domingo, 12 de junio de 2011

Canciones de Cine: The Future, de Asesinos Natos.

Recuerdo que estaba a punto de cortarme las venas tras sufrir dos horas viendo una mierda muy grande que realizó Oliver Stone, que se llama Asesinos Natos (1994), cuando comenzaron los esperados créditos finales y comenzó a sonar un súper temazo de Leonard Cohen; The Future, una canción perteneciente a su álbum homónimo de 1992.

Y también recuerdo, -con horror-, que casi me dio un patatús cuando me enteré de que la novia de Leonard Cohen era, en aquellos días, nada más y nada menos que Rebecca De Mornay, que estaba (y está ahora con 50 tacos) más buena que el pan con nocilla. Luego se le fue la chota y se hizo monje budista (Cohen, no Rebecca).

Si un tipo con este careto puede, vosotros también podéis.


En fin. A mí esta canción siempre me hace bailar de manera elegante. Es una de mis canciones favoritísimas. Así que vamos a escucharla hoy para celebrar el Premio Príncipe de Asturias de las Letras que le han concedido al poeta judío canadiense. Pero advertimos: cuidado con el subwoofer cuando canta Leonard Cohen...

11 comentarios:

David dijo...

¡Cómo me gusta Leonard y cómo me gusta Rebecca (y más hace años)! Casualidad, este y otros temas me los estoy poniendo mucho estos días (no por el Premio)
Recuerdo que Rebecca fue a Lo más plus y me quedé alucinado cuando Máximo Pradera sacó un vídeo en plan I'm your man (con él en el vídeo en lugar de Leonard, claro). Creo que ella ya había roto con Leonard y por su cara, no le debió hacer ninguna gracia la gracia de Pradera (aunque yo debo confesar que me solía reír mucho con él).
Un saludo.

Santiago Bullard dijo...

Olé por Cohen, olé por la Rebeca. Copa en alto, claro que sí, y bien sentido ese brindis, que la verdad es que Cohen se tiene bien merecido ese cuanto premio le quieran dar. Es un puto genio...

Kinezoe dijo...

Ese "Live in London" es una pasada.
"Asesinos natos" no la veo tan mala.
La letra de "The Future", muy bukowskiana
.

(Estoy ensayando con los dodecasílabos, jeje...)

Saludos.

PD: A punto estuve de cargarme una vez los altavoces del equipo de música (y toda la cristalería de la casa) con "Always", incluida en el álbum que mencionas. Me emocioné con el potenciómetro del volumen y casi casca todo... Menuda voz de ultratumba la del señor Cohen. Ni Vincent Price, ni Barry White, ni leches. Hay un momento al final de esa canción, concretamente éste, absolutamente impresionante. Es como si el tiempo se parara y se abrieran los cielos...

Isabel dijo...

Joer, no sabía que estuvo con Rebecca de Mornay, me has dejado muerta sobre todo con el tema, muy bueno. La foto de Lacanster es de la peli el Nadador, no? me has dado una idea ;)
Felices vacaciones, qué suerte!
Un abrazo

Bubo dijo...

A mi me encanta Cohen pero ni idea de con quien se acostaba. Más cosas para envidiarle. Lo del budismo... paso.

dvd dijo...

Hombre, menos mal que hay alguien que se une a la cruzada pro-"ahorquemosaoliverstoneporestabasurainfame"... El señor Cohen es uno de los tipos más inteligentes en una industria (la musical) que no se caracteriza por fabricar gente con cerebro. Coño, la Mornay no estaba con él por el físico, sino por su "enorme" sensibilidad... Y hablando del tema ¿usted también gasta bañador lancasteriano? Mire que son el colmo de la elegancia en cualquier evento estival... Saludos y que usted disfrute mucho las vacaciones, en su caso "vacas sagradas", jeje... No se pase con los combinados...

fiona dijo...

jajajaj, queremos verte bailar de manera elegante! A mí la peli me gustó (lo que me acuerdo claro, porque con la memoria que tengo...) y Cohen, bueno, genial.

1besico!

Santiago Bullard dijo...

Bueno, olvidaba decir que ahí si discrepo, porque a mí la peli sí me gustó. Y mucho. Hmm... ¿A qué hora me fusilan? Es que he quedado en ver a mi ahijado por la tarde, y en la noche es la muestra de teatro de una amiga. ¿Les parece bien dejarlo para mañana?
Un abrazo.

Mister Lombreeze dijo...

Yo uso banador adidas, como los señores. Ni largo ni corto. No tengo el tipazo de burt.
Santiago, aquí no fusilamos a nadie: no malgastamos balas. Rebanamos pescuezos.
Isabel, esperamos tu foto en bikini (era esa tú idea?)

Santiago Bullard dijo...

Jajaja, vale, vale... me paso mañana después de almuerzo, y sin corbata.

Isabel dijo...

No, soy de las pocas que pone foto de rostro, no un muñeco. Bienvenido a Matrix!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails