martes, 21 de julio de 2009

Luna, Lunera

Tal día como hoy un 21 de Julio, a las 02 horas, 56 minutos y 20 segundos de hace 40 años, Neil Armstrong, dio el gigantesco paso que supuso a la Humanidad pisar un satélite situado en órbita a mas de medio millón de kilómetros de la tierra llamado Luna.
Toma castaña.

Muchos han dado mal esta noche, sobre el aterrizaje y demás, pero realmente el posarse sobre el satélite por parte de un ser humano, sucedió ese día 21.
Montonadas de dineros norteamericanos fundidos en el nombre del progreso. Nada más lejos de la realidad, ya que simplemente se trataba de recuperarse de los éxitos soviéticos en cuestiones del espacio. Lo que les escocía sobremanera al eje de la órbita de la OTAN.
Y así, gastando millones, pudieron asestarle un profundo golpe a su enemigo estratégico que sería incapaz de igualar esta épica aventura en bastantes años.

Pues nada, ahí tenéis la verdadera razón. Otra cosa, parece ser que la luna ahora vuelve a estar de moda, por el tema de la fuente energética definitiva, ya que existe un elemento, que en la Tierra ya no se encuentra, porque nos protege la atmósfera. Pero que en la Luna no tiene inconveniente el encontrarse a patadas. Es el Helio, pero el Helio 3.
El Helio 3, ¿qué tiene de particular?. Pues este átomo se compone de 2 protones y un único neutrón, a diferencia del habitual que tiene 2. Lo que seria el Helio 4.
Lo que vendría muy bien para usarse como combustible fusionable en un hipotético motor de fusión. Motor que ni existe, ni saben si funciona establemente ni nada de nada…
Pero bueno, así recordamos como hace 40 años unos tíos con más cojones que talento y muchísima suerte fueron capaces de hacer lo que hicieron.
Nuestras felicitaciones a estos héroes y a toda la Humanidad.



Un saludo.

Por cierto, ¿alguien puede aclararnos si Kubrick opinó alguna vez algo acerca de que se le hiciera responsable, del montaje del aterrizaje, que no fue un alunizaje realmente?. ¿Alguno piensa que no llegamos allí realmente?

7 comentarios:

Redrum dijo...

Es que en esa ocasión no se llegó... todo fue un montaje rodado en Algete.

El primero fue Giordano Bruno, al que nunca se le quemó, sinó que le obligaron a hacer el viaje de ida y vuelta sólo con alpargatas. Creyó que sería patético que supieran que habia muerto de viaje a la Luna, así que dejó dicho que si no volvía usaran lo de la hoguera para los libros de historia, que siempre luce más.

Peró existen pruebas de que llegó, ya que el mismo Kubrick, de paseo en la luna examinando el terreno para usarlo para los exteriores de El Resplandor, encontró un avioncico de papel que intentó lanzar Bruno para avisar de su llegada y su inminente regreso.

No es creais a Hermida...

¡1 saludo!

MonSeñor Gusano dijo...

Jajajaja, lo de las alpargatas era el dato inequivoco del exito de la misión. Ayer intente ver al Hermida,,,y es que es pedante y pesao....

lunes dijo...

Monseñor, además de ese tío blanco que se llamaba moon knight ¿qué superheroe lunero tenemos por su mundo? En el cine el super lunero lo tengo claro : Méliès.

MonSeñor Gusano dijo...

Hombre, lunes pues Tenemos varios malos relacionados con la Luna, Los ya Famosos Piedra Lunar, en varias encarnaciones, y el hijo de J.J.Jameson, que se convertia en hombre lobo, cuando habia luna llena. Por darte unos pocos ejemplos. Que majica la luna.

dvd dijo...

Yo incluiría a Thanos, cuya cara era un hervidero de cráteres. Picadito de viruelas...

Insanus dijo...

Pues sí, a medida que pasan los años, cobra más fuerza la conspiranoia de radio nocturna barata y revistillas de ir al w.c., tipo Más Allá y Año Cero.

Hombres con cojones, tú lo has dicho. Hay que ser muy duro para montarse en un cacharro a lo Julio Verne (ves esos cohetes Apolo y madre mía, hasta la bala hueca de cañón parecía una tecnología más segura), con radio FM y pantallitas que hacen ¡ping! (como en aquel gag de los Pyton), y hala, a volar.

Bajaros la nueva versión del Google Earth, que es muy divertida con los nuevos añadidos, Luna y Marte.

Mister Lombreeze dijo...

Yo os revelaré hoy la VERDAD: el primer ser humano que pisó la luna fue una mujer con corbata en 1929. Os traigo las imágenes inéditas (hasta hoy) que lo prueban:
http://www.youtube.com/watch?v=lo9nHXF6_UA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails