miércoles, 24 de marzo de 2010

El libro de Eli. Yo he venido aquí a hablar de mi libro.

"¿Quiénes han producido esta película?, ¿los mormones?".

Mrs. Lombreeze traumatizada por la trama y desenlace de El libro de Eli.

¡Qué película!, ¡qué guión!, madre mía, virgencica del amor hermoso....
15 euros, -el 1% de mi sueldo neto mensual-, malgastados en este pastiche mezcla de delirio postapocalíptico, western futurista, y vida, obra y milagros de San Juan Bosco.
Durante toda la película estuve pensando: "No puede ser, no puede ser que acabe siendo lo que parece que es. Demasiado evidente, demasiado chorricas, demasiado cristiano. Ya verás ya, qué sorpresa final nos aguarda...".
Y sí, llega esa sorpresa final a la que está encaminada toda la tensión acumulada de la historia, pero es para mear y no echar gota.

Bueno amigos, según El libro de Eli, si hay una hecatombe nuclear la culpa es de los humanos, no de Dios, que es más bueno que el pan. El buen Dios ya hace bastante con mandarnos profetas zarrapastrosos con pinta de pirados a vagar por desiertos, de vez en cuando, para decirnos: "os lo dije, mira que os lo dije". Si con eso no se conciencia a la Humanidad de que hay que ser buenos, yo es que ya no sé qué hacer...

Si Jesucristo hubiera soltado a los romanos los hostiazos que suelta Eli, ("Dios" en arameo), a caníbales, violadores, moteros y demás bárbaros survivors, seguro que hubiera tenido a su lado algo más que 12 seguidores palurdos oliendo a caballa. Sobre todo teniendo en cuenta lo receptivos que estaban zelotes, fariseos y saducecos a la llegada de un Mesías guerrero y un poco menos hippie que el hijo del carpintero.

En fin. Solamente el protagonismo absoluto de Denzel Washington hace soportable esta memez de iluminados, mesías, y cristianismo estridente. Casi tan estridente como los ochenteros harapos estilo madmax que lucen todos los actores. Todos menos una niña muy mona que va vestida de Blanco.
Lo de Gary Oldman es patético.

La moraleja de la película es evidente:
"Yo he venido aquí a hablar de mi libro".

Mi consejo: No la vean. Es horrorosa. Mucho mejor es que revisen los dos vídeos, (clásicos inmortales), que he incluído en este post y que ilustran perfectamente el mensaje de este panfleto yanki cristiano.
Y lo que opine el personal me da lo mismo, que para eso tengo mi blog.
Amén.

9 comentarios:

Redrum dijo...

Leñe, y yo que quería verla... iré como Fernandito al cine...

1 saludo!

Mister Lombreeze dijo...

Hombre, si vas como Arrabal triunfas seguro redrum. Seguro.

Joan dijo...

Yo hacía mucho tiempo que no veía una peli tan mala, y lo peor es que fui a verla al cine. Todavía me arrepiento. Lo que no entiendo es como pudieron convencer a ciertos actores para participar y como Denzel Washington también es productor.
Por cierto, lo de las gafas de sol ya es de chiste, toda la peli parece un anuncio largo de ellas.

MrMierdas dijo...

No es por ir de listo, pero yo sabía que algo olía mal en Dinamarca...
Eso tipo de pelis me crea malestar, confusión y me parecen pesadillas de noche de 39 de fiebre... nada tiene sentido...
Respecto al bueno de Gary, me quedo con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=gKjJKbgqf2A&feature=related

despues dicen que la violencia no puede ser bella...

saludos!!!

Mister Lombreeze dijo...

Jajja, es verdad, Little Johan. Y el primer plano del megáfono Motorola, qué tal?.

Mr.Mierdas,recuerdo la primera vez que vi Leon el profesional. Era un VHS y rebobine y volví a ver el careto de Gary en varias ocasiones consecutivas.
Pero no te las des de listo que yo creo que nos pilla el día flojo juntos y nos la comemos con patatas...

Anónimo dijo...

Joder, menos mal. Gracias por el aviso ;)

Insanus dijo...

Pero hombres y mujeres de buena fe: descargad sin piedad, :). Y más al precio que está una entrada de cine. Yo cuando voy al cine es a tiro hecho, con toda la baraja al descubierto. Si no está la cosa clara y hay uno de esos dvds rusos con audio en español... pabajo.

Yo esta cosa no la he bajado aún porque los screeners que hay son de esos chungos de cámara en mano y me niego. Pero en cuanto esté una copia en condiciones, ni me lo pienso.

Mister Lombreeze dijo...

Insanus, y que hay de la ceremonia dominical de ir al cine a comer palomitas?. Necesitamos películas que cubran esa necesidad.
Ésta, ni eso.

Onetwothree dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros, es que sólo es destacable la fotografía, la producción de decorados y la ambientación.

Lo cierto es que también se salvan 3 escenas [Spoiler] La lucha del tunel (por ser de las primeras veces que vemos a Washington en un combate "físico"), la pelea del "bar" y el tiroteo de la casa.[/spoiler]

Pero vamos el "fake final" es mal con moralina cristianoyankizada y el final mezcla de anuncio de rayban con próxima entrega de Lara Croft horroroso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails