viernes, 18 de julio de 2008

Puerta a las Estrellas dice usted?

Hola amiguitos ayer ví, la última peli de la serie Stargate, Continuum. Y no podía pasar la oportunidad de hablar de esta gran serie. Todo comienza en 1994 con la película. Pensada como una trilogía, pero que con el paso del tiempo, sus creadores Roland Emmerich y Dean Devlin, dejaron en el cajón, para centrarse en otros proyectos. Pero volviendo a la peli, supongo que todos la habréis visto, va un poco más o menos de que en 1928, en una excavación en Egipto descubren un artefacto de un material desconocido con forma de anillo. Hasta que en 1994, los científicos militares atascados en su estudio, deciden pedir ayuda a un civil. Al doctor Daniel Jackson, (James Spader) especialista en escritura de jeroglifos. Y es gracias a Jackson, que descubre el fácil manejo del artefacto. Solamente colocar 6 coordenadas, mas el punto de origen y apretar el botón. Que no es otra cosa, que una puerta estelar a otros mundos que posean una puerta anillar, que formando un agujero de gusano se tele transportan atravesando un horizonte que se forma en el interior del anillo. En la peli, van a parar a un mundo desértico, similar al Egipto actual, donde una cantidad importante de humanos, viven esclavizados por una versión del dios Egipcio RA. Jackson, realmente acompaña a un contingente militar, con una misión precisa. Aquí aparece también el Coronel O´neill (Kurt Russell), militar con una actitud ante la muerte un poco preocupante, producida por la muerte accidental de su hijo. Y que se toma el viaje estelar como una oportunidad de sacrificarse, ya que no tiene valor para suicidarse. Bueno, resulta que RA, no es un dios, sino un humano vulgar con un simbionte alienígena en su interior, que le dota de gran capacidad intelectual y física. A la vez que pone a su disposición unos adelantos tecnológicos apabullantes. Los humanos como siempre, tratan de liberar al pueblo oprimido y descubrir a su falso Dios. De eso trata la película.
Pero hablemos de la serie. El titulo de la serie es Stargate SG-1. Haciendo mención al equipo formado por Jack O´neill (Richard Dean Anderson, si MacGyver), Daniel Jackson (Michael Shanks), Samantha Carter (Amanda Tapping) y el alienígena Goa´uld Teal´c (Christopher Judge). Después de lo contado en la película, se forman varios grupos y todos se dedican a explorar mundos diferentes, ya que según introduces los datos en la puerta puedes viajar a diferentes mundos. Cuando en la serie comienza al activarse la puerta desde otro lado y ser secuestrada una mujer. Pero 10 años de serie dan para mucho, encontraran nuevos enemigos, el principal seguirán siendo los simbiontes Goa´uld. Pero aparecerán algunos mucho mas peligrosos, como los replicantes, los Ori…etc. También nuevos aliados, la Tok´ra, los Asgard, etc… Todo ello llevara a la tierra varias veces ala aniquilación total, pero bueno ya supondréis que todo sale bien. A partir del enfrentamiento con un poderoso Señor Goa´uld, nuestro equipo encontrará el origen de los Stargate y sus creadores, los Antiguos. Y la posibilidad de poner una coordenada más al Stargate. Con lo que no solo serán capaces de viajar a otros mundos, si no a otras galaxias. Así es como surge el Spin-off de la serie madre SG-1. Stargate Atlantis.
La puerta estelar.
Stargate Atlantis, retoma la acción con otro grupo de militares y civiles de todas las naciones, que se trasladan a la ciudad de los antiguos para realizar las mismas exploraciones pero en otra galaxia. Pero dada la cantidad de energía necesaria para el viaje entre galaxias, no serán ayudados por los equipos del Stargate terrestre. En Atlantis, también la acción se centrara en los un equipo sobre todo. El formado por el Coronel Sheppard (Joe Flanigan), Rod McKey (David Hewlett) y los alienígenas Ronon (Jason Momoa) y Teyla (Rachel Luttrell). En esta galaxia se encontraran con una amenaza equilibrada a sus compañeros de la tierra, Los Espectros. Seres que te absorben la vida. Y que utilizan a los humanos como ganado, alimentándose de ellos. Y la historia se vuelve a recontar. Veremos como la ciudad de Atlantis juega un papel importante en la guerra contra los Espectros, ya que con energía suficiente la nave puede trasladarse por el espacio, y muchas cosas más.
Esto es por ahora el universo Stargate. La película original, 10 temporadas de SG-1, 2 películas cerrando los argumentos pendientes de la serie, Como son: El Arca de la verdad (un poco mala) y Continuum, mas las 5 temporadas por ahora de Atlantis. Hacen de estas series una de las mas grandes jamás contadas. Incluso Expediente-X, solo tuvo 9 temporadas. Lo que la hace la serie de Ciencia ficción más larga de la historia. Y esto todavía no ha acabado, ya que a la serie de animación, que no se tiene en cuenta en el continuo del universo Stargate, se prepara para este mismo año otra serie Stargate Universe, donde se utiliza otra nueva coordenada, ahora serán 9. La serie sobre todo las primeras temporadas de SG-1, muestran bastantes altibajos de calidad. Pero van cogiendo la marcha y en las ultimas temporadas, dan mucha caña, con lo que a mi me encanta, los universos paralelos y los viajes en el tiempo. En Atlantis, ya saben lo que es un éxito, y la hermana pequeña continua a día de hoy, superando en mucho a la original. Entiendo que tire para atrás semejante volumen para ver. Y mas que nada, como digo anteriormente las primeras temporadas son flojas. Pero el que haya visto algo de ellas vera el potencial. Además que narices es que no hay otra cosa para los aficionados a la Ciencia Ficción. Tan solo otra serie, pero de diferente tono como es Battlestar Galáctica. Pero eso es otra historia. Saludos Estelares Gusanos.

4 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Todo lo que sea derrocar a falsos dioses me parece bien. La peli original la encuentro floja. La boina de Kurt Russell es tremanda.

MonSeñor Gusano dijo...

la verdad, somos muy pocos los elegidos, que al colocarnos una boina azul no quedamos como idiotas. Y aun menos los que la hacemos lucir. Jajajajajaja.
Boinisimo comentario

Soundtrack dijo...

A mi lo que me mosquea es que si nos fijamos en la última foto del artículo, cómo es posible que en una ciudad submarina húmeda y fría, haya una moza que no tenga la mas mínima incomodidad al pasear con semejante escote.

Y luego se quejarán de la escasez de vacunas contra la gripe...

MonSeñor Gusano dijo...

Por que la ciudad, conoce el problema de las feminas con el frio. Y lo mal que lo pasan los militares rodeados de hembras. Por eso mismo adecua la temperatura ambiente a un nivel anti pezoneras. Si viajan por agujeros gusanos...no van a controlar semejante cosa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails