jueves, 9 de octubre de 2008

Yo veo “FRINGE”

Hacía días que estábamos con una escasez de series de televisión bastante importante. Se suele dar, ya que hasta después del verano no vuelven a ponerlas. Lo que pasa es que ahora
nos vienen todas a la vez. De las últimas que han salido, ya que tenemos que verlas poco a poco, no es bueno inflarse a ver ahora todas las series.
Empieza Dexter, en la tercera temporada ya, aunque en su primer episodio, pues no empieza con la fuerza de las anteriores temporadas. Pero seguro que acelera. Este capitulo nos presenta a la primera victima inocente del de Miami. Y se presentan nuevos personajes, que se supone rodean y conformaran esta nueva temporada.
La que me ha sorprendido gratamente, aunque ya me lo esperaba, es Fringe. La nueva serie de J.J. Abrams (si, el de Perdidos, Alias, Cloverfield…), Alex Kurtzman y Roberto Orci.
¿De que va?. Pues es difícil de decir con solo 3 episodios vistos. De momento lo visto hasta ahora, parece ser de ciencia y experimentos, aparte de muy interesante. Al estilo de los episodios de Expediente X pero sin la sombra de los aliens. Esta vez en esta serie, sí que pasan cosas.
En el primer episodio se nos presentan a los protagonistas. Una agente del FBI, la agente Durham, interpretada por Anna Torv (me resulta un poco machorro, y sin atractivo), Peter Bishop, un inteligente sinvergüenza, interpretado por Joshua Jackson (no creía que lo haría tan bien, el tontín éste de Dawson Crece) y su padre Walter, recluído en una institución mental 17 años, ya que se volvió loco creando armas para el gobierno, papel interpretado por John Noble.

Todos ellos se reúnen, en un intento de resolver el caso de un ataque terrorista. Todo esto con una empresa de fondo, Massive Dynamics, de la que el propietario es el antiguo compañero de laboratorio de Walter. La agente del FBI es reclutada por una rama de investigación todopoderosa de esta misma agencia donde dispone de todo lo necesario para poder resolver el ataque terrorista. Sin embargo, esta rama del FBI parece tener más que contactos con la empresa todopoderosa. Y donde siempre aparece el Omnipresente "Patrón"



“Y si la ciencia pudiera sobrepasar los límites de nuestra imaginación… y si lo inimaginable se volviera realidad…”

Pues ya veis, ataques terroristas biológicos, personas con los genes acelerados-alterados, experimentos bordeando la ciencia ficción, poderes mentales, conspiraciones. Lo tiene todo más o menos en una buena proporción. Veremos si no decae o es lo mismo de siempre. Un tío loco con poderes o cualidades especiales, que más tarde sabemos que es un experimento fallido de Walter 20 años atrás. O es un experimento inacabado que alguien ha perfeccionado.


Curiosas son las cortinillas de localización donde se desarrolla la acción. Nada de un subtitulo donde solo pone el pueblo o la ciudad. Están bastante cuidados.
De momento os recomiendo esta serie, se ve fácil y es muy entretenida.
Venga Gusanos a ver Fringe. Saludos.

8 comentarios:

Redrum dijo...

Uf... seguirla la sigo, pero sin parecerme nada del otro mundo. Es tan interesante como parecida a otras series. Un cruce de Expediente X con Alias.

No está al nivel de Dexter o Lost, pero es mucho mejor que la mayoría de paridas que dan en televisión.

¡1 saludo!

Redrum dijo...

Veo que en el mundo gusano no hay mucho seguidor de Fringe...

Por cierto, ¿qué hay de ese post de Beethoven que misteriosamente apareció y desapareció del RSS?

¡1 saludo!

MonSeñor Gusano dijo...

Hola, se que antes o después triunfará esta serie entre los gusanos y lombrices. En cuanto a Beethoven creo que Mr.Lombreeze te responderá.Fringe para todos. Y saludos también.

Mister Lombreeze dijo...

Beethoven cobra unos honorarios muy altos para nuestro modesto blog. Estoy negociando la cosa, pero no prometo nada. Espero poder haber conseguido algo el lunes...

Redrum dijo...

Mr. Lombreeze, si no llega el parné, hable con Mr. Oldman o Mr. Harris, que seguro le superan en modestia económica...

Y sino, con Alfredo Landa, que está deseando volver.

Fringe acabará calando, sin duda.

¡1 saludo!

Anónimo dijo...

Hay muchas ganas de verla y.... joder vaya putada con la segunda temporada de Dexter que ahora la emiten en Cuatroº a las tantas :(

Salu2!!!!!

aleX

Anónimo dijo...

te haré caso mi estimada lombriz.

Mister Lombreeze dijo...

Hágame caso, pero en esto: Haga Ud. siempre caso a Monseñor Gusano, autor de este post y coautor del blog gusano que esperamos sea a partir de hoy también el suyo.
Tengo Fringe pendiente...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails