miércoles, 10 de junio de 2009

Vuelve FAITH NO MORE!!! - A SMALL VICTORY

Tiene narices que uno de mis grupos favoritos se llame "Faith no more", (No más fe). Aunque más narices tiene que lleve más de un año sin nombrarlos en este blog.

Este grupo californiano que figura en mi Top 5 de grandes formaciones musicales del siglo XX, alegró muchísimo mi adolescencia noventera, especialmente desde que cambiaron al limitadísimo cantante Chuck Mosely por el gran Mike Patton quien, por cierto, es el responsable de las voces de los bichos de "Soy Leyenda" y quien, por cierto 2, está como una puta cabra, como ha ido demostrando con sus siguientes formaciones de las que ya os iré hablando en sucesivas entradas.

Mi cocorota hizo catacrock cuando hace ya casi 20 años escuché por primera vez su temazo "Epic". También es parte de esta maravillosa formación uno de mis bajistas preferidos, el siempre efectivo Billy Gould, un fiera con el instrumento de las cuatro cuerdas.

Este año de 2009 dicen que vuelven a juntarse tras 10 años transcurridos desde su separación. Van a estar de gira por Europa. No sé si vienen a España, lo dudo mucho, pero si lo hacieran, NO OS LOS PERDAIS.

Desde el año 1997 viven de las rentas de sus 6 álbumes de estudio de entre los que destacan dos obras maestras: "The Real Thing" 1989 y "Angel Dust" 1992. Aunque ya no cuentan con el guitarrista original al que todos odiaban, "Big" Jim Martin, y se han vuelto más metaleros y menos funkarras que antes, siguen sonando de perlas. Me voy a hartar de traer canciones de "Faith no more" al blog.

Hoy uno de sus mejores temas del "Angel Dust", "A small victory".
Volumen a tope.

4 comentarios:

dvd dijo...

A mí me gustaban bastante. Yo los descubrí cuando salió el Angel Dust, aún conservo el cassette; y soy de los que reivindica el King for a day, totalmente a contracorriente. Lo de la reunión ya me suena peor ¿ves? Eso casi nunca tiene sentido, sólo hacer caja... Aunque, la verdad sea dicha, me alegré hace tres o cuatro años de poder ver a los Pixies en directo, claro...

Mister Lombreeze dijo...

dvd, king for a day es un pedazo de disco, lo que pasa es que en su momento a muchos nos pilló con el paso cambiado. Yo lo he apreciado mucho más años después.
FNM es uno de mis míticos y yo happy de que se junten de nuevo. Supongo que no tendré narices de irme a europa a verlos, pero algún dvd o directo seguro que sacamos ;-)

lunes dijo...

Las reagrupaciones casi siempre acaban en calidad quiero y no puedo ..pero es un pedazo de grupo. ¿top 5 de verdad? Haga memoria lombreeze, que luego se recuenta y salen siempre 15 o 20 en nuestros top 10 de lo que sea.

Mister Lombreeze dijo...

Top 5, sin duda. Ojo, que hay muchos grupos con unas cuantas buenas canciones (1 ó 2 por álbum), pero no tantos que tengan 15 ó 20 temazos como los tienen FNM para mí. quienes, además, forman parte de mi periplo vital. El factor emotivo tiene mucho peso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails