miércoles, 16 de julio de 2008

San Fermín (aka San Escapau): Pobre de mí.

Venga chavales, hasta el año que viene...

"Las vacas del pueblo ya san escapau, riau, riau...", (pillais ahora lo del titulico?).
Ostras!. Ahora que hablo de toricos, me estoy acordando que yo de chiquitín pensaba que la canción de Manolo Escobar decía: "No me gusta que a los toros LES PONGAS la minifalda...", y esta letra me dejaba perplejo. Yo me imaginaba que el asunto iba de algún aficionado taurino que estaba en contra de la modernización de la Fiesta Nacional y se quejaba de algún torero progre que en lugar de clavar banderillas y espadas les ponía minifaldas a los toros. Eso sí que sería un buen festejo.

En fin, que me voy de la olla. A lo que estamos. Sanfermines, uno de los más grandes coñazos anuales junto con la Semana Santa.
No os penséis que eso de los mercaderes trashumantes de los rastros y mercadillos de nuestras ciudades es el último vestigio que nos queda de aquel pueblo que un día se convirtió en ciudad y no quiso asumirlo. Al igual que muchos jovencitos no quieren crecer nunca y siguen hablando en sus blogs de chorradas como pianos en plan adolescente aunque tengan treintaymuchos, (The Peter Pan Syndrome), existen ciudades que no quieren dejar de tener sus fiestas de pueblo y sus vacas corriendo por las calles (The Pamplona Syndrome). Sin duda, la más famosa de ellas es Pamplona, ciudad de culturas, donde conviven abertzales, numerarios opusianos y gente de bien tan ricamente. Iba a hablaros sobre Pamplona y Hemingway y todo eso, pero os quería contar más o menos lo mismo que ya han contado aquí tan requetebien. Así que leéroslo que va a ser mejor para todos.

Pero si lo de los encierros es tremendo, lo de las retransmisiones de Cuatro es ya de traca, o de chupinazo, (jo, hoy estoy súper, súper gracioso). Estos figuras han tomado a los mismos pofesionales de la Eurocopa, los han llevado de la Viena Imperial a Pamplona-hemos-de-ir, los han disfrazado su rojo corporativo cocacola y a retransmitir se ha dicho.
El resultado: Ese gélido Nico y sus sosos comentarios, esas cámaras lentas repetiendo muchas veces las cogidas de los toros a los corredores, esos informes del responsable de la cruz roja dando el parte de heridos y heridas del encierro del día, esas cortinillas de continuidad con los toricos naíf de kukuxumusu ("beso de pulga" en euskera).., de verdad que no tiene desperdicio. Creo que incluso Iker Jiménez está preparando también un especial sobre "la chica de la curva de Estafeta".

Un horror. Que conste.

10 comentarios:

Sir Mr. Brown dijo...

Sobre la retransmisión de la Eurocopa ya podías haber rajado también, ya que hablando de Iker, hasta a él le invitaron un día para que hablase del esoterismo en el fútbol.... acojonante las bobadas que dijo (y eso que a mí las histórias esotéricas, me ponen)

Porque.... ¿¿alguien llegó a ver a uno de los colaboradores de El Hormiguero, creo que se llama Damián Mollá, cuando salió con una banda y cantó Oliver y Benji?? Encima tengo que reconocer que me tragué la actuación enterita... pero porque esperaba que en algún momento saltase "la broma", pero no.... el chaval se cepilló la canción entera haciendo al público saltar al son de OLIVER, BENJI, LOS MAGOS DEL BALON....

Así no vamos por el buen camino....

MonSeñor Gusano dijo...

El fútbol y sus misterios, San fermín y los suyos. Todo tiene un lado oscuro y magico.
A ver si hablamos de ese gran programa tercer milenio, o su hermano bonito cuarto milenio. Y del cabezon de Iker....jajajaja, si lo dedicase para el bien. El mundo se salvaba fijo.

Mister Lombreeze dijo...

espero que lo de "gran programa" sea ironía...

Anónimo dijo...

Lo de gran programa será porque dura mucho....

Anónimo dijo...

Qué espíritu maléfico os atormenta seres AC y LOMBREEZE ? De seguro,os impide ver la grandeza de mi programa de TV. Invoco a San Fermín, San Escobar y a los entes cornúpetas para que os guíen por la luuuuuuuuzzzz.
P.D : os dejo que me ha salido una sicofonía al abrir la lata de escabecheeeeee

Mister Lombreeze dijo...

iker, se rumorea que eres ADIMENSIONAL. Qué tienes que comentar al respecto?.

Sir Mr. Brown dijo...

IIIIIIIIIKEEERRRR !!!!
IIIIIIIIIKEEERRRR !!!!

.... SANTO DIOS, esto es un bucle, todo nos lleva de nuevo a la Eurocopa y Cuatro.....

.... tengo miedo .....

Anónimo dijo...

Le comento mr. lombreeze que soy ADIONISMENAL (y dixlésico/disgráfico), que el gran Sir mister brown acierta de nuevo porque hay pa´l miedo; y que desde ahora mismico desaparezco para irme al mundo espiritual dejándole a Monseñor el espirituoso.

Waldemar Daninsky dijo...

Así como Groucho ponderaba el valor educativo de la TV porque cada vez que alguien la encendía él se iba a otra parte y abría un libro, yo también reconozco un gran valor cultural a San Fermín pues ya son muchos años que el mismo día 5 subo al tren o al autobús y, hala, hasta que me canse. Lo que, curiosamente, nunca ocurre antes del día 15.
En los primeros tiempos de esta costumbre, cuando decía que era de Pamplona, la gente me preguntaba: ¿Y te vas en Sanfermines? Ahora no, ahora dicen: Ah, te escapas de los Sanfermines.

Mister Lombreeze dijo...

Jajaja, muy bueno lo de la referencia a Groucho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails