

Matanza de Makwoli de 1825.

Próxima semana: Capítulo III. Los 1.000 primeros días de Konsultas.

16 comentarios:

N-Man dijo...

Los dos artículos están geniales y espero con ansia el tercero Mr. Lombreeze, debo decir que necesito actualizarme con respecto a su blog después de más de dos meses en donde no pude ingresar a éste ni a ningún otro, por lo menos sé que tengo mucho material interesante por consultar, un atento saludo y aquí estaré comentando formalmente y más seguido después de este tiempo de ausencia.

Mr. Lombreeze dijo...

Estimado amigo N-Man, dónde se había metido?. Bienvenido por siempre seas al lodazal gusano. Grato es leerte de nuevo, sin duda.
Gracias por tus halagos. Aquí me encuentro, en casita escuchando algo de Joan Baez:
http://www.youtube.com/watch?v=6FXddQe9INA
La novela de Pockollock tiene cuerda para rato. Espero que la disfrutes!

Insanus dijo...

Vaya! No sabía que era un proyecto literario. Voy a la entrega 1ª y así sigo el orden. Y luego ya te comento con propiedad.

Insanus dijo...

jajjaja. Las ilustraciones son la monda. Es muy rollo Zelig, me encanta.

Insanus dijo...

Es como la Wikipedia del absurdo. Mola, no lo dejes, ¿eh? Por aquí me tendrás.

No sé si te has paseado por la librería de Bubok, pero te sorprendería la cantidad de gente que escribe sobre hechos históricos novelados con toda la poca vergüenza del mundo. Es el género más recurrente y te encuentras a peña hablando sobre Grecia y la antigua Roma, muy serios ellos, muy puestos.

Las tías escriben poemitas, los tíos, novela histórica. No falla.

No es que me burle de ellos, no sé si me explico bien. A mí la novela histórica me parece tan lícita como la ci-fi o el terror, es otro palo más a tratar, pero pareces más autor si hablas de Andrómaco o del Santo Grial (menuda peste lo del grial), si te documentas y hablas de la Edad Media. Es como cuando le pillabas un cigarrillo a tu padre y te sentías fumador, XDD.

dvd dijo...

El Konsultas éste... ¿no tenía como compañeros de facultad a un tal Chomicius y otro tal Kurtinaitis?... Otros salitreros del copón, ¡Madre Santa!...

Mr. Lombreeze dijo...

Insanus, me dijo un amigo que ha leído los veintitantos capítulos que llevo escritos que si no exagerara las cifras, mucha gente pensaría que todo sucedió realmente jajajaja. La Rimbombancia es otro subgénero literario muy interesante.

dvd, correcto en parte, fueron compañeros en la escuela diplomática de Brottshweghttomstownshire.

lunes dijo...

jua jua.. ¿y los nombres que pone? Genial. Esto habrá que pasarlo a papel y situarlo en estantería junto en el apartado " Woody, Groucho y similares".

Insanus dijo...

Tu amigo tiene razón, desde luego. ¿Veintitantos capítulos escritos? Finiquítalo, tío, métele una licencia de Creative Commons o sácale el ISBN y el DL (yo me inclinaría por lo segundo) y muévelo, hombre. Que igual te llevas una sorpresa agradable.

¿Sabes a qué tiene sabores también? A los Santos Varones de Tip, pero con tamiz histórico. Yo le veo posibilidades, te lo digo en serio.

lunes dijo...

OLé Insanus por la referencia a Tip. Otro fuera de serie.

Dr. Quatermass dijo...

Quiero presentar una protesta formal contra tanta incompetencia histórica. Todo el mundo sabe que el "Portington" era asimétrico babor-estribor y por tanto es imposible que tuviera en proa 256.000 cañones (número par) o eran 255.999 o 256.001. Esta saga es una tomadura de pelo, nadie puede tomarsela en serio con estas gambas.

Dicho esto.... me partoooooooo

Mr. Lombreeze dijo...

Insanus, y luego dices que no tienes facilidad para inventarte nombres: ISBN, DL... pero de qué me hablas?, yo estoy pez en estas cosas.

Tip? Ostras, no soy digno yo de semejantes comparaciones. Gracias!

Dr., el "Portington" asimétrico al que haces referencia era el abuelo materno de la fragata "Portington" de este post. Es un malentendido habitual, no te preocupes.
El asimétrico prestó servicio entre 1678 y 1799 y efectivamente, tenía un número impar de cañones de proa para compensar un defecto de construcción de su diseñador: Piotr Yates Ludwoghtall.

kurtinaitis dijo...

Mr Lombreeze mañana teclee n/ISBL y sus dudas se disiparán, seguro que es una transacción diabólica que te dade alta en la fama misma.... eso sí previa vena de su alma al diablo o algo pior

Mr. Lombreeze dijo...

N/ISBL, "no existe en el centro 0001".

Dr. Quatermass dijo...

Jaja, vaya veo que tu fondo documental es asombroso. Espero ansioso el capítulo dedicado a Piotr Yates Ludwoghtall y los detalles de que narices le pasó al construir el primer "portington".

Saludos gusaniles.

Insanus dijo...

Ey, gracias lunes! :) Qué bueno era Tip cuando le dejaban campo libre.

Me refería a darle a tu futuro libro el DNI de los libros, jajjaj. O sea, hacerlo un documentado (es un latazo pero no sale muy caro y todo se gestiona vía correo, creo)

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