miércoles, 8 de octubre de 2008

The White Rabbit.

"Corrió pues con la esperanza de ver reaparecer en el campo de su visión al Conejo Blanco. Más en su precipitada carrera no se dio cuenta de que la pendiente del declive era tan pronunciada que no pudo ver una zanja enorme en la que terminaba la pendiente. Alicia rodó por el suelo y luego cayó al vacío..."
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. 1865.
Lewis Carroll

¡Cuidado con la melamina!, parece que no se digiere bien ni mezclada con leche. La leche que le han dado a los de Sanlu. Los chavales de Sanlu le ponen melamina a la leche para que parezca que tiene más proteínas, que es más nutritiva y que es mejor que la leche de la teta, la leche de la madre.
De su puta madre diría yo si no fuera porque soy un tío que acabó el COU y tiene una exquisita educación.
En fin, mucho ojito con las golosinas de "White rabbit", la súper conocida (en China) marca de caramelos chinos de leche.
Que sí, que sí que es muy famosa allí. Incluso Zhou Enlai regaló una bolsita de estos dulces al presidente Nixon cuando visitó Pekín en 1970. Nixon desoía así las advertencias sicodélicas de los Jefferson Airplane quienes ya en 1967, (que visionarios eran estos tíos...), habían advertido de los peligros alucinógenos de la ingesta de Conejo Blanco: distorsión sensorial y demás cosas de hippies y melenudos. Si es que más claro no lo pudieron cantar:

"And if you go chasing rabbits
And you know you're going to
fall "

Y nosotros no nos hemos dado cuenta hasta hoy. Bueno, nosotros no, vosotros. Porque ya nuestros ancestros advirtieron a Alicia de las consecuencias que puede tener el jugar con sustancias tóxicas. Nuestra bisabuela, la oruga que fumaba hachís en una cachimba sobre una seta (también alucinógena), se lo dijo clarito-clarito a la simplona de Alicia. Y los gusanos somos como los judíos: lo más importante es la Tradición. Eso y tener salud.
Bueno, ya estáis advertidos de lo que puede pasar si tomais Conejo Blanco. Para que luego diga la derecha que los hippies y el Mayo del 68 no sirvieron para nada...
Con todos Uds. "White Rabbit", single del album de 1967 "Surrealistic Pillow", de los hippies Jefferson Airplane. La canción que dicen que inspiró el LSD mezclado con el album de Miles Davis "Sketches of Spain" y el "Bolero" de Maurice Ravel. ¡Viva Frisco!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, yeah! Que tiempos aquellos en los que las sustancias alucinógenas recorrían "my body"...en fin, que hermosa canción, aunque Alicia sigue en país de las maravillas?

lunes dijo...

Encantado me tiene con su post mr. lombreeze. Dejando de lado los métodos chinos todoporlapasta (aka método colza )....nos deja uno de mis libros básicos (la narración y personajes, el escritor, las matemáticas, la percepción alterada...)y la música de los 60, que considero en conjunto el periodo musical más original/creativo del s.XX, madre de tantísimas imitaciones de grupos posteriores que sorprende que pasen desapercibidas hasta para los "expertos" críticos musicales.
Pero además la literatura con tema alucinógenos nos encanta; y permítanme un apunte, pese a su traducción y tamaño, no duden en leer El Río de Wade Davis que además es biografía, viaje, etnología, aventura y botánica, aunque no es Kerouac y Burroughs )
JODEER qué peazo comentario largo... POR CIERTO ¿cual es el animal más largo del mundo ?...Sí señor, todo a juego con el blog de los maestros.

Anónimo dijo...

Pues seguimos con esto de la (p)sicodelia musical y las "inspiraciones", uno de los últimos "genios" descubiertos en su rollete neo-hippie : Devendra Banhart (que tiene alguna cosica interesante ¿eh?) se cepilla tal cual dos minutos casi exactos de una canción de Ora (UK 1968)en una de las suyas y en Rockdelux dejo dicho "A mí las canciones me salen del culo, no me salen de la cabeza...Del culo y del corazón. Soy un músico anal, aunque la verdad es que siento que me salen de la cuca espiritual...del coño espiritual."

Anónimo dijo...

Con lo del conejo blanco, ahora que acaba de palmar el búfalo negro (isaac hayes)y a cuenta de las inspiraciones..¿no le suena muchííísimo la música clásica que debió escuchar este hombre justo antes de componer la conocida tonadilla de shaft para la bso de la peli, mr.lombreeze?
Aún le pregunto más y también a Drmierdas..¿no conocieron a la citada Alicia entre cervezas y desmanes?
PD. no se requiere respuesta

Mister Lombreeze dijo...

lunes, yo me veo "El rio" de Davis y Ud. se ve "El rio" de Jean Renoir. Quedamos a tomar unas cervezas y comentamos.

borgeslovesumboat, la verdad es que de este tipo solamente conozco el video de "Carmensita" y porque sale Natalie Portman. Pero si Ud. lo recomienda, le echaremos un vistazo a su fea cara y escucharemos su música hippie-folk.

capitán molécula. Yo conocí a una Alicia que se lió con un casado y a la que precisamente drmierdas libró de uno de los famosos puñetazos de MrLombreeze.
No pillo lo de la música clásica de shaft. Por favor, ilumíneme, que me pica la curiosidad.

Mila Jotovich dijo...

White Rabbit es una PIEZA del rock n roll!! i love it! ♥ interesante entrada!! tendre cuidado con el Conejo Blanco, o mejor dicho me lo tripeare! :P saludos muchachones!!

Mister Lombreeze dijo...

Milarolls y resto de lectores, sois una panda de triperos. No teneis remedio! jajaja.
Gracias por su visita. Esperamos que disfrute del blog.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails