jueves, 23 de octubre de 2008

Espíritu de leyenda.

Hola amiguitos gusanos. Hoy vamos a hablaros de la agradable sorpresa que me he encontrado al leer un cómic del que en principio no me esperaba mucho de él, pero que me ha agradado y bastante. No es otro que El Capitán América: El elegido.

No, no tiene nada que ver con la peli protagonizada por Bruce Willys, ni un cross-over entre los 2 personajes. Trata sobre la caída de Steve Rogers como Capitán América, y la búsqueda de un sustituto digno de llevar el traje. Como es esto posible os preguntareis si Steve ha muerto, y ya conocemos quien lo ha sustituido. Pues fácil, esta historia está fuera del universo tradicional Marvel. Y nos cuenta a modo de What if, que si no hubiera sido asesinado en el final de las Civil Wars, Steve estaba condenado a sufrir un deterioro físico a causa del fallo de la formula del súper soldado. Llevándolo al colapso y al final a la muerte.

No os contare mucho más, solamente que la cosa empieza en Afganistán con un grupito de soldados, como no, Norteamericanos. También veremos extraños experimentos, el verdadero espíritu de lo que significa ser el Capitán América, y las verdaderas motivaciones de ser una leyenda. Todo ello contado por David Morrell, un tío que algo sabrá sobre estas cosas ya que es ni más ni menos, el tío que invento a John Rambo. Y el sensacional dibujo de Mitch Breitweiser.
La cosa es que el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, pues se le ha metido en la cabeza, el pedir a artistas reconocidos ajenos al cómic, que hagan obras que por su interés e importancia, den un respiro de aire fresco al mundillo del cómic. Ya que se nota, que estos artistas no están acostumbrados al sistema de trabajo en cadena, que significa hacer varios cómics al mes. Por lo tanto lo que nos muestran es algo nuevo.

Algunos lo tacharán de americanada, pero jolines ya sabéis de que va el rollo este del Capitán América. Tiene que ser un poco de Americanada claro. Yo he disfrutado y mucho. Tampoco olvidar la etapa que estamos leyendo actualmente en su título mensual que, por supuesto, está muy bien. También queda claro su espíritu Yankee. En definitiva recomiendo este tomo, y la serie mensual. He dicho.

Agenciaros el tomo gusanos, son solo 12,50€. Publica Panini. Creo que es una buena inversión.

7 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Sigue siendo mi superheroe favorito. Monseñor, ya me lo estás pasando...

Anónimo dijo...

Este también era amigo mío, pero recuerde contarnos algo de éste otro capitán algún día. http://www.geocities.com/SoHo/Coffeehouse/9973/CBFrunt.gif

Anónimo dijo...

mr lombreeze, lo ha dejao bien claro, nada de "ya me lo estás pasando";... "son sólo 12.50 euros".. que no lo puede ir dejando que luego os lo entráis al váter, le cae champú o algo, que no que no...

MonSeñor Gusano dijo...

Mr. lombreeze, tranquilo lo podras leer. Usted es una persona que respeta las posesiones ajenas. Del Capitan Bretaña Bradock, tendremos que hablar por supuesto. Este también fue tocado por la mano de Moore. Un saludo gusano.

lunes dijo...

Le digo que nos cuente algo del captain britain porque me gusta el nombre y sus pintas, pero creo que ni he visto un cómic suyo jamás.. ¿Hay más capitanes "nacionalizados" por el mundo?

MonSeñor Gusano dijo...

Querido Lunes, insisto en decirte que si, que hablaremos de el. Dame un poco de tiempo. Y por supuesto que hay más capitanes. Por poner un ejemplo, en los capitulos de los ultimates, se puede disfrutar de un Capitan España. jejejejeje.
Paciencia y lo podras ver. Un saludo.

Anónimo dijo...

Que no, que no tenemos prisa ninguna . De hecho, lo del Captain Spain me ha dejado turulato. Gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails