viernes, 4 de julio de 2008

Transmetropolitan

No, no es ningún museo, ni el nombre de un bar…es el titulo de un cómic un tanto peculiar. Ya que trata de periodismo. Soso tema para un cómic pensareis, pero nada de eso. Spider Jerusalem, nuestro protagonista, es un periodista que abandono su carrera en lo más alto, para recluirse voluntariamente en una montaña el solo. No sabemos en principio muy bien a qué. Pero que por las circunstancias vuelve a buscar la noticia ahí donde esta. Nos sumerge en los métodos del periodista y como se gesta las investigaciones, en la sociedad, altamente corrupta y depravada que nos depara el futuro imaginado por sus creadores. Pero Spider tampoco es un santo, siempre enfadado, antisocial, poli toxicómano, de todo tipo de sustancias. Es un verdadero cabrón en una palabra. (Me encanta su mascota) Para no parecer muy machista, es acompañado por 2 secretarias, que le ayudan en sus labores periodísticas. Gestándose unas relaciones de los más extrañas. Bastante interesante el cómic las risas están aseguradas os lo prometo. Humor grueso, del que me gusta a mí. Si cae en vuestras manos, se que os enganchara desde el principio.
Los padres de la criatura, no podían ser otros que Warren Ellis y Darick Robertson. Dos tíos también de cuidado. Si queréis, echar un vistazo a sus biografías. La colección fue pensada para 60 números, divididos en 5 etapas de 12 números. Que se pueden calificar como tramas casi independientes. Por lo que nos sale un producto más que redondo. Serie que cuenta con varios premios Eisner, y que fue calificada como sucesora de The Preacher. (Que ya hemos hablado de ella)

En principio formaba parte de la linea Helix de DC, pero paso a la linea Vertigo, también de DC. Además toda la obra ha sido publicada en España. Por la editorial Norma. Tener en cuenta que Norma clava bastante más que cualquier otra editorial, por la misma calidad. Y que por cierto aprovecho para criticar la poca vergüenza que tienen reeditando tomos enormes, que venden a 24€ como novedad y lo único que hacen es reeditar un tomo con casi todo lo publicado hace 4 meses. Y que, encima ya nos lo cobraron a un precio de mas de 29€. Esto en el mundo gusano es engañar. Pero eso es otra historia. Disfrutar amiguitos.

1 comentario:

MonSeñor Gusano dijo...

Como no veo comentarios, os pondré una cita de transmetropolitan, que os dira por donde van los tiros
"Quieres saber qué es votar.
Te voy a decir qué es votar.
Imagina que estás encerrado en un enorme club subterráneo lleno de pecadores, putas, gente rara y cosas innombrables que violan rottweilers para divertirse. Y no podéis salir hasta que todos votéis qué haréis esa noche.
Tú quieres sentarte y ver "Reserva Del Partido Republicano" en la tele. Ellos quieren practicar el sexo con personas normales usando cuchillos, pistolas y órganos sexuales que tú ignorabas que existían.
Así que tú votas por la tele, y todos los demás, hasta donde te alcanza la vista, votan por joderte a navajazos.
Eso es votar.
De nada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails