lunes, 26 de abril de 2010

Pateando culos. The Comic and The Movie.

Hola amiguitos, hoy os traigo algo que a más de uno sorprenderá. Se trata de un cómic, (¡cómo no!), pero un cómic que se sale de lo habitual por la temática, desarrollo y por otras muchas cosas. No entraremos a analizar si se trata del estudio profundo de la psique humana y a qué impulsos responde lo que este cómic trata. No. Sólo mostraremos que es un tebeo para disfrutar, sin comerse la cabeza. Y si alguien quiere ir más lejos, es muy libre. Pero aquí no le vamos a animar a que lo haga o que comparta estos complejos análisis.

Siendo algo fuera de habitual, sus autores no son para nada ajenos al mundo del cómic. Se trata nada más y nada menos que del cómic de Kick-Ass.

Recientemente publicado por Panini en tomo. Los autores, los ya conocidos Mark Millar (Ultimates) y John Romita JR.(Spiderman), donde podemos ver un poco de lo de siempre pero traspasando la línea a que nos tienen acostumbrados las grandes casas de cómics estadounidenses.

Pero bueno, ¿de qué va este cómic?. Pues bien, ante la premisa que en el mundo no existen superhéroes pero sí los cómics que nos cuentan sus hazañas, miles de frikis y pirados piensan realmente que alguien podría marcar la diferencia y hacer algo para ayudar a la gente enfundados en trajes de licra.

David, un adolescente normal y corriente (dentro de lo normal que es pensar este tipo de cosas) decide que ya es hora de que algún superhéroe vea la luz. Pues aquí tenemos a un chaval que no tiene ni media bofetada, enfrentándose a pandilleros y delincuentes.

En su primera misión consigue rápidamente una paliza, una puñalada y ser atropellado por un mercedes que se da a la fuga dejándolo hecho una mierda. Jajajaja, poco a poco, ya recuperado, volverá a vestirse y seguir con sus rondas, conociendo a verdaderos pirados que, como él, consideran que es posible que alguien se enfrente al mundo del delito.

Pero eso ya lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.

La verdad es que dentro del tomo nos encontraremos brutales palizas y muchos cuerpos mutilados. Sí, es brutal, pero realmente no se nos muestra como algo gore, sino más en tono de humor y viene a decir cómo realmente a puñetazos no se puede vencer al criminal de turno como en los cómics clásicos.

No es un gran trabajo de Romita, o al menos de lo mejor que le recuerdo, pero la verdad es que se disfruta, y mucho. Conociendo lo bien que narra y plasma lo que quiere enseñarnos Millar, sólo por eso ya vale la pena pagar los casi 20 euros que cuesta el tomo.

Por cierto, se nos viene encima la versión del cómic en peli , con el actor Nicolas Cage como Big Daddy, película que no parece haber arrasado en EE.UU.

Ya sabéis gusanos. Si queréis pasar un buen rato, éste es vuestro cómic.


5 comentarios:

David dijo...

A mí me gusta Romita Jr. Y lo que he leído de Millar siempre me ha entretenido (que ya es mucho).
A ver si lo pillo algún día.
Un saludito, MonSeñor.

Mister Lombreeze dijo...

Espero que a la peli no le hayan quitado mucho de la parte gore y vilenta...

Angel "Verbal" Kint dijo...

Lo compré el otro día y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo...cierto qu Jr no da todo lo que puede en el dibujo pero aún así es un gran divertimento...espero que la peli esté a la altura.

MrMierdas dijo...

Comprado esta en Fnac Monseñor, por ahora me esta gustando muchisimo...

Onetwothree dijo...

Siguiendo los anuncios de la película desde su furor en la Comicon de San Diego.

El comic está en camino de llegar en todo completo a casa pero de los 2 primeros leídos en .crb me gusta mucho sobre todo el universo turbio o más bien oscuro y explícito en la violencia que describe.

Esperemos que la peli no se haya vuelto muy "adolescente" porque según los trailers ...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails