miércoles, 22 de julio de 2009

El comienzo de "El sueño de Alexandria".

Un poco de sueño sí que da esta película que acabé viendo por culpa de redrum. Cuatro años de rodaje en 28 países, producida por David Fincher y Spike Jonze y dirigida por el director indio Tarsem Singh, -quien tengo que confesar que me impresionó con algunas de sus escenas de "La Celda"-, no fueron capaces de convencerme para que viera este cuento pensado y dirigido para noséquétipodeespectador y que parece una especie de "Losing my religion" gigantesco. Y resulta que va redrum y me convence con su hermosa reseña para que la vea.

En fin, a punto he estado de incluírla en nuestra mundialmente famososa sección de "Críticas sin palabras" porque a imágenes curioso - ridículas le ganan pocas. Sin embargo, he rememorado en mi cabezota los hermosos créditos iniciales de "The Fall" bellamente enmarcados con la maravillosa música de la Séptima de Beethoven, he olvidado la escena del mono muerto, y he decidido recordar hoy en nuestro blog el comienzo de esta historia de Tarsem.
Merece la pena.

6 comentarios:

dvd dijo...

A mí me gustó a cachos. Visualmente es tremenda, pero luego hay que narrar...

Redrum dijo...

Jajaja! Leñe, Mr.Lombreeze, y lo de seducir con la belleza no es algo válido desde tiempos inmemoriales?¿ Tanto por mi crítica como por The Fall en sí misma.

De hecho, no podrá negar que a un film con semejante arranque, homenaje, belleza de lo que muestra, y una BSO aún mejor, se le pueden perdonar partes de su desarrollo.

Recuerde que se pueden contar gilipolleces como pianos a pelo (Transformers, Antes que el diablo..., El Incidente), pero si al menos es bello...

Ale, usted a la playa, yo a las américas!

¡1 saludo!

Insanus dijo...

Anotada, a ver si la veo pronto.

Mister Lombreeze dijo...

redrum, la muerte del mono me marcó para siempre.
Estoy con dvd.

David dijo...

Los créditos eran lo mejor de la peli con diferencia... Una pasada. La peli me pareció...eeeeehhhh...había cosas que no estaban mal...Lo de que los emigrantes cogieran naranjas y eso en el jolibú de la época y algún otro detalle, pero me pareció "fallida"(tengo un amigo al que no le gusta que defina así las pelis, pero qué le voy a hacer).
No he visto "La celda", y de la de "Los inmortales", pasé.

Mister Lombreeze dijo...

Los inmortales es un truño mayúsculo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails