jueves, 28 de agosto de 2008

Héroes Curiosos 2: Thin Man

Hoy trataremos algo del Hombre delgado, o Thin Man. Otro personaje cuando menos original, para esos años claro. Pertenece a la edad de Oro. Ahí es nada. Thin Man tenía el extraño poder de poder volverse muy delgadito, hasta el poder deslizarse por debajo de las puertas;(de ahí que le digan el hombre delgaditooooooo) un poder más adecuado para ladrones que para superhéroes. O para pervertidos. Que nunca se sabe...
El explorador Bruce Dickson, se encontraba escalando la montaña Kalpurthia, en el Himalaya. Cuando encuentra una civilización perdida, los Kalahia y es, en su ciudad perdida del Tibet, gracias a que sus habitantes sometiéndolo a una sustancia mutágena le dieron la habilidad de hacerse extremadamente delgado. También consigue la eterna juventud, flexibilidad y resistencia física, al igual que todos los habitantes de la ciudad. Dickson, aprende muchísimo de su avanzada tecnología. Es entonces cuando se enamora de la hija del líder de la sociedad, Olalla. Tiempo después abandonan ambos la ciudad. Y nuestro héroe se ve convertido en un súper-héroe que luchara en la segunda guerra mundial. La historia de su origen apareció en Mystic Comics #4, publicada por Timely Comic, la compañía que se convertiría en Marvel Cómics, con fecha de portada Agosto 1940. Compartió el cómic con Merzak el Místico, Flexo el Hombre de Goma , Dr. Gade el Hombre Invisible, y La Viuda Negra original, que también tuvo su origen en este número. Era la Edad de Oro del cómic...Este Hombre fino, se adelanto en más de un año, al mas famoso de los Héroes plastilinos, Plastic Man de la DC.
Thin Man no apareció en el siguiente número de Mystic Cómics ni en ningún otro de los años 40. En 1976, Roy Thomas, lo convirtió en miembro de la Legión de la Libertad, en la serie de Los Invasores. Tras la desaparición de la Legión de la Libertad pasaron un par de décadas hasta que fue incluido en la continuidad actual, con la versión moderna de los Invasores, con traje y poderes actualizados. En ese tiempo los nazis habían encontrado la ciudad del Tibet y destruyeron la ciudad y mataron a todos sus habitantes, incluyendo su ya esposa. Nuestro héroe se convierte en un Cazador de Nazis. Con la ayuda del Capitán América lo atrapó, pero el villano era intocable para la Ley. Por una detención ilegal. Así que Thin Man lo mató, en un arrebato de cólera. Algo a lo que se había acostumbrado a hacer durante esos años oscuros. Pero el Capitán América lo detiene y lo acusa de asesinato.
Pero es perdonado por el gobierno de los EE.UU. a cambio de los conocimientos de los Kalahian. Todo esto es un montaje de Cráneo Rojo, que disfrazado de Secretario de Defensa aprovecha los conocimientos en beneficio propio. Pero que gracias a los Invasores, consiguen derrotar a Cráneo y sus viles propósitos. Y así hasta nuestros días. Veremos si es recuperado para una pronta colección basada en los Nuevos Invasores. Espero que hayáis sentido curiosidad. Ya que este es uno de los primeros héroes. Y también de los más curiosos. Abrazos gusanos.

4 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Es un poco como Mr. Fantástico, no?. Qué panda de tíos raros estás trayendo Monseñor...
Me recueran al súper héroe de Faemino y Cansado "El hombre opaco", que no deja que la luz atraviese su cuerpo.

MonSeñor Gusano dijo...

Parecido si, pero el Doctor Richard, puede estirar cualquier parte de su cuerpo, moldearlo, etc. Si chicas leis bien, ¡¡estirar cualquier parte de su cuerpo!! Que grandes Faemino y Cansado.

Unknown dijo...

Yo le llamría Dr Naturhouse en su nueva andadura por el siglo XXI tendría mas tiron...los kandaharian son primos de los indios tabahara? cuya virtud es la de volverse gordicos y matar de risa a todos los villanos... creo que el capitan america tenia que haberse hecho un cigarro de liar con thinman y haberselo fumado en vez de deternelo!

Mister Lombreeze dijo...

jorge, te concedo la GRAN MEDALLA AL MÉRITO GUSANO por el acojonante comentario que me está haciendo partirme el ojete.
Dr Naturhouse jajajajjajajjajajaja.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails