viernes, 12 de junio de 2009

Frases no de cine. El hambre.

“El mundo está detenido ante el hambre que asola a los pueblos. Mientras haya desequilibrio económico, el mundo no piensa. Yo lo tengo visto. Van dos hombres por la orilla de un río. Uno es rico, otro es pobre. Uno lleva la barriga llena, y el otro pone sucio el aire con sus bostezos. Y el rico dice: ‘¡Oh, qué barca más linda se ve por el agua! Mire, mire usted el lirio que florece en la orilla’. Y el pobre reza: ‘Tengo hambre, no veo nada. Tengo hambre, mucha hambre’. Natural. El día que el hambre desaparezca, va a producirse en el mundo la explosión espiritual más grande que jamás conoció la humanidad. Nunca jamás se podrán figurar los hombres la alegría que estallará el día de la gran revolución. ¿Verdad que te estoy hablando en socialista puro?” .

Federico García Lorca, 1936.

También los USA pasaron hambre. Y no fue hace tanto tiempo. Exposición de la fotógrafa Dorothea Lange estos días en Madrid.

5 comentarios:

MonSeñor Gusano dijo...

Veís como hay/había "rojeras" que son/eran buena gente....

lunes dijo...

No es cuestión de rojeras monseñor. El sentido común expresado en verdades como puños no tiene colores. Frases similares a la de Lorca podía haber usado Lombreeze de Miguel Hernández o Cernuda, y es que los poetas dicen cosas muy majicas.

dvd dijo...

Amén...

Dr. Quatermass dijo...

Joder es que no tiene nada que ver el socialismo, a que si has comido, bebido, dormido, follado, etc la poesia se te sale sola, ahora sino comes ni follas, a ver quien tiene la cabeza para el arte...

Saludos!

Insanus dijo...

Qué bonito. A saber qué habría escrito un Lorca adulto y más cosmopólita (debió quedarse en Nueva York para siempre), alejado de esos dramones de patio común que tanto absorbieron su atención.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails