sábado, 5 de febrero de 2011

Tenemos todo el tiempo del mundo para JOHN BARRY.

A estas alturas puede que muchos de ustedes ya estén un poco cansados de leer lo grande que fue el maestro John Barry, uno de los máximos exponentes artísticos de la elegancia británica del siglo XX y rey de la sección de cuerdas de la música para películas. Así que no me voy a enrollar más escribiendo sobre su biografía o su genial catálogo de obras para cine y vamos a ir al grano, porque de lo que estoy seguro es de que no están hartos de escuchar su música. Una música que es inagotable fuente de inspiración para todos los cinéfilos y melómanos del mundo.

Permítanme entonces que en nombre de David, de Mr.Mierdas y en el mío propio les recordemos 3 cosas importantes que hay que saber sobre John Barry:

1.- Se casó con Jane Birkin, que es la chavala de la foto que encabeza el post. (Gracias MrM).

2.- Compuso la más bella canción de amor de la Historia del Cine. Se titula We Have All the Time in the World (hablábamos de ella aquí) y es la canción que elegí para que sonara durante mi entrada triunfal al salón del banquete de bodas que celebré con la bella señora lombriz e invitados. Un tema que va a engalanar la columna derecha de nuestro blog durante unos cuantos días.

Y 3.- John Barry es el autor de una de mis bandas sonoras más queridas. Fue rescatada de mi olvido, no hace mucho tiempo, por esta entrada de David en su Safari Nocturno. Estoy hablando del score de Follow Me! (Sir Carol Reed, 1972). Una banda sonora que todavía conservo en formato casette. Disfruten de este maravilloso, maravilloso tema principal + variaciones.

Tenemos todo el tiempo del mundo para escuchar este "Follow, Follow". Diez minutos en el Paraiso con John Barry.


8 comentarios:

David dijo...

Bonito homenaje. Sí. Y Barry es uno de los grandes, está claro.
Yo he sido un poco tonto con algunos blogers (pero fue sin mala intención) porque les dije que todos estaban poniendo el tema de Out of Africa y que cansaba ver el vídeo a cada entrada que visitabas.
Supongo que si hubieras dicho algo como que grande fue John Barry y calzabas el mismo vídeo... no hubiera dicho nada.
En fin... gracias por la mención.
Pasa un buen día (y también tú, Monseñor) y recuerdos a Mr.M, que les ves hoy, ¿no? Por cierto, no sabía que tenías 4 hermanas (¿eso es cierto? A ver si les dedicas un post...o si tienes uno ya me dirás donde está.

miquel zueras dijo...

Ahora estoy revisando la película "Zulu" y me parece grandiosa la banda sonora de Barry. Sabía que había estado casado con la Birkin (demasiado delgada para mi gusto) y que fue la única de sus 4 mujeres con la que no tuvo hijos. Saludos. Borgo.

Míchel dijo...

y 4.- (añadiría yo si me dejase) Por tener una mansión a medio construir y abandonada en Mallorca desde los años ´70.
Dicen (por ahí) que sus hijos quieren acabarla.
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/el-fallecido-compositor-john-barry-deja-una-mansion-en-ruinas-construida-en-los-70.html
Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Me quedo asombrado de toda la música de este gran maestro que desconocía. Contando con que tengo varios temas suyos como "canciones para escuchar asiduamente" obtenemos el resultado de que Barry es inagotable. Muy buena esta "Follow follow" que desconocía. "We have all the time in the world" es una balada maravillosa y me emociona particularmente cómo la canta Armstrong. Abrazos.

Redrum dijo...

Siempre es una alegría saber que aprendo algo siempre que paso por aquí!

Gran pieza, sí señor!

1 saludo!

Insanus dijo...

Oyendo esos 10 minutos mientras paseo en busca de otras entradas.

¿Y la banda sonora de En algún lugar del tiempo? Novela mediocre, peli pastelosa, pero la música te elevaba al cielo.

MrMierdas dijo...

De nada Mr, es mi trabajo...

Mister Lombreeze dijo...

David, bueno un poco tiquismiquis sí, pero vaya, es tu afán porque seamos originales el que te impulsa jajajaja.

Lo mismo digo redrum cada vez que transito por su calle

Marcos, a mí se me arrasan los ojos cada vez que escucho la versión de Armstron. Aunque la versión de Iggy Pop para The jacket estaba muy bien as well

Insanus, yo la novela no la he leído y de la peli no me acuerdo, pero la música... era muy buena, sí señor. Triunfa mi yo melómano sobre mis otros yos.

Coño Michel, y por qué no nos la donan The Barrys a The Bloggers??? jajajaja, buenas barbacoas haríamos allí...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails