miércoles, 10 de marzo de 2010

Canciones de Cine. Falling in love again (can´t help it).

Bueno, no vamos a descubrir nada nuevo ahora si decimos que Christina Aguilera tiene uno de los mejores vozarrones del panorama musical actual. Lástima que, en demasiadas ocasiones, su excesivo gusto por los gorgoritos innecesarios termine por sacarme de quicio, lo mismo que Mariah Carey. Debe ser que estas dos pechugonas cantarinas son fanáticas de aquella ópera bárroca, de castrati y demás, de la que nos hablaba hace poco J.C.

In Boobs we trust.

El caso es que tuve la desgracia de pagar el importe de las entradas de cine para ver una de las películas más horripilantes que recuerdo: The Spirit. Mi pobrecita mujer se quedó dormida sobre mi hombro y cuando sonó, durante los créditos finales, el tema que vamos a escuchar ahora, se despertó sobresaltada y me preguntó: "¿Ha salido ya Paz Vega?".

La canción que cerraba el bodrio de Frank Miller se titula "Falling in love again (can´t help it)" y está ligeramente basada en la versión inglesa de la mítica Ich bin von Kopf bis Fuß auf Liebe eingestellt de El Angel Azul (J. von Stenberg, 1930), una canción con la que arrasó, en su día, Marlene Dietrich.

Disfruten de este temazo en el que la Aguilera modera bastante su gusto por el barroco y nos canta, muy sensualmente, una bonita y electrónica canción que me gusta mucho.


9 comentarios:

lafcadio dijo...

Pues yo no puedo evitar que esta "falling in love again" me parezca un coñazo; pero "ain't no other man" es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. De la Mariah Carey no me gusta ni una sola canción; además, me cae fatal.

Mister Lombreeze dijo...

anda, y yo que pensaba que te iban a gustar todos los ruidicos electrónicos que desfilan durante los 8 minutillos.
bueno, "coñazo" me parece un pelín fuerte, pero si es lo que sientes en tu interior, lafcadio...

Redrum dijo...

Tampoco necesitaba 8 minutazos, pero vamos, que está muy de moda el psico-erotismo discotequero y no soy nadie para decirle a la Aguilera que no mola, because IBWT!

1 saludete!

Mister Lombreeze dijo...

A mí me gusta que las canciones duren 8 minutos si van haciendo cada vez ruidicos diferentes como creo que es el caso.
Y sí, la canción pone un poco...

Alguan religión teníamos que tener los gusanos...

Anónimo dijo...

Me ha gustado la canción de Christina Aguilera, quién lo iba a decir. Otra gran aficionada a la ópera barroca y al virtuosismo castrati, Britney Spears (...), tiene un tema de parecido estilo (aunque no tan largo) titulado Phonography, que aparece en su último disco Circus:

http://www.youtube.com/watch?v=WXmHoVjYPso

Como a Mr. Lombreeze, también me gustan los temas de 8 minutos o más con gran variedad de ruidos y movimientos. Sobre todo los del rock progresivo de los años 70 y 80, con aquellos grupazos tremendos: Genesis (con Peter Gabriel), Yes, Camel, Pink Floyd, King Crimson, Emerson, Lake & Palmer, Jethro Tull, Focus, Van der Graaf Generator, Gentle Giant, Arena, Pallas, IQ, Marillion, Pendragon, etc. Qué tiempos aquellos.

Mister Lombreeze dijo...

Ésta de la Britney me gusta menos, pero no está mal.
Pff, no te creas que soy yo mucho de rock sinfónico...

Insanus dijo...

A mí me va mucho el pop, pero la Aguilera no sé, no me dice nada. algún temilla pegadizo de su primer disco y poco más.

The Spirit, dios mío, qué horror. ¿En qué estaban pensando sus artífices? Ni la presencia de Eva Mendes arreglaba aquello.

Anónimo dijo...

Mr. Lombreeze, discrepamos respecto al rock progresivo (término que me parece más apropiado que el de "rock sinfónico"). En mi opinión, el rock progresivo ha producido las obras artísticamente más elevadas de la música rock, y con muchísima diferencia.

El rock progresivo no ha muerto, ni mucho menos. 'Dream Theater'--casi el único grupo de rock que me parece interesante de entre los surgidos en las dos últimas décadas-- publicó el año pasado un fabuloso álbum de rock progresivo, en el que aparecía este extraordinario tema titulado "The Count of Tuscany":

http://www.youtube.com/watch?v=L6iEm18hjN0

Mister Lombreeze dijo...

Reconozco que no es mi style y también reconozco mi ignorancia en este género musical. Aunque hace poco dvd me recomendaba un grupo que me está gustando bastante:
http://opcionesavanzadasltd.blogspot.com/2009/12/discos-redondos-divine-comedy-fin-de.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails