miércoles, 13 de agosto de 2008

La canción del verano: Los Planetas. "Un buen día" (2000).


La gente que me conoce un poco me dice que esta canción no me pega nada. Sin embargo así hablo yo: os prometo aquí y ahora que "Un buen día" es una de mis 10 canciones favoritas en castellano.
Single del álbum "Unidad de desplazamiento" (2000) del grupo granadino "Los Planetas", la letra de "Un buen día" me hace rememorar mis aburridos veranos en ZGZ durante mi época de estudiante; y tiene un repetitivo y monótono ritmo que nos recuerda a los Joy Division. Me encanta.
Yo no me metía rayas, como lo hace el héroe del tema, principalmente porque no tenía dinero y porque me dan miedo las drogas, que las veo muy marginales y underground para mi espíritu elevado. También porque encontraba la cerveza más refrescante y suficientemente divertida. Por lo demás, todo estupendo. Y qué grande lo de llamar "estos" a los colegas.
Una de las mejores canciones del año 2000. Y eso que competía con la gran "Ooops.., I did it again" de Britney Spears. (Nota del autor: lo de Britney es ironía).

La anécdota: para su pase por las radios patrias se cambió ligeramente la letra. Donde dice "he estado con Eric hasta las seis y nos hemos metido cuatro millones de rayas", debería decir "he estado con Eric hasta las 6 y he leído en El Marca que se ha lesionado el de rayas". Mucho más polite, dónde va a parar.
Sensacional videoclip de la factoría catalana "Les Nouveaux Auteurs" con apología de la fellatio incluída.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad, no te pega nada... canción triste y aburrida, despues me dices a mí de los Who, Jam y demás people... ya te vale!!!
Granadinos haciendo indie, no me jodas... de verdad os ha afectado tanto la alianza de civilizaciones...Desde aquí mi reconocimiento al renacer del "super hombre" Michael Phelps, que tío...

Mister Lombreeze dijo...

jajjajjajaja. Que pases "un buen día"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails