viernes, 12 de marzo de 2010

Frases de Cine. El Sexto Sentido.


Pero El Sexto Sentido hispano, el de 1929. Una película que todo buen cinéfilo patrio tiene que ver.


"A pesar de los múltiples sistemas filosóficos, desconocemos la Verdad. Para conocerla necesitamos añadir a nuestros imperfectos sentidos la precisión de la mecánica".

5 comentarios:

dvd dijo...

Coño, ésta al lado de la del hindú es una fucking masterpiece... Jajaja!

David dijo...

No la he visto (todavía)...Pero dejemos lo de las patrias a un lado... El buen cinéfilo debe ser internacional (yo no lo soy, que conste... ni cinéfilo, ni internacional). Un saludito.

Mister Lombreeze dijo...

David, no tengo ningún interés en dejar mi patria a un lado, más bien todo lo contrario. La Historia me gusta mucho, pero la de mis compatriotas todavía más. Nemesio Sobrevila, director de El Sexto Sentido, fue un arquitecto, inventor y realizador bilbaíno condenado a muerte por el régimen franquista, un pionero del cine español en general y del cine experimental y de vanguardia en particular.
Puede que en 1929 el cine de Bangladesh produjera trabajos interesantes, pero habrá que priorizar en base a algún criterio. El de mis compatriotas me parece uno suficientemente bueno.
No nos pasemos de descastados, por dios.

David dijo...

Pero si era bilbaíno, entonces no era compatriota tuyo, que era vascorro..(ja,ja,ja). De hecho, mi hijo me dice que él es de Bilbao, pero que no es español (y su padre es alicantino (JA;JA;JA). Cómo le vacilo al pobre con esto.

No. Ahora en serio. Tienes toda la razón. Lo que pasa es que yo soy un descastao y un desarraigao.
Ahora que... el criterio por el que hay que priorizar no lo comparto tanto. Es decir, no voy a ponerme a ver todo el cine español habido y por haber, sino el cine que me interesa según el momento, me da igual de donde sea.
En ese sentido, Amanecer, ...Y el mundo marcha, o la de El chico son películas de esa época que me interesaron más (eran más conocidas también, sea dicho de paso) y que he disfrutado muchísimo, me da igual que estuvieran realizadas por un alemán, un texano o un londinense bajo producción norteamericana.

A mí la Historia me gusta cuando me gusta, y no me gusta más porque se refiera a gente de un territorio próximo al que vivo...

Lo que has comentado de Nemesio me ha parecido muy interesante, pero si metes una entrada sobre Intolerancia y me dices que David Wark tenía una fiel criada negra que le cuidó en su última etapa de decadencia y alocholismo, pues me interesa igualmente.

Pero vamos, que no es cuestión de empezar una discusión o debate sobre nacionalismos después de la habida y de la que ya tuve en este mismo blog sobre otro tema.
Para dejar clara mi postura y ya que se me permitió hacer referencia a mi blog:
http://safarinocturno.blogspot.com/2009/11/las-raices-de-capra-son-las-mias.html
y

http://safarinocturno.blogspot.com/2009/12/mi-ciudad-favorita.html

Buen finde, Mr. Lombreeze.
Si no me paso aquí... en mi casa no me dejan, y en el trabajo soy el último mono, por Darwin.

Mister Lombreeze dijo...

No hace falta que te pongas a ver todo el cine español, con que veas el que recomiendo yo.., ¡sobra material! ;))))

Buen finde. bah, no te pierdes nada... Mañana Schoenberg, jajaja.

Yo este finde me voy a leer un par de escritos de un bloggero amigo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails