martes, 15 de julio de 2008

Gusanos a la perdición.

Hola a todos hoy nos encontramos en esta entrada, algo habitual. Un cómic de película. O mejor dicho una película de cómic. Por que puede ser que no lo sepáis, pero la película Camino a la Perdición, esta basada en un cómic del mismo nombre. Y la culpa de esto la tiene el Productor Dean Zanuck, que recibió el cómic en un lote de productos promociónales. (lo que daría yo, por recibir cosas de estas) Y claro, vio un cómic sólido y la gran posibilidad de hacer una peli. Ya que el cómic es una pequeña obra maestra, que contiene unos ingredientes que hacen que no pueda fallar. La historia se sitúa en el inicio de los años treinta de estados unidos, en el medio Oeste. Donde un asesino de una banda mafiosa Irlandesa llamado Michael Sullivan, se dedica a dar matarile a todo tipejo que le de problemas a su jefe John Looney. Pues nada ahí esta el hombre haciendo su trabajo, cuando un hijo suyo que ha decidido ver como trabaja su padre. Ya que le admira, y esta orgulloso, pero que no sabe bien en que trabaja. El pequeño Michael descubre, como su padre se gana el pan, y que no es el buen hombre que pensaba. Ahí empieza la peli, que va sobre la relación de padres e hijos. Entre otras cosas por supuesto, pero que es esta relación la que mantiene la historia. También la relación del jefe mafioso con su hijo. Para mostrarnos que todas las relaciones Padre e hijo, son diferentes. Y que como no quiero reventar nada, nuestro protagonista se ve obligado a realizar un viaje de venganza, y fuga por los sucesos acontecidos. Acompañado del pequeño Michael. A la vez que le intenta enseñar cual es el buen camino a su hijo.

Titulo de múltiples significados, ya que no sabemos muy bien si es aprovechando que se dirigen los Sullivan a la ciudad de Perdición, o se nos muestra la tragedia que se nos viene encima. La película y el cómic a partir de este momento van por sitios diferentes, cambian, desaparecen y aparecen, nuevos personajes en cada medio. Que decir de los autores del Cómic, escribe Max Allan Collins y dibuja Richard Piers Rayner. Como siempre sus biografías os mostraran todos sus trabajos. Editada por Dolmen hace mucho tiempo. Pero que dado a su elevado precio, (16 €) no tuvo una gran difusión.La Película, pues no esta a la altura del cómic. Pero aun con esas es una buena peli. Imaginar si hubieran respetado más al original. Actúan unos de los mejores actores del momento de su estreno, Tom Hanks, Paul Newman, Jode law…. Perdón, Jude Law, es que le tengo una particular manía, perdonarme sus fans. (2 o 3, tampoco son tantos)

Solo os puedo recomendar su lectura y su visionado. Para que así, podáis comparar un producto con el otro. Si que es cierto que si veis la película antes, puede diluir la fuerza del cómic. Por lo que os recomiendo primero el cómic, y después la peli. Si no, disfrutar como podáis o con lo que tengáis a mano. El universo Gusano sabe que haréis los deberes. Un saludo a todos.

1 comentario:

Mister Lombreeze dijo...

La película es sensacional. Una obra maestra de Sam Mendes superior incluso a su "American Beauty". Jude Law crea uno de los malos de cine más tremendos de las últimas décadas. Con que el cómic estuviera la mitad de bien, sería de 9/10. El doble sentido del título que apuntas es, sencillamente, magistral.
A ver si me lo leo este veranito, que ya toca.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails