martes, 5 de agosto de 2008

Hard Boiled

Hoy os voy a comentar algo sobre Hard Boiled. Cómic que la editorial Norma en 1991, daba a conocer con esta entradilla: "Se llama Carl Seltz. Es inspector de seguros. Está casado. Tiene dos hijos y le encanta llevar una vida Tranquila. ¿Por qué, entonces, sus sueños están poblados de violentos combates de los que sale casi totalmente destruido? A menos que no se llame Carl Seltz y que su nombre, en realidad, sea Nixon o Carls Burns o Harry Seltz y que su vida no sea tan corriente como parece."
No debería recomendaros su lectura, por lo escarmentado, que me tiene Norma Editorial. Con sus continuas malas praxis editoriales. Del tipo de engañar, para que te compres un cómic con más de cuatro quintas partes recientemente editadas. Por no facilitar información de sus contenidos. O darte unos palos de miedo con cómics, realmente imprescindibles. Pero es que este caso, es uno de los que os comento. Caro, carísimo en su momento, 750 pesetas del año 1991, por 32 hojas de cómic, en su primer número. Y 850 pesetas los 2 siguientes números por pasar de las 40 páginas, contando con resúmenes de 5 hojas.Pero la verdad, es que merecen la pena. Norma sabedores, de que la obra es imprescindible, nos la clavaron pero bien. Aprovecho ahora para avisaros, que este mes la reeditan, no en tres números de tapa blanda. Si no que lo hacen en tapa dura, y seguramente con algún aliciente más para ver si algunos picamos. No picare, lo siento. Pero os tengo que hablar de esta obra, que es una pasada. Visualmente es de lo mejorcito que podréis encontraros. Os reto a que alguno cuente las colillas o las cagaditas de Buldog que aparecen a lo largo del cómic. Por no decir los casquillos de cartuchos. Los responsables de esta obra, no podían ser otros que Frank Miller, obsesionado con la ultra violencia y el futuro. Pero que cede los lápices a Geof Darrow en esta ocasión. Mas que acertada, ya que Miller aunque gran artista, no puede competir con Darrow a la hora de mostrar la acción detallista perfeccionista y puntillosa. La obra en si, es una maravilla visual. Nos muestra el futuro y lo duro que puede llegar a ser. Los trust, y grandes corporaciones luchando entre ellas, mediante maquinas asesinas, que nos tienen a la gente como mero medio de llegar a dominarlo todo.

Lo dicho si podéis al menos echar un vistazo, en alguna tienda estilo corte inglés, que se que picareis. Desconozco a cuanto va a salir esta nueva edición, pero os adelanto que no será barata. Sin más, os recomiendo su vistazo, si no su compra. Gusanos saludos.

3 comentarios:

Soundtrack dijo...

Ah.... esto al menos nos da cierta ventaja a quienes nos la compramos en su momento ;)

Mister Lombreeze dijo...

Desde luego que tiene páginas que parecen la Capilla Sixtina del Cómic. Es visualmente alucinante. A mí la trama me gusta menos.
Hay que leerlo.

Ikeracha dijo...

Tentador muy tentador... gracias por despertar las bajas pasiones... ni mdo, a buscarle. Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails