jueves, 2 de julio de 2009

Otro truño. La viuda Negra.

Hola amiguitos. Por temas laborales no creo que pueda estar tan atento al blog como debiera. Más que nada porque estoy de vacaciones, jajajajajaa. Pero tener por seguro que volveré.
El martes salió en los comentarios de la entrada un nombre, Bill Sienkiewicz.
Este señor pasó a la fama por adelantarse a su tiempo. ¿Cómo es eso posible?. Pues nada, este señor en sus comienzos era un clon de Neal Adams, pero evolucionó hasta un nuevo estilo que fue tachado de revolucionario, como ya digo. Aquí en España consiguió que cancelaran una colección Los Nuevos Mutantes.
Éramos tan jóvenes que no supimos entender el arte que eran sus cómics. Este estilo, muy alejado de los cánones clásicos, eran más bien pinturas que representaban, no que narraran muy claramente los sucesos. Cosa que es imprescindible a mí entender la narración por encima de la calidad del arte.

Este tío montaba unos líos que, aunque con dibujitos chulos, hacía que yo personalmente no me enterara de nada. Perp poco a poco fuí consiguiéndole el gusto. Disfruté de verdad con cómics como Electra Asesina.

Pero os preguntareis a qué viene esto. Pues bien, me he comprado un cómic de los gordos y caros. Por supuesto atraído por este dibujante de extraño apellido y desconocida pronunciación. Ésta es la sentencia que os doy: que he tirado 12 euros a la basura.
No es el guionista, ni es el dibujante principal. Pero bueno, así nos lo han vendido. Como dibujante, únicamente ayudado por unos bocetos de Sean Phillips.
Pues me cago en su padre señores. Que p**a mierda. Perdonad mi lenguaje, pero es que se me llevan los demonios.

El cómic: "La Viuda Negra: Las cosas que dicen de ella."


Una historia mala, liosa, sin ningún interés. Meten a Nick Furia y a Daredevil. Se supone que es de espías, en línea con otros tomos de la viuda negra. Pues nada, un verdadero churro.
Si es que se me saltan las lágrimas. Si queréis llorar de verdad, vereis que el encargo de este trabajo no fue más que para sacar unas perrillas. Os diría las páginas donde podéis observar “monigotes” que cualquiera podría designar, como hechos por su sobrino de 4 años. Son casi todas las páginas. El guión un churro, agradecérselo a Richard K. Morgan. Pero es que el dibujo, atraganta señores.
¿Que te ha pasado Bill?.

En fin, todos los que hemos comprado esta mierda nos echamos las manos a la cabeza. Pese a que nos jorobe, tenemos que decir lo que es un hecho. Hemos tirado la pasta a la basura.
Madre mía, aún pienso que tengo mucho por leer y que seguramente algo bueno podré sacar.

Esto es otra cosa Bill.

Disfrutar de las vacaciones gusanos. Todos tenemos derecho a ellas.

5 comentarios:

Soundtrack dijo...

Vaya, supongo que también tendrá necesidad de pagar su hipoteca, vamos...

Aaaahhh... Elektra Asesina... entre su dibujo y el guión de Frank Miller, una de las mejores experiencias que he tenido (con permiso de alan moore, claro)... Recuerdo que el primer volumen lo tuve que leer dos veces para entenderlo, y cuando me llegó la visión, fue como un pentecostés en el que de repente viera la verdad absoluta... Qué momentazo...

Mister Lombreeze dijo...

Monseñor, qué exigente eres. Yo creo que el culazo que luce la chavala en la portada ya vale los 12 euros.

MonSeñor Gusano dijo...

Mecagüen todo, si claro, por la portada hemos caído. Ya os lo enseñare... Por 12 euros, algo más digno... Si es que este no es nuestro Bill. Que apoteosis, y que bajo a caído. Y mañana a Jaca.... que bien se estaba hoy en Albarracín.

dvd dijo...

Lo mismo se está haciendo mayor el hombre, que el tiempo corre que se las pela y este tipo ya dibujaba Moon Knight allá por 1980...

lunes dijo...

Ay ay ay Monseñor. Es el Master´s sindrome y es inevitable. Si consiguiese usted no adquirir algunos truños entre esos "cienes y cienes" de comics que llenan su casa, sería un mito Olímpico.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails