jueves, 2 de octubre de 2008

Silent Hill? sabe por donde queda?

Hola, hoy vamos a echar un vistazo a un juego de consolas y también para PC. Silent Hill. Pues este juego de 1999 trataba de introducirnos en los juegos de terror, o los Survival Horror. Sií, ésos de que se te ve en tercera persona, llenos de bichos y que puedes hostiar y disparar a los enemigos. Que en este caso te dan sustos, ya que no se ve bien por una persistente niebla y una más que siniestra y envolvente música. Bueno, pues a mí no me hacen gracia este tipo de juegos, soy más del tipo "Diablo" y "Civilizations" varios. Pero algo tendrá cuando tiene múltiples secuelas, y aparte ya se habla de la 5ª parte, y ya se hizo una peli, bastante churrutera, novelas, cómics, juegos java para el móvil, etc.
Pero mirando por ahí, me he enterado que no es tan original el juego, resulta que existe verdaderamente una ciudad que está permanentemente rodeada de una espesa niebla, como en el juego, que está desierta y que es peligrosísimo entrar en ella. Y encima con monstruo y todo. (Esto último ya es más leyenda que otra cosa) Eso es dar mal rollo de verdad. Con lo que está claro que se inspiraron en este pueblo. Esto sí que es un temazo para el Iker.

Resulta que en Centralia, una pequeña ciudad minera de Pensilvania, se produjo un incendio en el vertedero de la ciudad, que luego pasó a la mina de carbón existente. Y como la veta es de 10 Kilómetros, lleva desde el incendio que sucedió en 1962, quemándose lentamente. ¿Como es posible esto? Pues la peligrosidad de este incendio subterráneo estriba en la existencia de vetas de bauxita (Aluminio+O2) junto a las vetas de carbón. Un incendio puede ser sofocado si no existe oxigeno que lo alimente, pero en este caso, al ignitar la bauxita calentada por el carbón, genera su propio oxigeno, con lo que tienes todos los ingredientes para un incendio lento y prolongado. Las cabezas pensantes hablan de 250 años, otros animales hablan de mucho más… Jejejeje creo que no lo sabremos, al menos ninguno de vosotros lectores. Venga sigamos con la historia, resulta que los habitantes tampoco se dieron mucho mal por todo esto. Pero como los vapores, los destrozos y deformaciones de toda estructura, por las altas temperaturas, y que se había convertido toda la ciudad en un peligro, pusieron en alerta al pueblo. Hasta que a un crío, se le abrió el suelo y cayo más de 40 metros fue lo que colmó el vaso y las fuerzas del gobierno obligaron a abandonar el pueblo.

Johnny (por ponerle un nombre) propietario de la gasolinera, tomo la temperatura del deposito donde almacenaba la gasolina, y estaba a 80 grados, por poneros un ejemplo. Los bomberos hicieron montones de agujeros buscando el origen del incendio pero nada, imposible ya que el pueblo esta lleno de túneles de la antigua mina. Así que la ciudad se ha quedado eternamente con una niebla espesa, y sin nadie por ahí. Esta ardiendo a más de 1.6 KM de profundidad. La solución es que se consuma y se acabe. Es que tela la gente que piensa tanto. Esto me recuerda como un tonto que dejo la llave del coche dentro con el motor encendido y se le cerraron las puertas. Pensó dejarlo en marcha hasta que se consuma la gasolina y se pare. Así llamar a la grúa, llevarlo al taller, y ahí abrir el coche. No es más fácil, taparle el tubo de escape y que se cale? Jajajaja, supongo que aquí también habrá alguna solución más fácil que echar a un pueblo entero… En fin que curisoso es el mundo. Los lombrices y gusanos en este pueblo no podrían vivir tampoco. No somos nadie. Saludos cordiales.


Da mal rollo, a que sí?

Anexo: Hoy es el cumpleaños de Monseñora. No es motivo de alegria su cumpleaños. Ya que acabamos de pasar por un momento muy dificil. Por eso quiero escribirte aquí, para darte las gracias por hacerme mucho mejor persona unicamente estando a tu lado. Felicidades. Te quiero.

La verdadera Monseñora.

15 comentarios:

Soundtrack dijo...

Caramba, mis soslayadas felicitaciones a Monseñora. Stop.

Por cierto, lo que a lo mejor no sabías es que para el juego original de Silent Hill, el recurso de la niebla no era para aumentar la inquietud durante las partidas, sino que la escasa potencia de la consola no podía con la generación gráfica a partir de una determinada distancia, con lo que en los escenarios exteriores se decidió difuminar el fondo para que la máquina no tuviera que manejar tantos polígonos simultáneamente. El efecto que producían los 'malos' al aparecer por sorpresa entre la niebla les pareció fabuloso, y decidieron mejorarlo y hacerlo "la marca de la casa".

Lo mismico que el tiburón de Spielberg o la baba del alien, vamos...

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme sonreir, yo tambien te quiero!
Un saludo a todos!

Mister Lombreeze dijo...

Qué curioso, ese pueblo es la pxxa boca del infierno!.

Monseñora, qué le haces a Monseñor para que te felicite el día que habla de monstruos y pueblos fantasmas?.

Muchas felicidades para ti en este día tan especial. Qué suerte has tenido pajaro...

Y para la madre de Monseñor, que ya estaba desesperada de no poder colocar a su hijo a ninguna despistada.

Redrum dijo...

Felicidades Monseñora!

La historia del pueblo la conocía. Cuanto menos curioso. Se habla de visitantes que se cuelan, y alguno no vuelve, ya que es suelo se abre por momentos.

¡1 saludo!

MonSeñor Gusano dijo...

A más de uno mandaba yo a dar una vuelta por ahí. Jajajajaja Lombreeze ya sabes que si a todo.

Javier Chacón dijo...

Hombre, eso más que niebla será humo entonces. Por cierto, el motivo para la niebla de Silent Hill no es sólo que dé miedo, es para tapar errores. Es decir, los mapas exteriores son muy grandes en lugar de muchos muy pequeños. El problema de los segundos es que entre uno y otro hay una pausa (en interiores, se camufla con puertas), pero con la niebla, se van cargando poco a poco a necesidad, y como nunca ves el fondo, no sabes que realmente allí aún no hay nada. Otros juegos lo hicieron y era un error, ellos lo aprovecharon y lo convirtieron en una ventaja.

En el primer Silent Hill muchos se quejaron de que la niebla era demasiado espesa y exagerada para ser sólo un recurso estético, y el motivo era ese.

De todas formas seguramente se hayan basado en ese pueblo y otros muchos pueblos fantasma, sin duda. Muy interesante toda la historia.

Javier Chacón dijo...

Ah, vale, no había leído lo de Soundtrack. Fallo mío.

Mister Lombreeze dijo...

Por cierto la peli de Christopher Gans (el director de la majísima "El pacto de los lobos"), no está tan mal como dices. Pese a que el argumento de Roger Avary, (sí el de Pulp Fiction), flojea bastante, visualmente me parece acertadísima.
Gans está ahora trabajando en la adapatación al cine de otro videojuego de survival horror: "Onimusha".

Javier Chacón dijo...

Pues a mi tampoco me gustó la película, aunque es cierto que visualmente está bien, y los diseños sobre todo. Pero hasta el peor juego de la saga la supera. Aún con eso, la prefiero a Ringus, Eyes, Maldiciones y demás películas de "terror" japonesas. Después de Silent Hill puse muchas esperanzas en su cine de género y solo me trajo decepciones.

lunes dijo...

Dos primeras líneas del post.. Ufff, mal tema monseñor que no soy de videojuegos; pero sigo y anda, otra vez aprendiendo cosicas curiosas; pero vuelvo a seguir y toma ANEXO... "hacerme mucho mejor persona unicamente estando a tu lado". Pues que simplemente me parece muy bonito, oigan. Que felicidades a monseñora y que esa frase me ha arreglado el día de emocionarme. Tontunas que le dan a uno...

Anónimo dijo...

felicidades monseñora, desde aquí un ciberabrazo con tol cariño del mundo... a ver cuando nos vemos un ratico y te lo "descargo" en persona (valga la expresión)

yo de videojuegos poco puedo opinar, me quedé en el planetoides, invaders y horacio goes skiing de mi añorado Spectrum de 16 k... (bueno quitando cierto vicio de jugar al Teken en la PS de algún colega, eso sí, luchando con gráciles mozas siempre (Xiao yu, Jualia, Christine...) nada de tíos morlacos feos garrulos de toscos puñetazos...

MonSeñor Gusano dijo...

Juanjo conociendonos como nos conocemos, se me hace harto dificil creerme que solo jugabas con las nenas. Ya que hasta el hecho de miccionar lo haces acompañado de los hombres más varoniles del curro. Pero si tu lo dices... Gracias por todo a todos. Lunes debes de estar más sensible incluso que yo. Todos tenemos momentos así. Saludos.

Soundtrack dijo...

No te preocupes, Javier Chacón. Habitualmente nadie lee lo de Soundtrack...

:-P

Anónimo dijo...

Antes que nada (tarde eso sí :P) felicidades a Monseñora (cumplir un año más siempre esta bien).

Silent Hill y Resident Evil son dos casos de survival horror que revolucionaron en las consolas (y demás formatos). Personalmente me sacaba de quicio el abrir las puertas (cuando cargaba las pantallas) del juego de Capcom. Pero cargarte zombies siempre era divertido. Lo peor es que no suelo tener paciencia con "busca la llave, sube, baja, coge la planta, busca ahora...". Por eso me gustó más la cuarta entrega que se alejaba del santo y seña de la saga (aunque reconozco que le quitaron el encanto que tantos fans veían. Más acción en detrimento del suspense).

Silent Hill sin embargo, es una opinión personal, acojonaba mucho más que Resident Evil. La niebla, los ruidos, la linternita con su luz limitada, las pocas armas que encontrabas... entrabas más en la historia.

La película no me disgustó. Aunque me pareció mejor la segunda vez que la ví. En cierta manera encontré algunos parecidos con "The Dark" (con María Bello). Sobre todo hacia el final.

Visualmente es acojonante, pero hay algo que le falta. Posiblemente... MÁS ACOJONE. AÚN MÁS!!!

Lo del pueblo que has comentado me ha parecido interesantísimo. No sabía nada de ello y me lo he leído de "p" a "pa" :D

MonSeñor Gusano dijo...

No os lo creereis pero hacemos el blog para vosotros lectores y amigos. Gracias a todos por vuestros comentarios. Si os gusta es que hemos conseguido nuestro objetivo. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails