viernes, 8 de abril de 2011

Las Otras Batallas de Los Angeles.

La película de Invasión a la Tierra me ha parecido un pestiño de cuidado, pero como ya tenía preparado el título del post La batalla de Los Angeles (su título original), pues os voy a hablar de otras dos batallas angelicales. (Para saber más de la película aquí tenéis la opinión favorable de Ángel y la desfavorable de Alfie que no saben tanto de cine como yo pero son buena gente).


La primera Batalla de Los Angeles aconteció la noche del 24 al 25 de febrero de 1942. Es una célebre anécdota de la Historia que habita entre la realidad y la leyenda. En ambos casos contiene un ingrediente paranoico bastante significativo. Dicen que aquella noche murieron 3 civiles como consecuencia del fuego antiaéreo de las defensas norteamericanas de la costa californiana. Pero, ¿contra qué había disparado el ejército yanki?. Cuentan que varios objetos voladores no identificados, pero muy luminosos, permanecieron estáticos durante varias horas sobre la ciudad de Los Angeles. ¿Ovnis?, ¿armas secretas de los japos?. La versión oficial dio carpetazo al asunto con la explicación de siempre: globos meteorológicos extraviados...


La segunda batalla de Los Angeles tuvo lugar en 1999. Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, conocidos antipatriotas yankis, lanzaban desde su tercermundista Radio Guerrilla un premonitorio comunicado:

13 comentarios:

Tripi dijo...

Lombri:

Definitivamente, me caes bien. Siendo como eres un tipo culto, no eres pedante. Y eso es bueno.

Me voy de Safari. Como ya le he dicho a your bro FMEM (follador maño exiliado en Madriz), tengo preparada una montería de rusas y eslovacas. Veremos si toco pelo.

Un saludo y, como no, te deseo que folles mucho este finde.

charlie furilo dijo...

Buen post. La anécdota de la WW II no la conocía hasta que se empezó a hablar de esta peli. Sí sabía que tras Pearl Harbour y las siguientes victorias japonesas, había auténtico pavor a una invasión japonesa, ataques aéreos o con submarinos...

En cuanto a los RATM, aunque no es mi favorito - de hecho de los 3 (disco de versiones aparte) es el que menos que gusta (el mejor es el primero sin duda...) - no deja de ser un discazo.

Saludos paisano...

redrum dijo...

Estos tios son enormes, aunque aparezca Moore en su video.

All hell can´t stop us now!!!

charlie furilo dijo...

Por cierto, quien es la jamelga de la foto "viejos rockeros". Menudas mamellas...

MrMierdas dijo...

Vaya hostia que me pegué con este tema en Rock in Rio...jajajaja...
Yo cuando escucho este tema me pongo palote como cuando veo a una tia buena...

Si no te gusta RATM y eres humano, tienes un problema grave....
No sabía lo de LA...eran OVNIS? Interesante!

Me uno a Furilo, vaya perolas la vieja roquera... nombre, please!

ASí se empieza el viernes MR!!!
Un abrazo!

Mr. Lombreeze dijo...

La peor canción de RATM viene a ser como la peor conejita de la mansión de Playboy, o sea, acojonante.

Tripi, folla este finde por todos los bloggers del mundo que, como yo, tienen todas nuestras esperanzas puestas en ti.

Bueno, se supone que la foto es auténtica... Y la idea de la peli está basada en este incidente.

La vieja rockera es mi sobrina Ana Mari. La chavala tiene un anillo de esos de virgen hasta el matrimonio. No sé. Necesitamos un hombre o una mujer de verdad (mejor esto segundo) para que le haga ver que se está perdiendo lo mejor de la vida.

Mr. Lombreeze dijo...

Por cierto, a mi sobrina Ana Maria le ponen muchísimo los tíos que han leído "El Tábano" de Ethel Voynich.

Santiago Bullard dijo...

¿Ovnis? ¿Globos perdidos? ¿Superman regresando de hacer la compra? Eso sólo lo saben el gobierno de los EEUU y Wikileaks... Buena historia. No la conocía ni de oídas. La tercera batalla entre ángeles tendría que ser una escena lésbica de Ana María con Sasha Grey. ¡Eso sí es religión!

En cuanto al famoso (ya casi legendario) Tábano, pues no sólo no lo encuentro, sino que nadie parece haber oído hablar de él. A lo mejor en la biblioteca de la universidad...

Ah, y Tripi: abajofirmo las palabras de Mr. Lombreeze. ¡Que no escape ni una!

Marcos Callau dijo...

No me atrevo a ver "Invasión a la Tierra" porque irremediablemente las compararé con otras invasiones anteriores y seguro, mejores. Pero desconocía esta anécdota que comentas hoy. Hay muchos asuntos que fueron archivados sin encontrar solución. Abrazos.

Sgt.Crap dijo...

Cómo le queda el traje a Zack de la Rocha... Impecable!

Möbius el Crononauta dijo...

¿Y qué piensa Ana Mari de la peli? No puedo dormir con la duda

Mr. Lombreeze dijo...

Moebius, mi sobrina Ana Mari no tiene tiempo para el Cine, todas sus energías las dedica al Rockandrolll!!!!. Bueno, y a mantener sus pechos turgentes con cremas reafirmantes y todos eso.

Mr. Lombreeze dijo...

David (Safari Nocturno)dice:
Curioso que muriera más gente en los disturbios con lo de Rodney King que en esa batalla contra ovnis de la que no tenía ni idea, por cierto.

De Rage Againts no conocía nada. Son ya demasiadas cosas y a todo no llega uno. El tema me ha gustado. No me apasiona, pero está bastante bien.

Yo también te iba a preguntar por tu sobrina Ana Mari, diciéndote casi lo mismo que Charlie Furilo y luego constata tu hermano...pero soy más pudoroso y padre de familia (ja,ja).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails