"Los buenos corazones son más que las coronas, Y la fe sencilla más que la sangre Normanda".
Del poema Lady Clara Vere de Vere (1842) de Alfred Lord Tennyson.
Hoy, además de recomendar el visionado de este imprescindible título al que se define, muy correctamente, como comedia negra, quiero destacar el papel de su protagonista Dennis Price en el rol de Louis Mazzini. Una interpretación magistral eclipsada, a menudo, por el tour de force de Sir Guinness.
Los dos protagonistas masculinos están deslumbrantes y muy correctamente arropados por los secundarios roles femeninos, pero siempre he sido de la opinión de que es el guión lo más maravilloso de esta grandísima película. Un guión formalmente muy literario basado en la novela Israel Rank (1907) de Roy Horniman.
Una de las películas más británicas que he visto en mi vida y en la que la voz en off hace que la palabra sea la auténtica protagonista de esta deliciosa obra que destila una ironía inteligentísima.
No se la pierdan (obligatoriamente en VOSE).
Este "actualizado" tráiler de la película es bastante bueno.
8 comentarios:
Magistral película. En otro título parecido "El quinteto de la nuerte" Guinness demostró que era un gran actor. Pobre Dennis Price, un actor de mucho talento pero su alcoholismo le condenó a rodar bodrios con Jess Franco.
Feliz regreso de Venecia y me alegro de tus proezas amatorias ¿Eran spaguetis con guindilla los de la foto? porque dan muchas energías. Saludos. Borgo.
Esta todavía no la he visto (la tengo esperando desde hace tiempo).
Hay una entrada muy buena sobre la peli (que me gustó más que esta, para variar; por cierto... que sepas que a la gente que ha reseñado El árbol de la vida les mando el enlace de la tuya. Que me pierdo...Enlace aquí .
Buenos días.
Juraría que ayer dejé un comentario, pero blogger se lo comió. Ni modo, ya ni recuerdo de qué iba.
Igual no vi la peli, así que no sería nada muy trascendente.
Pues sí miquel, una pena. Por lo que leo, lo de su homosexualidad tampoco le ayudó mucho en su carrera. Afortunadamente para él creo que solamente hizo una peli con Jess Franco.
Lo de mi foto de tragladabas veneciano son unos "vulgares" alla carbonara que estaban deliciosos, la verdad.
David, gracias por el piropo implícito en tu reprimenda, pero sé justo conmigo: esto no es una reseña de la película. Estamos en la categoría de "Frases de Cine". No tengo tiempo para más recién aterrizado de Venecia y con los Pilares tentándome todos los días...
Gracias también por el enlace a la entrada de Josep, es muy completa.
Santiago, pues mira que yo creo que es una peli que a ti te va que ni pintada...
Mr. Lombreeze.
No puedo estar más absolutamente de acuerdo en lo que a sus apreciaciones acerca de esta película se refiere.
Un saludo cinéfilo.
Magistral es poco. Y no perderse Whisky galore! mismos Ealing Studios y año (1949). Ahí es nada.
Bueno, veo que hay unanimidad a la hora de valorar esta peli. Se merece los piropos que le estamos echando.
Alfonso, casi no recuerdo ésa de Mackendrick que nos recomiendas. Aquí la titularon Whisky a go go. Tendré que revisionarla porque salía Basil Radford, un actor inglés 100% que me encanta.
Publicar un comentario