martes, 26 de agosto de 2008

Héroes Curiosos 1 : Jack, la sota de corazones.


Hola, he estado pensando, que hay gente con dudas, sobre personajes a los que no conocen bien, ni sus orígenes ni sus obras. Por eso voy a intentar mostraros personajes, que aunque no muy conocidos, a todos os sonaran un poco. Pero espero que si alguien tiene alguna duda o quiere alguna aclaración, de ese personaje que le sonaba de algo y no sabe de él…desde hace tiempo, o que le gustaba y quiere refrescar su memoria, pues como servicio publico los gusanos intentemos resolver esas dudas.
Hoy escribiremos sobre, Jack, La Sota de Corazones. Héroe atípicos donde los haya. Su primera aparición fue, en Deadly Hands Of Kung Fu, en el número 22 con fecha de Marzo de 1976. El origen de nuestro héroe, (es hijo de Philip Hart, creador del Fluido Zero. Y de una alienígena humanoide de la raza Contraxiana) se debe a una exposición al Fluido Zero. Este fluido le produce un cambio genético, que le da la capacidad de expulsar energía a trabes de su cuerpo. La energía Zero. Es entonces cuando comienza su venganza contra la Corporación, responsable de la muerte de su padre. Jack, se pelea con varios de los héroes oficialmente buenos, como Hulk, las Hijas del Dragon, etc. Es reclutado por Iron Man, y se puede hablar que es uno de los buenos desde entonces. Pero tiene que ser recluido por SHIELD, ya que esta perdiendo la capacidad de controlar su poder. Es entonces cuando viaja al planeta de su Madre Contraxia, donde re-energiza el sol moribundo. Adquiriendo mucho más nivel para sus poderes. Entonces es secuestrado por El Extraño, para ser posteriormente rescatado por el Escuadrón Supremo. Entonces consigue un traje de contención, que le ayuda a mantener a raya sus poderes energéticos. Se alía con Silver Surfer, y pasa muchas aventuras de corte cósmico. También forma parte de los vengadores. Lo que pasa es que al irradiar energía de forma incontrolada, es responsable de varios problemas con Hulka, y también es responsable de la muerte de un vengador en el último episodio de los Vengadores: Desunidos. Una saga donde salen muy mal parados varios vengadores.
De momento para leer su última apararición, ya sabéis, a coger o buscar el número 85 de los vengadores. Para ver su serie limitada de Extra súper-héroes 7 es mucho más difícil. Ya que es de hace un montón de años. Supongo que si podéis echar un vistazo también en las B.Marvel, ya que sale junto a Iron Man, en la saga de Midas.

Su Hero-Clix

Espero que os guste este extraño y extravagante personaje. Un abrazo gusano a todos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

A mí, me ha gustado bastante, lo confieso...

Mister Lombreeze dijo...

Extraño sí que es, sí...

Anónimo dijo...

La portada que has puesto para iniciar el post me ha llevado de la mano a los años 80´s. Aún poseo ese "Extra Superhéroes" y otros más. El de La Bestia con Dazzler, el de Hércules, el de Lobezno dibujado por Miller...

Creo que el cómic (recopilando varios numeros, que es lo que hacía esa serie) de Jack era magnífico, pero tengo que volver a leerlo. El tiempo pasa, lees mucho, pero dejan en la recamara los más añejos.

Un buen post para conocer a un personaje poco conocido.

MonSeñor Gusano dijo...

Gracias Snake, te leo y me recuerdas a mi mismo. Ahi los tengo cogiendo polvo. Pero es que estas viejicos, viejicos la verdad. Esta colección recopilaba las miniseries de 4 cómics, tan de moda por aquel entonces. Servian para testear el mercado, introducir nuevos personajes, etc, etc. El de Lobezno, sirvio para darle colección propia. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Pues hablando de cómics. Precisamente me acabo de enterar hace unos minutos y voy a dejar un post en Tierra para el que no lo sepa.

Han reeditado "Hard Boiled". Una de las pocas obras que me faltaba de Miller. Desde luego, el dibujo es espectacular a más no poder. Posteriormente el mismo dibujante haría (a petición de los Watchkowski) los storyboards de "The Matrix".

Por desgracia, la editorial que lo saca a la venta es NORMA editorial. Con lo que el tomo en cuestión cuesta más de lo que valen en otras editoriales (panini, planeta...). Unos 18 euros me ha parecido leer.

Mister Lombreeze dijo...

http://gusanoylombriz.blogspot.com/2008/08/hard-boiled.html

MonSeñor Gusano dijo...

Estimado Snake, pues visto lo visto, si lees el post, de Hard Boiled, no parece caro los 19.50€ de hoy, comparadas con la pasta de hace un montón de años que pagamos por 3 tomitos con tapa blanda. Leerse se lee rapido, pero disfrutar con el dibujo...es un ratazo. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails