martes, 6 de enero de 2009

Coches de película (El Gran Torino)

Los coches siempre han estado presentes en el cine y en las series de televisión. El coche fantástico, El equipo A, Starsky y Hutch, etc. En la última película que he visto, se nos presenta de nuevo a un “Gran Torino”, (el mismo modelo que aparecía en Starsky y Hutch) una maquina única. Pero no para tanto y menos para aquel entonces. Tenía un motor de 400 Pulgadas cubicas, una caja de cambios C-6 y una potencia de 270 C.V.

Pues que me perdone Mr. Lombreeze, pero al igual que él, he tenido que decir algo sobre la película “Gran Torino”. Aunque no es habitual que yo reseñe una película, él lo hace muchísimo mejor que yo.
Esta película utiliza el Ford, como hilo argumental para mostrarnos a Walter Kowalsky, viudo reciente y héroe de la guerra de Corea, y sus relaciones con familiares y vecinos. Empieza la película con el entierro de la mujer de Walter. Es entonces cuando vemos que es el típico abuelete que amargado y protestón reniega de todos y busca la soledad en su casa con su perra Daisy. Que odia a sus vecinos inmigrantes, que han convertido su barrio, antiguamente según el, el mejor de EE.UU., en lo que es ahora: un suburbio lleno de pandilleros.

Gracias a un suceso con su coche “Gran Torino”, establecerá una relación con sus vecinos asiáticos, convirtiendo el barrio en un barrio mejor. Ayudando a sus vecinos y convirtiendo a Thao, el hijo pequeño de sus vecinos en alguien de provecho. Ya que su futuro era ser un pandillero más.
En esta película podemos ver cómo son o mejor dicho cómo eran los americanos de la vieja escuela. Tremenda descripción de cómo los americanos de toda la vida ven como amenazas a los inmigrantes y a los que son diferentes, pero que a lo largo del metraje, nos demuestra que también hay gente honorable entre ellos. Pues como en todos los sitios, claro.

Me ha encantado la película, no pega un giro tan radical como en Millon Dollar Baby, ***SPOILER***con el tema de la eutanasia***FIN DEL SPOILER***.
O en la buenísima película también de El intercambio, sobre la política y la corrupción. En ésta vemos como un viejo retrogrado puede cambiar sus profundas convicciones racistas y sus prejuicios.
Un peliculón gusanos. Si Angelina lo hace estupendamente en el Intercambio, Clint en esta cinta lo borda. Así como el resto de participantes: el sacerdote es buenísimo, lo mismo que todos los vecinos. Y que decir tiene los coleguitas de Walter. Buenísimo rato el que he pasado visionando esta película. Espero que le deis una oportunidad, ya que vale la pena y mucho.
Un saludo gusanos.

Dirección:Clint Eastwood
País:USA
Año:2008
Duración:116 min.
Género:Drama
Guión:Nick Schenk
Producción:Clint Eastwood, Robert Lorenz y Bill Gerber
Música:Kyle Eastwood y Michael Stevens
Fotografía:Tom Stern
Montaje:Joel Cox y Gary D. Roach
Vestuario:Deborah Hopper
Fecha Estreno:09-01-2009
Estreno en España:20-02-2009
Reparto:Clint Eastwood (Walt Kowalski), Christopher Carley (padre Janovich), Bee Vang (Thao), Ahney Her (Sue), Brian Haley (Mitch), Geraldine Hughes (Karen), Dreama Walker (Ashley), Brian Howe (Steve), John Carroll Lynch (Martin), William Hill (Tim Kennedy), Broo

P.D. No os olvidéis de ver House, esta noche. Espero que los reyes se hayan portado.

3 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Y al final Clint canta y todo.
Muy buena Monseñor. Tienes toda la razón del mundo.

Entonces ahora me toca a mí hablar de "MAUS", no?,
je, je...

MonSeñor Gusano dijo...

Nunca está de más un buen intercambio, intelectualmente hablando. Claro. Buena elección la de Maus.

Redrum dijo...

Tremenda la cinta de Tito Clint. Además, gana fuerza el final si es el ultimo plano de Clint que veremos en pantalla, ya que dice que se retira de la actuación.

Sin duda, entra en el Top 5 del año.

¡1 saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails